por favor pido alluda y gracias de antemano =)

Tema en 'Identificación de orquídeas' comenzado por afcerezo, 23/1/10.

  1. afcerezo

    afcerezo

    Mensajes:
    122
    Ubicación:
    Córdoba, España
    Ola a todos me gustarí que me alludaran a indntificar esta orquidea y decirme sus cuidados, por favor responderme que necesito vuestra alluda para que no se mueray gracias por toda la alluda de antemano:
    esta es

    [​IMG]

    adios espero vuestras respuestas:smile:
     
  2. afcerezo

    afcerezo

    Mensajes:
    122
    Ubicación:
    Córdoba, España
    por favor alguien me puede decir al menos sus cuidados
     
  3. alezo

    alezo German Padilla

    Mensajes:
    430
    Ubicación:
    Guatemala
    es un hibrido de cattleya , un lugar bastante calido, con buena iluminacion y riegos medios. abono cada semana y un lebe reposo despues de la floracion hasta el surguimientode nuevos brotes.

    espero ayudar!
     
  4. afcerezo

    afcerezo

    Mensajes:
    122
    Ubicación:
    Córdoba, España
    muxas gracias pero con lo de riego medios a que te refieres???
    y despues de la floración que no la debo regar bajo ningun conceto???
    la floración la perdió hace mas o menos dos mese desde entonces e regado cada 14 dias y no da muestras de vida, ademas esta en el interior de casa junto a otras orquideas a una temperatura de dia de unos 21 a 22 grados a 19 18 por lanoche
     
  5. alezo

    alezo German Padilla

    Mensajes:
    430
    Ubicación:
    Guatemala
    pues es medio es que se seque entre riegos por q si la riegas mucho te la truenas, pues la mayoria de orquideas tienen que tener su descanso despues de floracion y cada 14 dias esta bien , las temperaturas estan bien puede estar un poco mas altas, pero la cantidad de luz que reciba es ecencial para que cresca bien?? esta en mucha sombra?? le pega luz???
     
  6. afcerezo

    afcerezo

    Mensajes:
    122
    Ubicación:
    Córdoba, España
    muchas gracias esta en un ventanal que da al oeste de mañana tiene mucha luminosidad y de yarde recibe como media hora de sol lo que me preocupa es que aun no a emitido ningun brote. Se me olvidaba cuando me la regalaron traia un brote nuevo con un pequeño capullo que se seco.lo que si me e fijado es que esta emitiendo rices nuevas. muchisimas gracias otra vez
     
  7. alezo

    alezo German Padilla

    Mensajes:
    430
    Ubicación:
    Guatemala
    pues dices que traia un brote con espata floral pero se seco la espata?? pero el bulbo si crecio?? no tarda en sacar ten paciencia
     
  8. afcerezo

    afcerezo

    Mensajes:
    122
    Ubicación:
    Córdoba, España
    el brote floral no tenia espata eran dos capullitos chiquititos que dejaron de crecer y al cabo del tiempo se secaron el pseudobulbo al principio estaba delgado aora esta bien gordo como los demas pero es que esta catleya tiene muchas irregularidades esmui rara mira te explico:
    para empezar todo lo pseudobulbos son unifoliados menos el que tiene la floración que bifoliado
    despues en un pseudobulbo antiguo tiene una espata seca y el de la floración y el nuevo no tienen rasto de espata ademas a tenido un crecimiento muy desordenado pues en como si de un mismo punto partiern dos lineas de crecimiento de pseudobulbos lla que el que te comento que era nuevo esta en el otro extremo de la maceta y el florecido en el otro es que es muy rara my catt bueno muchas gracias me anima que alguien quiera alludarme:smile:
     
  9. alezo

    alezo German Padilla

    Mensajes:
    430
    Ubicación:
    Guatemala
    bueno me cuentas si saca mas brotes y si te florece?? te parece?? yo no tengo muchas cattleyas ya que vivo en clima frio pero si que son lindas, y siempre dicen que es bueno comensar con hibridos ya que son mas faciles de cuidar suerte, aaaaaa y cual es la otra orquidea q tienes??

    saludos desde Guatemala!!!:5-okey:
     
  10. solcit0

    solcit0

    Mensajes:
    232
    alezo, ke paso estas desaparecido
    da señales de vida!!!
     
  11. afcerezo

    afcerezo

    Mensajes:
    122
    Ubicación:
    Córdoba, España
    lla se cual es si no me equivoco es la laeliocattleya walkeriana alba.
     
  12. A ver si te mejora...
    ey y se escribe aYuda, yo ayudo, tu ayudas, el ayuda xD (solo es para que lo pongas bien en otros sitios, que si no queda raro ;)