Por fin llegó el paquete, ahora a esperar que todos los esquejes agarren

Tema en 'Nuevos esquejes y hoyas recibidas de compras, regalos e intercambios' comenzado por Magda1965, 7/10/09.

  1. Magda1965

    Magda1965 principiante

    Mensajes:
    223
    Ubicación:
    Inca, Islas Baleares, España
    Hola chicas/os por fin me ha llegado el paquete tan esperado, despues de 8 dias en la caja parece ser que no han llegado nada mal verdad? aqui os dejo la foto de lo que me ha mandado Carmen, de nuevo te doy las gracias Carmen, ahora a esperar a que todas agarren, un besito, muaa.
    [​IMG]
     
  2. ---......

    ---......

    Mensajes:
    1.095
    Re: Al fin llegó....

    Estarás contenta !!!!.
    Una pregunta ¿Se te cae la baba mirándolas?.
    Enhorabuena.

    Y que decirle a Carmen............
    eso, que Carmen es mucha Carmen.
     
  3. Re: Al fin llegó....

    estan muy chulas magda cuidalas mucho y disfrutalas
    y a ti carmen:beso: :beso: :beso:
     
  4. carmen petit

    carmen petit la espachurra plantas

    Mensajes:
    4.406
    Re: Al fin llegó....

    hola magda, que bien ya era hora, suerte que era urgente que sino. madre mia. aber ahora a cuidarlas, y si tienes alguna duda noslo dices que entre todos te alludamos, vale.:beso: :beso: :beso:
     
  5. Lourdes49

    Lourdes49

    Mensajes:
    4.912
    Re: Al fin llegó....

    Felicidades Magda, estan preciosas . .. te deseo mucha suerte con ellas. . .Carmen, muchos :beso: :beso: :beso: por ser como eres
     
  6. Babillon

    Babillon Raquel

    Mensajes:
    658
    Ubicación:
    Valencia (España)
    Re: Al fin llegó....

    Magda felicidades por esas nuevas niñas, se ven muy bien!! Ahora a mimarlas un montón!! :beso: :beso: para tí y para Carmen.
     
  7. Magda1965

    Magda1965 principiante

    Mensajes:
    223
    Ubicación:
    Inca, Islas Baleares, España
    Re: Al fin llegó....

    Contenta pepeuve? esto es poco, pues sin conocerme que bien lo sabes, las miro y las vuelvo a mirar:11risotada: :11risotada: no es para menos verdad? y la verdad que si Carmen es mucha Carmen un beso guapa.
     
  8. NildaOrtiz

    NildaOrtiz Be Happy!!!

    Mensajes:
    1.728
    Ubicación:
    Bayamon, Puerto Rico
    Re: Al fin llegó....

    Me alegro mucho Magda... ya veras que bien se te daran... estan hermosas:ojoscorazon:

    :beso: para ti y para Carmen:beso:
     
  9. Magda1965

    Magda1965 principiante

    Mensajes:
    223
    Ubicación:
    Inca, Islas Baleares, España
    Re: Al fin llegó....

    Muchas gracias a todas/os la verdad es que las cuidaré con todo el cariño del mundo, exactamente con el mismo en que me las mandó Carmen.
     
  10. ---......

    ---......

    Mensajes:
    1.095
    Re: Al fin llegó....

    Magda:

    Yo me acuerdo de mi primera hoya, que despues se la regalé a mi suegra, y era un esquijito de 2 o 3 nudos. A mi se me caía la baba cuando le ví el primer pedúnculo. Y mira ya por donde voy.

    Ahora la baba se les cae a los vecinos de enfrente !!!!!!!!!!!

    :eyey: :eyey: :eyey: :eyey: :eyey:
     
  11. Magda1965

    Magda1965 principiante

    Mensajes:
    223
    Ubicación:
    Inca, Islas Baleares, España
    Re: Al fin llegó....

    Bueno tengo algunas dudillas a ver si podeis resolvermelas, en primer lugar tengo los esquejes en agua hace 7 horas creeis que es suficiente para que se hidraten? 2º que os parece si los siembro en turba mezclada con arlita? y 3º he trasplantado una hoya y he notado que la tierra era de un color como rojiza no sé si será fibra de coco o ........ pues yo le puse turba normal, en el caso de que fuera fibra de coco podria ser perjudicial? ufffff cuantas dudas, ahora recuerdo otra leí un post de alguien a quien no recuerdo su nombre que para enraizar regaba con agua de lentejas, bueno pues yo hace dos dias puse en remojo pero como los esquejes que tengo sembrados estan muy mojados no los he podido regar y hoy he notado k huele como mal se puede guardar algunos dias o se estropea? y la ultima cada cuanto regais los esquejes yo hace una semana que los sembré y siguen igual de mojados, muchas gracias.
     
  12. Babillon

    Babillon Raquel

    Mensajes:
    658
    Ubicación:
    Valencia (España)
    Re: Al fin llegó....

    Magda te recomiendo que te pases por el post-it de Información de hoyas que hay arriba del todo del subforo de hoyas, ahí describe varios tipos de sustrato que se pueden emplear, yo personalmente mezclo tierra para orquídeas con perlita y arlita. Debe ser un sustrato ligero para que no retenga el agua sino que la deje correr. Utilizo agua de lluvia para regarlas, porque tengo la posibilidad de recogerla y la aprovecho, cuando noto que el sustrato se ha secado. Cada hoya tiene unas necesidades, unas se secan antes que otras, es ir observándolas. Cuanto menos calor ambiental haya más espaciado se hace el pulverizado, por lo que en verano a diario varias veces pero en invierno tres veces por semana, según. Poco a poco les cogerás el tranquillo y pregunta sin problemas!! :beso: :beso:
     
  13. carmen petit

    carmen petit la espachurra plantas

    Mensajes:
    4.406
    Re: Al fin llegó....

    hola magda, aber si me sale.:11risotada: :11risotada:
    [​IMG]
    1-carnosa.
    2-carnosa tricolor.
    3- australis.
    4- wallettii.
    5- bilovatta.
    :meparto: :meparto: :meparto: aber si me equivoque que alguien nos diga.:meparto: :meparto: :beso:
     
  14. Re: Al fin llegó....

    Magda felicidades por tus nuevas hoyas, y suerte para sacarlas adelante.
    A Carmen, que decirle a Carmen, ya esta todo dicho.
     
  15. carmen petit

    carmen petit la espachurra plantas

    Mensajes:
    4.406
    Re: Al fin llegó....

    hola magda, si fueran mios, yo les pondria hormonas y sembraria. en fibra de coco. campana, y rrociar con benerva, y a esperar. suerte.:beso: :beso: