POR FAVOR, una ayuda cuanto antes con este jardin

Tema en 'Identificación de nombres de las plantas' comenzado por boss7, 28/9/06.

  1. boss7

    boss7

    Mensajes:
    4
    Hola a todos!!

    Resulta que me voy a la casa de una tia abuela mia, se la pobre se quedó viuda y me gustaría ayudarla los días que voy en su jardín. Tengo algunas fotos y me gustaría q me ayudaseis a identificarlas. Yo no tengo mucha idea pero seguro q vosotros si...esto será como un juego para vosotros!
    Veo alguna Adelfa no? que más veis...arboles arbustos plantas...lo que sea...
    Cuando se poda cada una....sé que si me decis el tipo de planta, me debería informar para saber la poda pero es que no tengo tiempo de verdad!

    Por cierto, tiene un seto normal y corriente en una zona, lo puedo podar ahora? o es mala época??
    un saludo!
    Mil Gracias!!

    https://img150.***/img150/2228/1ha2.jpg
    https://img150.***/img150/1254/2li4.jpg
    https://img167.***/img167/3448/3qg3.jpg
     
  2. boss7

    boss7

    Mensajes:
    4
    Si pinchais sobre las fotos se pueden ver en grande.

    AYUDADME POR FAVOR!

    GRACIAS
     
  3. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    En la primera foto, además de la adelfa que comentas, veo Prunus cerasifera "Pissardi", Strelitzia nicolai, variedades de Cupressus macrocarpa (creo que incluyendo la "Goldcrest") y un Ulmus glabra "Pendula".
    La segunda foto está dominada por lo que creo que es una gran Fallopia baldschuanica.
    En la tercera aparece una Calystegia sepium que probablemente nació sola de forma silvestre.
    Si pusieras fotos de cada planta de forma aislada (y muchisimo mejor si es una foto del detalle de sus hojas), se te podrían decir quizá todos los nombres, y una vez los tengas, buscas por las fichas de Infojardín.
    También es una buena idea el poner este tema en "Diseño de jardines y terrazas", creo que es más adecuado a lo que buscas.
    Saludos;)
     
  4. maria abarca

    maria abarca Mi mundo verde

    Es muy lindo el lugar,precioso; lo único que logro identificar es un arbusto de
    flores medias rosadas.Creo que es un laurel de flor. Hay que podar y revisar
    todo. No sé en qué temporada estas y el clima . Es muy lindo el paisaje.
     
  5. boss7

    boss7

    Mensajes:
    4

    Estoy en el norte de España, en Asturias... Pero ahora no es época para podar no? no es en invierno? en febrero mejor por las heladas?

    Un seto normal lo puedo podar ahora?

    saludos
     
  6. Martati

    Martati

    Mensajes:
    4
    No se distinguir entre la Kentia y la Areca ¿Alguien me puede ayudar?
     
  7. Verne

    Verne Vividor

    Mensajes:
    1.379
    Ubicación:
    Barcelona
    Mira a ver si el seto a continuación (o detrás, según) de las adelfas es Ligustrum japonicum "Troana"
     
  8. BETTY

    BETTY

    Mensajes:
    6.018
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    Hola boss7, Seguro que vos tenes la mejor intencion, llenar ese
    jardin de color, formas... estilos, aromas, etc., pero hay un problema,
    tu tia abuela por ahi no le parece bien, y me vas a decir ella me autorizo, si
    pero antes de modificar algo te voy decir que la gente que pierde a un ser
    querido tiene dos reacciones, 1° guarda todo como si el muertito se fue a
    comprar el pan, o sea tiene los trajes colgados, las fotos, sus cosas por la
    casa, etc(como mi mama) y las 2° que al otro dia se deshace de todo, lo
    regala, lo vende y lo tira, y desaparece todo recuerdo del muertito.
    Te digo esto porque si tu tia es de las 1°, seguro te autorizo, a limpiar los
    canteros, a cortar el cesped, a juntar las hojas secas, pero no le cambies
    una hoja de lugar porque se te cae el cielo en la cabeza y encima llora
    3 dias seguidos, le sube la presion, y va a parar al hospital por que vooosss
    le destruiste, le tiraste, y te digo tristemente no hay vuelta atras.
    Lo digo por experiencia propia, y vos estas cansada como una mula, paleaste
    podaste, sacaste la basura, y ella te dice, que porque hiciste eso que no
    le gusta, que jamas le gustaron las flores de ese color, y bla bla bla
    Investiga bien primero, que es lo que podes hacer.:icon_rolleyes: :icon_rolleyes:
    Perdoname, no es mala onda, ni palidas, ojala te quede precioso y tu tia
    encantada.
    Saludos:beso: