Por fin floreció mi Huernia!!

Tema en 'Huernia' comenzado por cyndilin, 21/4/11.

  1. POR FIN FLORECIÓ MI HUERNIA :52aleluya: Y EN PLENO OTOÑOO...es más linda y creo que vienen dos más en camino...ahí van algunas fotos...QUE ESPECIE ES? ALGUIEN ME PUEDE AYUDAR, ES UNA HUERNIA VARIEGATA????:-?

    SALUDOS;)

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    stapelia variegata?
     
  3. Acá en Chile se conoce como HUERNIA, nose si será lo mismo, alguien me puede ayudar??? gracias!
     
  4. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Estaba buscando la mía que es idéntica, no le hago caso porque no me gusta, pero vamos que así me la identificaron aquí como Stapelia variegata
     
  5. ¡¡Preciosa!! :ojoscorazon: :ojoscorazon:
    Yo tenía unos esquejes de stapelia de mi vecina, pero se me murieron :desconsolado: :desconsolado: , tengo un trozo hecho un gurruño y más muerto que vivo, pero yo sigo insistiendo, nunca tiro los esquejes hasta que los veo hechos puré, por si acaso.
    Esta tuya está magnífica... no sé prácticamente de stapelias, huernias, etc. pero creo que es lo mismo stapelia que huernia... aunque igual me equivoco.
    Spelia o huernia, está bien guapa :5-okey:
     
  6. Bruma muchas gracias por tu respuesta, igual estoy leyendo acerca de estos géneros, si encuentro algo te aviso...me quedo la duda...es que a veces cambian de género y uno ni se entera ajajaja....mil gracias de todas formas...:5-okey:
     
  7. Astartet...muchas gracias!! :smile: la verdad es que no esperaba que diera flor, porque como acá ya es otoño...pero de repente le vi su botoncito y se demoro como 1 mes en florecer eso sí, ahora tiene 2 botones más que espero se desarrollen...:ojoscorazon:

    Yo también tengo varios esquejes y llego y los planto y siempre se me dan, los cactus y las suculentas son tan agradecidos, me tienen cautivada :cactus: ajajajajaj

    gracias! :happy:
     
  8. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Es Orbea variegata.

    Bruma estas plantas hace tiempo que pasaron al género Orbea. Bien pasadas porque son muy diferentes a las Stapelias.

    cyndilin No es Huernia es Orbea variegata
     
  9. juan_y_ana

    juan_y_ana

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    Pais Vasco
    Creo que la mayoría de las ascleps florecen a principios de otoño.
     
  10. Irisisisis

    Irisisisis No tan novata novatera

    Mensajes:
    884
    Ubicación:
    Madrid
    Yo tengo una Stapelia y no tengo ninguna ganita de qu eme florezca, no quiero flores apestosas por muy bonitas que sean! :-? Lo que me gusta es tocar y acariciar los brazos, que son peluditos :happy:
     
  11. Yo también sabía que eran ediondas, pero esta no tiene nada de olor, el otro día me floreció una stapelia y tampoco, a mi m da igual, las encuentro hermosas y eso supera su mal olor ajajajaja...:13mellado: aún nose que especie es, cada vez me confundo más es HUERNIA, ORBEA O STAPELIAAAAAAAA :verestrellas:

    ALGUIEN MÁS OPINA? :smile:
     
  12. maria abarca

    maria abarca Mi mundo verde

    Hola, es una Orbea Variegata ahora,..... Antes Stapelia Variegata....

    Como te dice Mareyo.....:5-okey:
     
  13. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Mareyo, si pasó a Orbea, me parece muy bien, no lo sabía porque como ya comenté ni me gustan , ni les hago pastelero caso, es la verdad, me dijistéis en su momento Stapelia variegata y así quedó, no estoy al corriente de las variaciones de los nombres que reciben estos géneros, pero bueno es saberlo :smile:
     
  14. eskape

    eskape ESKAPE

    Mensajes:
    416
    Ubicación:
    Salamanca
    Hola a todos.... Creo que es Stapelia Variegata, nada de Huernia le veo. El tema de Stapelia Variegata a Orbea yo también lo comente con alguien del foro, en las etiquetas de mis plantas la describían como Stapelia variegata y las compre este año...


    Saludos....
     
  15. Re: Por fin floreció mi ORBEA!!

    Muchas gracias a tod@s por ayudarme...pero quisiera saber si alguien tiene algún link para comprender mejor la diferencia entre huernia y orbea...para saber más...muchas gracis!