Por fín empiezan a brotar!!!!!!

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por carper, 16/4/13.

  1. Bueno tenía que contaros que estoy como loca con mis orquis :bravo: . Este invierno he adquirido muchas y no he podido darlas las condiciones que necesitaban (sobre todo a las phal) y se han enfadado conmigo y no han querido empezar a moverse ..... hasta ahora :eyey: . Desde que ha salido el solecito (hace dos días jajajaja) todas las que estoy regando me dan alguna sorpresa:smile:
    Como en varios hilos siempre estoy llorando porque no me regalaban ningún brote, hoy quiero dedicar a mis orquis este hilo:

    Esta Cattleya está conmigo solo desde febrero y vino con flor y capullo, ahora ha perdido las flores y está brotando:
    [​IMG][​IMG]

    La nueva caña de mi Dendrobium Nobile Spring Dream Apollon (nov2012) va viento en popa y mi querido Berry Oda (dic2012):ojoscorazon: no ha parado de sacar mas y mas varas:
    [​IMG][​IMG]

    Entre los oncidium/cambrias la Colmanara Masai Splash (nov2012) ha sido la más duradera de las flores y en cuanto cayó la última empezó a brotar y echar raices :52aleluya: :
    [​IMG][​IMG]

    Lo mismo ha echo mi brassia Brassidium Fly Away Miami (ene2013), perdió las flores y al trasplantarla he visto un brote!!! con lo bien que huelen mmmmm
    [​IMG][​IMG]

    El que ha sido "el parto la burra" es mi Oncidium Aloha Iwanaga (oct2012) , tras perder 3 brotes (culpa mia por el frio:icon_redface: ) parece que se anima a conservar éste cuarto brote:
    [​IMG][​IMG]

    Del que estoy muy orgullosa es del Oncidium Sharry Baby Ruby Doll, vino grande con bulbos ya florecidos y una vara larga y enorme:sorprendido: que me ha regalado sus pequeñas flores durante meses. Hoy quería trasplantarlo a una maceta mayor y he visto nuevo brote y en el bulbo más joven dos varas:52aleluya:
    [​IMG][​IMG]

    Tengo pocas phal activas, pero hay algunos brotes de varas y algún botón por abrir, os las resumo:
    [​IMG][​IMG]
    [​IMG][​IMG]
    [​IMG]

    Estas varas de mi phal pelórica Wild Turkey son especiales, ya que las tengo cortadas en agua con B1 desde el 26 de marzo y siguen con sus brotes creciendo:sorprendido: ... a ver cuánto duran:
    [​IMG][​IMG]

    Las demás orquis siguen con las flores o en reposo, como la Miltonia Tokimeki (dic2012) que perdió las flores en un suspiro y lleva "reposando" mas de tres meses, que cuando despierte va a tener un cutis perfecto :meparto: .... perdón por extenderme pero quería agradecer a mis orquis su esfuerzo:5-okey:
     
  2. Waoooo carper me legro mucha por ti muy hermosas tus orquideas
     
  3. Gracias, a ver si las que están en reposo también se animan y me dán mas alegrias:5-okey:
     
  4. Liriodeagua

    Liriodeagua Eli

    Mensajes:
    229
    Ubicación:
    Huelva
    Que buena mano tienes con los oncidium carper! Enhorabuena por tanto brotecito nuevo!! :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
     
  5. Siiiiiiiiii, tengo varios y parece que están agustito en mi terraza:52aleluya:
     
  6. Liriodeagua

    Liriodeagua Eli

    Mensajes:
    229
    Ubicación:
    Huelva
    Tienen los bulbos bien gorditos y lustrosos, dame detalles de los cuidados que les das porfa.
    - ¿la terraza esta al exterior o acristalada? ¿les da el sol? ¿cuantas horas?
    -¿los pulverizas? ¿cada cuanto?
    -¿cada cuanto mas o menos los riegas? ¿riego por inmersion o "normal"?
    -¿los abonas cada cuanto? ¿con el mismo abono que las phals?
    -¿como sabes si necesitan riego?¿por el peso de la maceta, porque se arrugan los bulbos o tienes otro truco?
    -¿se le quitan las pielecitas de los nudos como a las phals para que salgan subvaras, o con ellos no sirve?

    joer cuantas preguntas, lo siento :icon_rolleyes: pero los tuyos estan espectaculares! :52aleluya: y yo quiero cuidar bien del mio
     
  7. Te contesto lo que yo hago (la suerte del principiante jejeje)

    Jajajajaja no te preocupes tú pregunta lo que quieras, la temperatura que hemos tenido este invierno ha sido por el día 15º y por las noches me ha bajado a 6º y la humedad en mi zona es bastante alta.
    Las phal las he tapado con plásticos pero los oncidium, miltonias, brassia .... han estado expuestas. Eso sí siempre por la noche estaban secas, solo pulverizada por la mañana. También creo que como he estado muy pendiente de las phal, a las demás las he abandonado un poco y ahora me piden atención :11risotada:
     
  8. Liriodeagua

    Liriodeagua Eli

    Mensajes:
    229
    Ubicación:
    Huelva
    Muchiiiiisimas gracias carper! :beso:
     
  9. MiriamS

    MiriamS Miriam (la Rosarina)

    Mensajes:
    2.124
    Ubicación:
    Rosario, Santa Fe, Argentina
    Susana, están creciendo y floreciendo fantásticamente, felicitaciones :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
     
  10. Liriodeagua de nada wapa:5-okey:

    Miriam gracias :beso:
    Me podrías aconsejar sobre el Oncidium Sharry Baby Ruby Doll?? iba a trasplantarlo cuando ví el brote y las dos varas pero no he hecho nada todavía. El sustrato está bastante mal y las raices creo que necesitan mas sitio, pero me dá horror perder las varas!!!!!! Casi todos los que he ido comprando los tengo trasplantados y no han tenido problemas ¿lo hago???