Por fin llegó

Tema en 'Cactus (general)' comenzado por Paloma c, 27/7/07.

  1. Pepita

    Pepita Aprendiendo

    Mensajes:
    781
    Ubicación:
    Madrid - Carabanchel
    Te han quedado estupendos.

    En cuanto organice la terraza y encuentre algun hueco :meparto: intentaré conseguir algun rubriespinus.

    ¿Donde conseguis macetas de barro pequeñas? Yo solo encuentro grandes o lacadas por la parte exterior.
     
  2. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Muy buenos ejemplares... es lo que tiene Luis...unas plantas sanisimas...

    Echinocereus_fendleri_var._kuenzleri_01.JPG

    esa es la flor de tu regalo...

    y como mis plantas son de Luis ...esta será la flor de tu rubrispinus

    105680

    La del asterias te la pongo luego...
     
  3. Paloma c

    Paloma c

    Mensajes:
    9.252
    Ubicación:
    Jaén- Andalucia
    Aqui las encuentro en una tienda del barrio pero es que cerquita de Jaen esta bailen y alli las hacen de todos los tamaños y es facil encontralas por aqui.:beso: :beso:
     
  4. Paloma c

    Paloma c

    Mensajes:
    9.252
    Ubicación:
    Jaén- Andalucia
    Gracias Lourdes tengo esperanzas de que me sobrevivan , siempre he tenido cactus muy corrientes , resistentes a todas mi meteduras de pata y ahora estos que seguro son mas delicados no se yo....:happy: :happy:
     
  5. Guancasi

    Guancasi

    Mensajes:
    471
    Ubicación:
    Catalunya
    Gracias. Me pondré en contacto con él porque los cactus de Paloma me han encantado.
     
  6. ----_

    ----_

    Mensajes:
    2.462
    Paloma, míra a ver ese Astro asterias, yo lo tengo igual pero lo puse en una maceta de las pequeñitas, de 5,5 cm. ¿Me parece a mí muy grande la tuya? Al ser una foto, no sé cuánto mide tu maceta de diámetro.

    [​IMG]
     
  7. ----_

    ----_

    Mensajes:
    2.462
  8. Aloisa

    Aloisa suculentocactuseromaníaca

    Mensajes:
    590
    Ubicación:
    Molins de Rei-Barcelona
    ¡¡¡Qué maravilla Paloma y Marta!!! son divinos todos :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:

    en especial me gustó :corazondando: la Lovibia

    el rubrispinum me encanta hace nada que me regaló el mío Luis Herrera con el último pedido que le hice y ya asoman botoncitos! y la sulcorebutia divina también, yo tengo la variedad roja llegada también en ese último pedido a Luis Herrera ;) ¡me encanta su espinación negra y el contraste de colores!

    muchos besos y que los difrutes mucho!! :beso: :beso: :beso:
     
  9. ----_

    ----_

    Mensajes:
    2.462
    Gracias, mi niña guapa.

    Bonito rincón el de Paloma, verdad? Buen gusto que tiene la chica. A mí me encantaron la Lovibia y la Sulco. :beso: :beso: :beso:
     
  10. Aloisa

    Aloisa suculentocactuseromaníaca

    Mensajes:
    590
    Ubicación:
    Molins de Rei-Barcelona
    AHHHHHJAJAJJAJJAJAJJAAJJ!!! Marta qué palo!! por qué pondría yo tu nombre???? ¡qué vergüen de lapsus! :icon_redface: quiero decir, que a tus cactusitos ya los piropeé en su sitio como es debido y estos piropillos eran ahora para los de Paloma!!!!!
    bueno, mejor os pongo a las dos :13mellado:

    espera, que edito ;)

    :beso: :beso: :beso:
     
  11. Paloma c

    Paloma c

    Mensajes:
    9.252
    Ubicación:
    Jaén- Andalucia
    Marta el astrophitun esta en una maceta de 6.5 cmt es que no tenia en ese momento una mas pequeña las otras son de 9 y 11 cmt respectivamente , lo que pasa es que el astrophitun es muyyyyyy pequeñito apenas centimetro y medio de diametro, no se que hacer si buscarme una macetita mas chica y trasplantarlo ¿que te parece?:beso: :beso:
     
  12. miguelro

    miguelro toi enganchao

    Mensajes:
    3.116
    Ubicación:
    A Coruña
    Hola Paloma:
    me ha gustado mucho tu pedido. ¡¡Las tengo todas!!!, jajajaj.

    Mira, el astro lo has plantado en una maceta demasiado grande para su tamaño. Así lo perderás fijo, sino ya verás. A los astros no les gusta mucho el agua. En invierno nada de nada y en primavera-verano, como 4 riegos en toda la temporada, eso es lo que estoy haciendo yo, y de momento me van aguantado perfectos, incluso están sacando capullos. En una maceta tan grande, cuando lo riegues pasará muchos días mojado, antes de que se seque el sustrato, lo que favorecerá que se pudra.

    Yo lo podría en una maceta que tuviese dos cetímetros como máximo todo alrededor del perímetro del astro, así se secará pronto y estará mucho mejor.

    Piensa que para vivir necesitan poquísima agua.

    Un abrazo.
     
  13. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    ¡contras y yo! :meparto:

    vamos a tener que cambiar de proveedor... Luis si lo lees es broma!

    Paloma no requieren grandes cuidados estos tampoco....

    Lo de la maceta te lo paso pero lo del riego no... Miguel no es lo mismo el Norte que el Sur... y aún así yo los riego bastante más que tu...una vez cada 15 días como mínimo...pero esta no es la regla válida para todo el mundo... la regla válida es:

    - En primavera -verano regar siempre que el sustrato esté seco...

    - en invierno no regar...

    Mi asterias no ha parado de florecer desde hace dos meses y mis myriostigma tampoco... hasta mi pequeño kabuto tiene capullos...

    En época de floración abonar con abono especial para cactus al menos una vez al mes...

    Por cierto, Luis Bru tiene un abono buenisimo preparado por él...
     
  14. Paloma c

    Paloma c

    Mensajes:
    9.252
    Ubicación:
    Jaén- Andalucia
    Gracias a los dos , mis astros antiguos estan grandisimos y los riego iempre que los veo secos , aqui ahora mismos pasamos de los cuarenta , el pequeñin si que me parece que esta en una maceta muy grande pero no se si quitarlo o si eso seria malo , lo de andar moviendolo de maceta tan pronto lo tengo en una galeria donde no da el sol directamente pero es luminosisima y muy calida con lo que la meceta se seca muy rapido ademas el sustrato es muy poroso , no se que opinais vosotros ?
    No sabeis lo que os agradezco vuestros consejos , es que antes que no sabia nada los cactus se criaban a la buena Miguel como decimos por aqui, claro se me morian algunos pero los que han salido adelante estan enormes y aguanta de todo y ahora que empiezo a enterarme todo son dudas , despues de tanto tiempo vuelvo a la escuela :happy: :happy:
     
  15. bea_ro

    bea_ro Cantabria...¡¡ Me pone !!

    Mensajes:
    1.605
    Ubicación:
    CANTABRIA OCCIDENTAL
    Muy bonitos Paloma...:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: