Por fin han nacido mis rosales desde semilla

Tema en 'Multiplicación de rosales por semillas. Escaramujos, recolección de semillas' comenzado por Mafy, 21/4/13.

  1. Mafy

    Mafy

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Ya tengo mi primeros rosales, han nacido desde semilla, han tardado pero ahi estan.
    nunca me habia atrevido a intentarlo porque siempre he oido que es uy dificil, pero han salido.
    plante unas 100 semillas y sorprendentemente hasta el momento han salido 55 rosales.
    Ahi dejo unas fotitos de mis "bebes" ahora tienen unos 3cm.:smile: :52aleluya:
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. Re: ¡por fin!! han nacido mis rosales desde semilla

    ¡¡Qué pasada, Mafy!! :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
    Enhorabuena, ya verás qué emocionante cuando veas los capullos a punto de abrir y sin saber cómo será la flor :5-okey:
    Yo tengo dos semillas plantadas, confío en que germinen pero de momento no han dado señales de vida... ojalá lo hagan.
     
  3. Mafy

    Mafy

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Re: ¡por fin!! han nacido mis rosales desde semilla

    En teoría las semillas son de 9 Rosales diferentes, de diferentes colores, pero se que pueden salir de cualquier color. ¿Sabes cuanto tiempo tardan en crecer? Ese dato no lo he encontrado. Supongo que un año al menos pero no tengo ni idea
     
  4. merche64

    merche64

    Mensajes:
    475
    Ubicación:
    La Parrilla (valladolid)
    Re: ¡por fin!! han nacido mis rosales desde semilla

    Enhorabuana, Mafy!

    Un 50% de germinaciones es todo un éxito, pero, ¿qué piensas hacer con tantos rosales?:11risotada:

    En cuanto al crecimiento, vaya usté a saber: igual unos te salen de poca talla, otros más grandes, y quién sabe si algún trepador. Yo sólo tengo uno de semilla que me salió el año pasado. Echó dos flores, una a principios y otra a finales del verano; por aquel entonces había alcanzado unos 20 cm. de alto. Este año lo he podado sólo un poquito, y ahora tiene unos 35 cm. y se ha ido ramificando. Por cierto, las semillas eran de un rosal de la calle rojo - anaranjado y las flores han salido blanco-crema-rosado, con muy pocos pétalos, es decir, ningún parecido con su mamá.
    Dicen que, por lo general, un rosal alcanza su estado "adulto" a los 3 ó 4 años de vida, y es entonces cuando se aprecian bien sus características y comportamiento, así que, paciencia.

    A ver si tienes suerte, y de tantas como te han germinado, sale alguna espectacular!
    No olvides ponernos fotos cuando florezcan.

    Saludos:happy: