Por favor....

Tema en 'Identificación de nombres de las plantas' comenzado por Ana Laura Martin, 26/6/10.

  1. Ana Laura Martin

    Ana Laura Martin Aqui empieza la Patria

    Mensajes:
    1.593
    Ubicación:
    Baja California Norte, México
    Tengo varias que no puedo identificar y no se ni de que género ni que cuidados darles....me ayudan?

    [​IMG] [​IMG]
    [​IMG]

    Esta de deditos da una especie de "rosita" color blanca, las vi tambien en color rojo...como se llama?
    [​IMG]

    Esta estoy segura que es algún tipo de crasa....pero cuál?
    [​IMG]

    Esta será algún tipo de cactus o....?
    [​IMG]

    ....y éstas deben ser mammilarias, o como se escriba...pero que tipo?
    [​IMG]

    [​IMG]

    Petunias o belenes?
    [​IMG] [​IMG]

    De antemano muchísimas gracias....
     
  2. Ana Laura Martin

    Ana Laura Martin Aqui empieza la Patria

    Mensajes:
    1.593
    Ubicación:
    Baja California Norte, México
    ok....me confundi . A la que le puse "algún tipo de cactus", sigue siendo la que sospecho que es crasa....el pequeño cactus con hojas en la punta, no es el que medio distingo como mammilarias sino las otras 4 que estan en el cajon....haber si me explique....:happy:
     
  3. Hola Ana Laura, convendras que tus fotos no son buenas


    La 2, adivinando, Portulaca grandiflora

    La última Impatiens, creo que x hawkeri.


    Saludos desde Argentina
     
  4. Esta ultima es Catharanthus roseus
     
  5. Empezando de la parte superior:

    Mammillaria compressa??
    Mammillaria longimamma
    Mammillaria geminispina
    Echinopsis oxygona
     
  6. Alexis...........:5-okey:
     
  7. Esta no es una Mammillaria, es una suculenta llamada Monadenium ritchei
     
  8. Ana Laura Martin

    Ana Laura Martin Aqui empieza la Patria

    Mensajes:
    1.593
    Ubicación:
    Baja California Norte, México
    Hola, gracias, muchísimas gracias...aunque con algunas fallamos me fuí a buscar en internet, y pues si antes no tenia ni idea de lo que eran, ahora creo que me acerco mas, gracias de nuevo por la orientada....

    Olga estoy de acuerdo en que no fueron buenas tomas, lo siento :icon_redface: , haz de dispensarme, ya que fueron hechas con mi cel, pues mis hijas se encargaron de perder mi cámara, y de ribete reconozco que fotografa, de plano no soy....
    -la portulaca grandiflora es muy acertada, gracias, no así la impatiems hawkeri, pero ya alexis nos hizo el favor de identificarlas y sí, son esas, las catharanthus roseus, gracias alexis!!:5-okey:

    alexis, en "la palmita" regrese a hacer la aclaración, sucede que me confundí al clasificar las fotos que iba bajando, el bajarlas ya fué gracia, créeme....pero sí, es una monadenium ritchei:52aleluya:

    MAMMILLARIA COMPRESA, creo que mas bien es esta otra que te muestro ahora....
    ESTA LA BAJE DE INTERNET AL CONSULTAR....(perdón por las mayusculas, es solo para diferenciar del párrafo)
    [​IMG]

    Y ESTA ES LA MIA
    [​IMG] [​IMG] [​IMG]

    Pienso que tal vez la mammillaria que identificas como longimamma, sea en realidad magnimmama, pues la longi tiene las "pencas" mas parecidas a deditos y en la magni éstas parecen mas bien picos...como estrella, esta se le parece mas creo yo, tu que dices....aqui las pego:
    [​IMG]

    ESTA ES LA MIA
    [​IMG] [​IMG]

    ....con la MAMMILLARIA GEMINISPINA acertaste....:happy: gracias....
    [​IMG]


    Y POR ULTIMO LA ECHINOPSIS OXIGONA!!!
    Espero que si sea pues da flores muy bonitas, igual pego la que baje de internet y luego la mia:

    [​IMG]
    Y ESTA ES LA MIA....
    [​IMG]
    No se porque esta tan amarilla, espero que no se este pudriendo....:(

    Me siento muy feliz por haberlas clasificado.....este, cajum cajum, pst pst...puedo luego molestarlos con mas?????:beso: