Por fin llegó

Tema en 'Cactus (general)' comenzado por Paloma c, 27/7/07.

  1. miguelro

    miguelro toi enganchao

    Mensajes:
    3.116
    Ubicación:
    A Coruña
    Haz caso a lo que te diga Dña. Lourdes, que ella sabe muchísimo más que yo, lleva más tiempo en esto.
    Yo sólo puedo hablar por mi corta experiencia y por los consejos que me han dado.
    Veo a muchos foreros a los que se le mueren los asterias y yo tuve la suerte de preguntar recien adquirido el primero a Bru, ahora ya tengo unos 8 asterias y superkabutos y están todos muy chulos. Cuando pregunté Anvitel, me dijo que a la mayoría de gente se le mueren por regar demasiado y que con 3 o 4 riegos al año a él le eran suficientes, me quedé con la boca abierta. Y dije, pues le voy a hacer caso. De momento, los que tengo desde marzo los he regado unas tres veces y están increibles. Seguiré el consejo, pues me funciona. Pero tiene razón Lourdes, depende de muchos factores, aquí en Galicia, este verano está viniendo muy suave y nunca se alcanzan esas temperaturas.

    Un abrazo.
     
  2. Paloma c

    Paloma c

    Mensajes:
    9.252
    Ubicación:
    Jaén- Andalucia
    Tengo muchiiiisimo calor y me das envidia cochina, Que agustito teneis que dormir en Santiago , voy a cambiarlo de maceta al final, espero no meter la pata y hare caso a los dos es decir que cuidare muchisimo no pasarme con los riegos como me aconsejas tu pero adaptandolos a las temperatiras y sequedad del ambiente de aqui como me dice Lourdes , espero acertar y sacar al baby adelante. Muchas gracias a todos sois mas majos ...:happy: :happy: :beso: :beso:
     
  3. ----_

    ----_

    Mensajes:
    2.462
    Seguro que te sale todo bien Paloma.
    Yo no sé si he cometido un error. Lo regué hace 15 días y hoy iba a salir de vacas pero no ha podido ser (a ver mañana), por eso lo había dejado a primera hora regado y después de leer a Miguel, no sé qué será de él. Teniendo en cuenta que soy del Norte y que es tan pequeñito, igual me he pasado. En fín, ya no tiene solución.
    Paloma, yo lo cambiaría de maceta. El mío es idéntico al tuyo, vienen del mismo padre, mide 1cm y medio y he comprobado que quedan otros 2cm hasta el borde de la maceta, como dice Miguel, y te diré que me sigue pareciendo grande.
    Besitos.
     
  4. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Un día te voy a llevar a ver el vivero de Luis... y te vas a quedar pasmao de los riegos que les mete Luis... Luis los riega todos los días... claro que hace un calor en el vivero impresionante...
     
  5. ----_

    ----_

    Mensajes:
    2.462
    Ah, pues sí, precisamente el otro día estuve hablando con él por teléfono y me dijo que cuando vaya, lo haga pronto porque el calor se hace insoportable.
     
  6. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Antes de las 10 de la mañana Marta...después es imposible comprar nada... y si eres de Vizcaya menos:smile: los del Norte no estamos acostumbrados a ese calor...

    aunque hoy tenemos un día de bigotes...
     
  7. Ezequiel

    Ezequiel Iberopeninsularis

    Mensajes:
    4.594
    Ubicación:
    Lisboa
    "un dia de bigotes" es un dia bueno, para disfrutar?
    (dudas de expresiones idiomáticas, que me gustan muchíssimo!)
     
  8. Paloma c

    Paloma c

    Mensajes:
    9.252
    Ubicación:
    Jaén- Andalucia
    Pues no aunque a veces.... , pero general es un dia duro me imagino que en este caso por el calor y el cansancio, aunque ya te digo lo mismo resulta de bigotes por el disfrute tambien esto de la expresiones populares es lo que tiene. Por cierto que los problemas de bigotes en España no tienen nada que ver con los apendices capilares masculinos sino con lo grande y arduo del problema :meparto: :meparto::beso: :beso:
     
  9. Juna

    Juna Mujer,Madre y Abuela!!

    Mensajes:
    6.093
    Ubicación:
    Jaen...Andalucia
    Os leo:99996leyendo: y os leo:99996leyendo: ...y me callo:84silencio: porque hay veces que me da mucho apuro :icon_redface: decir las cosas que hago,porque siempre es casi lo contrario a lo que haceis vosotros....(no por hacer la contraria,sino porque lo hago desde siempre igual) .....

    Y es que yo riego mis astros un par de veces a la semana,al igual que el resto de mis cactus:17nuse: :17nuse: :17nuse: y no sé si será la suerte del principiante...o lo que sea...pero mis astros están asi de guapos y sanos

    [​IMG]

    :beso: :beso:
     
  10. miguelro

    miguelro toi enganchao

    Mensajes:
    3.116
    Ubicación:
    A Coruña
    Yo el resto de astros los riego como a todos los demás cactus, pero los que estaba regando poquísimo son los asterias normales y los sueprkabutos, igual estoy metiendo la pata y tengo que regarlos algo más. Simplemente seguía el consejo de Anvitel, pero como bien dices, Lourdes, todo depende de las condiciones, evidentemente que en los viveros tendrán que regarlos mucho porque el calor es insoportable.
    ¡¡Te tomo la palabra, espero que me lleves algún día a los viveros de Luis y que me hagas de guía!!.:5-okey: