Por fin llegó mi pedido de Holanda

Tema en 'Dónde comprar Hoya' comenzado por ceju_1960, 27/9/09.

  1. Después de esperar y desesperar llegó mi tan esperada cajita de Holanda :52aleluya: :52aleluya:
    Cuando la abrí tenía tanto miedo de encontrar todas hojitas amarillas que cuando ví los esquejes todos verdes y en muy buenas condiciones saltaba de la alegría. Mi marido me miraba asombrado y mi hijo se reía de mi cara.
    La encomienda fué despachada el día 15 y la recibí el 25.
    Y ahora fotos.......

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Son diez esquejes: Australis, Bella, Bilobata, Cumingiana, Diversifolia, Kentiana, Linearis, Nummularoides, Obscura, SP. Sulawesi.Tambien pedí tres Cactus epífitos:Epiphilium Deutsche Kaiserin, Epiphilium Gloriosum y Epiphilium WC Clark. Estos ya los planté. Les debo las fotos.

    Todo venía muy bien embalado y llegaron bastante rápido.
    El esqueje de la Bella tiene un pedúnculo chiquito. El de SP sulawesi tiene uno tambien. Otros tienen raíces pero igual los puse en agua con perlita para que se recuperen del viaje. Ahora están en una caja parecida a la de Pepeuve. Los estoy vaporizando pero no me animo a taparlos. ¿Se deben tapar o los dejo destapados? La única que tiene un poco amarillas las hojas es la SP Sulawesi pero tiene un buen tamaño y no la veo mal.
    Bueno, acepto todos los consejos que me puedan dar.

    Me dicen si puse bien la bella, creo que está bien pero tengo miedo de haberla puesto al revés :meparto: :meparto:

    Estoy Felizzzzzzz:eyey: :eyey: :52aleluya: :52aleluya:
     
  2. ---......

    ---......

    Mensajes:
    1.095
    Re: Por fin llegó mi pedido

    Enhorabuena por esos maravillosos ejemplares. Yo los veo todos perfectos y es lógico que alguno te llegue un poquito deshidratado.
    La bella está bien plantada (se ve a diez leguas).
    Ahí ya estais comenzando la primavera y esa es la mejor epoca para plantarlos en maceta. Yo personalmente los hubiera plantado directamente. Al principio es buena idea cubrirlos con bolsas de plásticos para que las hojas no pierdan mucha humedad, pues ya han perdido mucha en el viaje. Está bien lo de la caja pero dejalas sin cubrir dos o tres horas y antes de cubrirlas nuevamente pulverizalas. Y no te preocupes, la primavera te ayudará.
     
  3. carmen petit

    carmen petit la espachurra plantas

    Mensajes:
    4.406
    Re: Por fin llegó mi pedido

    hola ceju, que bien que ya llegaron, seben preciosos y sanos. surte con ellos.:beso: :beso: ahora os biene buentiempo, aqui estamos a 22gr con 87 por ciento de humedad. que peligro. :beso: :beso:
     
  4. Delilah

    Delilah Plantadicta

    Mensajes:
    3.910
    Ubicación:
    A Coruña, Galicia, España
    Re: Por fin llegó mi pedido

    :52aleluya: :52aleluya:
    Felicidades Ceju por recibir el pedido. Se ven todas muy bien y seguro que en tus manos veremos plantitas grandes :smile:

    Ahora en modo marujeo: donde las pediste, cuanto fueron portes¿ es que ya he visto varias paginas de hoyas y aun no me decido donde coger esquejitos :11risotada:
     
  5. SheilayDario

    SheilayDario

    Mensajes:
    1.002
    Ubicación:
    Cantabria, España
    Re: Por fin llegó mi pedido

    ceju_1960, muchisimas felicidades, están preciosas todas tus nenas, espero que te crezcan pronto, ahora con el buen tiempo lo teneis mejor. Suerte:beso: :beso: :beso:

    Delilah, yo que tu no haría ningun pedido ahora, esperate a la primavera pq ahora llegan los fríos y es mas dificil sacarlas adelante:beso: :beso:
     
  6. Re: Por fin llegó mi pedido

    Ceju_1960 tus esquejes se ven muy bien, y teniendo en cuenta que han cruzado un océano, no tardaron mucho, y llegaron muy, pero que muy bien.
    Suerte con ellos, veras que plantas tan hermosas tienen en nada de tiempo.:beso:

    Un saludo.


    Belén
     
  7. mamiuki

    mamiuki mamiuki

    Mensajes:
    2.042
    Ubicación:
    subtropical, cálido
    Re: Por fin llegó mi pedido

    Ceju, felicidades por esas plantitas, que mas que esquejes son casi adultas por el tamaño. Oye, que a mi también me gustan los epis, no te olvides de mostrarlos en el el foro de epis, y si no es mucho pedir cuéntanos más detalles, el precio etc.
    Esa hoya de ojitas plateadas me ha parecido preciosa, ¿cómo se llama?
    Saludos desde Tenerife.
    Mamiuki.
     
  8. Re: Por fin llegó mi pedido

    Pepeuve, Carmen, Delilah, Sheila, María Belen, Mamiuki: Gracias por los comentarios :beso: Siiii!!!!! estan muy bien. Ya llevan dos días en perlita y las hojas están muy firmes. No parece que estuvieron diez días encerrados en una caja :sorprendido:

    Gracias pepeuve, me parecía que estaba bien por la orientación de los pedúnculos de las hojas. Ahora que me lo confirmas me quedo tranquila.

    La que parece de hojas plateadas es la identificada como bilobata, lo que pasa que se acomoda de forma que las hojas se ven del revés.

    El pedido lo hice a Paul Shirley. Estoy muy conforme como las embaló, los tiempos del envío y la atención que tuve. Aunque sé que va en suerte.
    Hice una selección de las que no salían tan caras. Un promedio de 2, 3 Euros por esqueje. Ahora que sé que llegan y bien me voy a animar a pedir alguna un poco mas cara a lo que dé el bolsillo. El costo del envío fué de 10.50 Euros aproximadamente. Los esquejes de Epiphilium salían todos igual 2.5 Euros. Elejí de diferentes colores y de flores enooooormes :ojoscorazon:

    No paro de mirarlas :11risotada: :11risotada: Las voy a ojear.
     
  9. Re: Por fin llegó mi pedido

    Hola ceju_1960 Cuanto me alegro que te llegaran bien, y para ser desde Holanda,bastante rápido. :smile: :smile: :smile:
    :53silbando: Lo digo despacito, :si: pero nuestro correo no funciona nada mal.
    A mi las bolsas no me han dado resultados, si las botellas plásticas,pero eso va en suerte. El calor si les hace crecer mucho, aunque esta primavera viste lo loca que está mañana y pasado anuncian 4 grados,...:-? :-?

    [​IMG]
     
  10. Re: Por fin llegó mi pedido

    Gracias Patricia! Yo tampoco lo voy a decir fuerte por las dudas pero sí está funcionando bien ;)
    Como en casa a la mañana no estamos dejé un cartel para el cartero en el buzón que si no estabamos lo deje del vecino y así fué.
    No le puse bolsas y ahora estamos con la estufa y las tengo destapadas.
    Mas que empezar la primavera tenemos "Invierno segunda parte" :meparto: :meparto:
    Mis plantas estan todas en flor y este frío y la lluvia las va a arruinar :desconsolado: ¡Que pena!
     
  11. Re: Por fin llegó mi pedido

    Yo tengo dos hoyas que me lo paso sacando y entrando, según refresque, si las pobres hablaran seguro dirían :sorprendido: "esta vieja se volvió loca....":meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
     
  12. Re: Por fin llegó mi pedido

    :meparto: :meparto: Estoy igual con algunas Orquídeas, con la compacta que es chiquita y los dos esquejes de la pubicalyx :meparto: :meparto: Entro, saco, entro, saco......
     
  13. Re: Por fin llegó mi pedido

    Agrego una foto que me olvidé de subír :icon_redface: de la SP Sulawesi y de los Epiphilium que vinieron con el pedido. Las ultimas dos son dos que conseguí esta semana y ya son plantitas.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Son Epiphilium WC clark, Gloriosum, Deutsche Kaiserin, Oxipetalum y uno desconocido que después pongo en el foro de Epífitos para identificación.

    Las fotos las saqué anoche, perdón si no se ven bien. Iba a poner fotos de las flores de Internet para que sepan que son esas ramas no muy vistosas pero no lo quise hacer muy largo. :beso:
     
  14. CATTA

    CATTA

    Mensajes:
    2.014
    Ubicación:
    BUENOS AIRES / ARGENTINA
    Re: Por fin llegó mi pedido

    Primero lo primero , al fin !!!!!! felicidades por tus peques:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
    Segundo : Basta de frìo!!!! me tiene cansada!!!! lleguè hace un rato empapada y muerta de frìo como en pleno invierno!!! :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado:
     
  15. Re: Por fin llegó mi pedido

    :999991protestando: :999991protestando: :999991protestando: Me uno a la protesta, estoy podrida de este frío....:desconsolado: :desconsolado: