Por fin llegaron, después de un largo viaje

Tema en 'Nuevos esquejes y hoyas recibidas de compras, regalos e intercambios' comenzado por zasbeca18, 12/11/08.

1. zasbeca18

zasbeca18

Muchísimas gracias a tod@ por responder, por los consejos y como no, por vuestros buenos deseos que espero que se hagan realidad.
    Os diré que todas están en agua con perlita, metidas individualmente en bolsas,las saco al sol al mediodía si hace calor y por la tarde- noche las pongo frente a la candela (chimenea), con lo que veo que las bolsas se ponen llenas de burbujas de agua. ¿estoy actuando bien?.
    Excepto la H.Glabra que traía unas raices enoormes y la tengo plantadita en maceta y también metida en bolsa.

Con respecto a la benerva, nuuuunnnnca le he utilizado y no se que es, pero por salvar estas que están en peores condiciones compro lo que sea, así me podrían decir por favor dónde y cómo se la aplico.

Me las envió el lunes pasado , además ella te avisa mediante un correos y me han llegado este lunes de la semana que estamos. Yo realmente pienso que no han tardado tanto para estar en estas condiciones, peeerrooo que se le va a hacer.

Saludos.

2. SheilayDario

SheilayDario

Zasbeca la benerva se compra en las farmacias, es vitamina b1, me parece que la hay en pastillas y en ampollas, yo la tengo en pastillas y se echa una pastilla por 3 litros de agua.
    Espero que se recuperen pronto, un beso:beso:

3. ZEPHYRA

ZEPHYRA

Zasbeca, que pena la curtisii:( pero tiene esperanza, puede ser que se recupere. asi lo espiero.
    Mi curtisi que está por llegar tambien viene de Millaray;)

4. maruji

maruji

ok!!muchas gracias chikilla!!espero que se te recuperen todas!y viendo como te han llegado a ti, me parece que me comprare berbena tb para cuando lleguen porque no espero muy buen resultado....a mi tb me aviso que las enviaba el lunes pasado....y salio a la vez que otro paquete de un forero tb de suecia ( llego en 3 dias sin certificar) y aun no me ha llegado nada y otra forera tb me ha escrito xq esta en la misma situacion que yo..... el localizador ,hoy me marca que el 4 estaba en suecia pero nada mas, estos dias de atras, que contactase con el remitente.....a ver que pasa....siempre tengo el gafe.......besos

5. felicidades por esos esquejes,los ke estan chunguillos como decimos aki no te preocupes ke alomejor salen a delante de la benerva como bien te ha dicho zhepyra te dire ke se compra en farmacias no cuesta mucho unos 2 eurosy vienen tanto en pastillas como en ampollas puesdes pulverizar de vez en cuando los eskejes con la mezcla de agua y la benerva y tb puedes regar las plantas si no recuerdo mal era una pastilla por 3 litros de agua y una ampolla po 1 litro de todas formas espera a ke lo "expertos" te digan pk yo tb no hace mucho ke empece con la hoyamania
    saludos

6. dianalucero

dianalucero

:5-okey: enhonra buena por tus nuevos espquejes, espero que los saque asi adelante, aunque se lo haras, pues ellas casi siempre sufren un poco en los viajes, suerte y espero que esten pronto restablecidas,:beso: :52aleluya:

7. curruca

curruca

Zasbeca, a mi me pasó lo mismo con el pedido de Millaray.
    La curtisi llegó fatal, me regaló 3 esquejes y ninguno sobrevivió, es una Hoya que no le gusta viajar, o al menos eso me parece a mi.
    La Lacunosa Tove también llegó negra, negrísima, no se fué a la basura de churro, pero la planté y ahora está mas pequeña porque se secó la mitad pero el resto está perfectamente.

Mucha suerte. :beso:

8. zasbeca18

zasbeca18

Gracias nuevamente a tod@s por responder.
    Pues ya he comprado la benerva y se la he puesto en las hojitas y también en el agua con perlita,¿no le pasarán nada junto con la perlita, verdad?, por cierto la pastilla es durísima y dificil de deshacer.
    y la curtissi va:todomal: :todomal: :todomal: :todomal: :todomal: :todomal: huele hasta mal.

Saludos.

9. pudin

pudin Abiram

para que no te cueste deshacer la pastilla, primero machala con y el polvito lo echas en agua y listo, asi te ahorras es estar desaciendo la pastilla en el agua:5-okey: