Por Fin Estanque Completo!! (Actualizado Oct 2016)

Tema en 'Hacer un estanque - Fotos de nuestros estanques' comenzado por Pekuf, 11/11/15.

  1. Pekuf

    Pekuf

    Mensajes:
    45
    Ubicación:
    chile
    Amigos por fin podría decir que mi estanque iniciado en Enero 2015, está completo, con la primera flor del Nenufar que salió a la luz el 31 de Octubre 2015.
    Gracias a todos por los consejos, seguiré enviando fotos y ya tengo en Proyecto otro estanque un poco más grande.
    Saludos
    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. LauraTop

    LauraTop

    Mensajes:
    35
    Ubicación:
    Argentina, Neuquén (Patagonia)
    Hermoso!!!!
    ¿Cómo logras el agua tan transparente?
     
  3. Pekuf

    Pekuf

    Mensajes:
    45
    Ubicación:
    chile
    Yo lo atribuyo al filtro biologico que me fabriqué y que ha funcionado bastante bien, aunque por la estética sigo luchando con las algas filamentosas que se instalan en los bordes, cerca de la cascada, pero eso es lo entretenido de un estanque que está vivo y en equilibrio, peces, algas, plantas, pajaritos que se bañan, abejas y esas flores que alegran el espiritu....estoy maravillado.
     
  4. dani19

    dani19

    Mensajes:
    22
    Ubicación:
    león
    te quedó chulísimo!! enhorabuena!
     
  5. Natyrlc

    Natyrlc

    Mensajes:
    94
    Ubicación:
    Buenos Aires
    Ubicación:
    Argentina/Buenos Aires/clima templado humedo
    Hermoso felicidades y esa nenúfar esta bella
     
  6. tatiana galindo

    tatiana galindo tatiana

    Mensajes:
    416
    Ubicación:
    VENEZUELA
    Guaaaaooo...una belleza. Déjame decirte a hace mucho tiempo me dio por hacer oleos de flores y mi gran sorpresa es que las flores las bajaba de internet...gran sorpresa en su mayoría eran de ustedes que las comparten por esta vía infojardin... Gracias por compartir lo hermoso de la naturaleza...:smile:;)
     
  7. Satou Shion

    Satou Shion Jardinero Novato

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    León, Guanajuato, México
    Guau, está hermoso tu estanque, muchas felicidades
     
  8. nacho123

    nacho123 Guest

    preciosa nenufar
     
  9. Melojo

    Melojo Guest

    Pekuf!! Me ha encantado tu estanque, me gusta la naturalidad con la que esta dispuesto, la distribución de las plantas, en fin, es un estanque realmente equilibrado. ¿Cuáles son sus dimensiones? para hacerme una idea? y que profundidad, le has dado?? lleva algún filtro artificial? o la limpieza de agua es debido al equilibrio del ecosistema que has creado?
     
  10. Patricia Bujacich

    Patricia Bujacich

    Mensajes:
    145
    Ubicación:
    Buenos Aires
    Ubicación:
    Argentina
    bellisimo!!! Te felicito!...esta hermoso!
     
  11. Claudia Bamert

    Claudia Bamert

    Mensajes:
    751
    Ubicación:
    Zürich - Suiza
    Felicitaciones...esta hermoso...
     
  12. Pedro.natura2007

    Pedro.natura2007

    Mensajes:
    16
    Ubicación:
    España
    son mui ermosas ,no avia visto nunca un estanque asi . Sienpre e querido tener nenufares .:mrgreen:
     
  13. Pekuf

    Pekuf

    Mensajes:
    45
    Ubicación:
    chile
    Gracias a todos por las felicitaciones, me pone muy feliz el que les guste mi estanque.
    hace bastante tiempo que no entraba al foro y me encontré con varios msg que no había visto, gracias...
    Les cuento que el estanque se ha mantenido perfectamente bien, los peces siguen creciendo, tuvieron muchas crías así que tuve que hacer un estanque más pequeño para separarlos evitando una sobrepoblación y luego metí al principal los peces más bonitos, los otros los he ido regalando.
    Las plantas se han desarrollado muy bien, aunque por su carácter invasivo es necesario ir controlándolas, los nenúfares se dieron increíblemente lindos como ustedes los
    vieron, ahora acá en Chile estamos en invierno así que han perdido gran parte de las hojas, pero seguro crecerán nuevamente en periodos de primavera verano, los papiros enanos se afirmaron y están creciendo perfecto.
    @Melojo las dimensiones del estanque son app 3 x 2,5 mt. y tiene una profundidad de 80 cm app, con distintas alturas hacia las orillas, fabriqué un filtro biológico casero, que funciona súper, tiene un cabeza de poder de 2500 lt/h, pero es solo como apoyo, ya que el agua estaba súper sana con el equilibrio natural. Es por eso que saqué los peces nuevos ya que eran muchos y la carga orgánica podía ser demasiada rompiendo ese equilibrio.
    Mucho de este proceso fue tomado de los artículos y consejos de este foro que ha sido fundamental para la creación y desarrollo de mi estanque. Gracias INFOJARDÍN y a sus miembros que me ayudaron.
    Luego subo fotos de enero a julio.
     
  14. pepigo

    pepigo aficionada

    Mensajes:
    627
    Ubicación:
    España, Málaga
    hermoso estanque¡¡¡¡

    ¿como fabricaste ese filtro biológico casero?
     
  15. Pekuf

    Pekuf

    Mensajes:
    45
    Ubicación:
    chile
    El filtro lo documenté así que en unos días lo subo....