POR FIN LOS CONOS DE ATOMIC

Tema en 'Suculentas no cactáceas (temas generales)' comenzado por QQ1, 24/1/11.

  1. QQ1

    QQ1

    Mensajes:
    1.573
    Ubicación:
    Sabadell, Barcelona
    Por fin han llegado los Conophytum de Atomic Plants. La verdad es que han llegado en muy buenas condiciones y muy sanos. La comunicación con ellos ha sido casi en tiempo real, han sido muy atentos y en cuanto les hice el pago, ese mismo día me mandaron un mail con el codigo de seguimiento del paquete en correos.

    Al final los he plantado todos en la misma maceta ya que son muchos y no tengo tanto espacio, a ver si aguantan unos años...Ahora sólo falta que los sepa cuidar como es debido, ya se que enero es un poco tarde, pero es lo que hay.

    Supongo que me aconsejáis que no los riegue en unos 7 días, ¿no?

    Os dejo unas fotos a ver que os parecen:

    Recién llegados:
    [​IMG]
    [​IMG]

    Una vez plantados vista general y detalle de cada uno:
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG][​IMG]

    Espero que os hayan gustado,

    Saludos,

    QQ
     
  2. tiona

    tiona

    Mensajes:
    2.369
    Ubicación:
    Mallorca
    Yo no te puedo aconsejar, me compre mi primer cono hace una semana...
    pero si te dire que me ha encantado como los has plantado , como si estuviesen en su habitat.
     
  3. duna92

    duna92

    Mensajes:
    5.914
    Ubicación:
    Lucensis, Gallaecia
    A mí particularmente no me gustan demasiado ni los conos, ni lithops, ni similares, pero hay que reconocer que te ha quedado una composición muy bonita. Y las plantas se ven impecables, buen cultivo :happy:
     
  4. QQ1

    QQ1

    Mensajes:
    1.573
    Ubicación:
    Sabadell, Barcelona
    Muchas gracias Tiona, a ver si los sacamos adelante:5-okey:

    Duna92, me alegro que te guste la composición. A mí cada vez me gusta más esta familia de plantas. Voy poco a poco porque me ha costado cogerles el punto, sobretodo a los lithops, a ver ahora los conos...
     
  5. Marisu

    Marisu

    Mensajes:
    866
    Ubicación:
    Badajoz
    Guauuu!!!!!!!!!! Me han encantado :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:. Menudas maravillas, aconsejarte sobre cuidados no se que decirte, estan en epoca de crecimiento asi que un riego de vez en cuando no les viene mal. Yo tengo algunos que me sobreviven desde hace un par de años (tocare madera :11risotada:) y ahora he comprado algunos en Cono´s paradise, pero no tienen nada que ver el tamaño de los mios con los tuyos.

    Un saludo ;)
     
  6. juan_y_ana

    juan_y_ana

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    Pais Vasco
    Buah! Que preciosidad.
    La composición está terrible. Chulísima, un gran trabajo.
    No te enfades si algún día te plagio (suena mejor que copiar :happy: ).

    Desde luego cada vez me gustan mas las aizoáceas. Mis dos primeras suculentas fueron dos típicas, Crassula y un Aloe. Y los dos siguientes fueron una fenestraria y un Pleiospilos Neeli, la Fenestraria sigue viva después de dos años y de mi total inexperiencia por entonces con estas plantas. Pero siempre me han gustado mucho sus formas.

    Solo veo una pega.
    Las fotos no se pueden ampliar para ver los detalles de las plantas.:icon_rolleyes:
     
  7. QQ1

    QQ1

    Mensajes:
    1.573
    Ubicación:
    Sabadell, Barcelona
    Muchas gracias a todos, me alegra que os hayan gustado.

    Marisu, yo estuve a punto de pedir a Cono's Paradise, pero tenían la página cerrada, al final opté por Atomic y la verdad es que muy bien. Preguntaba lo del riego, más que nada para estos, que están recién plantados, una vez establecidos, más o menos ya me he informado del ciclo.

    Juan y Ana: Yo también empecé por algun Nelli, algún lithops (a los primeros me los cargué a todos), Lapidarias y Titanopsis. Nunca había probado con los Conos. Sobre las fotos, ya sé, son pequeñas y no se amplían, pero estuve probando y no se como hacerlas más grandes.

    Saludos,

    QQ
     
  8. juan_y_ana

    juan_y_ana

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    Pais Vasco
    Dinos por favor, cual es el ciclo de riego.

    Yo pedí hace 3 días 2 conos a Pottokakthus.
    Que a propósito, creo que van a cerrar.
     
  9. QQ1

    QQ1

    Mensajes:
    1.573
    Ubicación:
    Sabadell, Barcelona
    Bueno, que conste que lo que te voy a explicar no es fruto de mi experiencia (que con los conos es nula), sino de lo que he ido leyendo y me han ido explicando gente con más experiencia.

    Para resumirlo, y siempre teniendo en cuenta las condiciones específicas de tu entorno, podríamos decir que su ciclo de crecimiento y de riego es inverso al de los lithops, además parece que permiten mayor margen de error:

    Otoño: Hacia finales de verano empieza el crecimiento de las nuevas hojas debajo de las viejas, que ya están secas. A medida que se acortan los días y las temperaturas van bajando, se incrementan progresivamente los riegos. En la mayoría de los casos esta es también la época de floración.

    Invierno: Desde que las nuevas hojas han asomado rompiendo las viejas secas en otoño, el conos se encuentra en pleno crecimiento. Deben ser regados a menudo, depende de quien te dice con más o menos frecuencia, supongo que depende de las condiciones ambientales que tengan, en lo que si coinciden todos, es en que definitivamente deben ser regados bastante más que los lithops (a los que yo personalmente no doy más de 4 o 5 riegos en todo el año). La mayoría de autores también coinciden en que un conos, bien establecido, soporta temperaturas nocturnas de algunos grados bajo cero (2 o 3).

    Primavera: A medida que los días se alargan y las temperaturas suben los riegos se mantienen pero con menor frecuencia hasta suprimirlos definitivamente a finales de primavera, principios de verano (aquí también depende de las temperaturas, hay años que el verano parece que empieza antes). Las hojas empiezan a secarse progresivamente.

    Verano: Las hojas del conos están completamente secas, protegiendo lo que en un futuro será otra vez un conos lozano, aparentando estar la planta muerta. En esta fase todos coinciden en no regar, aunque algunos recomiendan pulverizar muy de vez en cuando. Aquí, otra vez, tendremos que ir experimentando según nuestras condiciones de cultivo (no es lo mismo el verano en Cantabria que en Valencia o Almería). Hacia finales de verano, a medida que se reducen las horas de luz y bajan las temperaturas, las hojas nuevas van rompiendo el envoltorio de hojas secas. Los riegos progresivamente se incrementan, empezando por pulverizaciones, riegos cortos, etc. y el ciclo vuelve a empezar.

    Te dejo un par de enlaces que lo explican muy bien (está en inglés, si es un problema siempre está el Google Traductor, jeje), el segundo verás que habla de las mesembs en general, pero también de cada una en particular.

    http://columbus-cactus-club.webs.com/Conophytum.htm
    http://homepages.nyu.edu/~ms689/AGM.html

    Espero que te sea de utilidad, y si me he equivocado en algo (te repito que nunca he cultivado conos), seguro que alguno de los expertos del foro me podrá corregir.

    Por cierto, ¿Cómo se suben fotos más grandes o que se puedan ampliar?

    Saludos,

    QQ
     
  10. Pepa08

    Pepa08

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    España
    me encanta como te ha quedado esa maceta!!!

    yo he tenido conos un par de veces pero no he tenido mano con ellos, la verdad, así es que mejor no te aconsejo nada :meparto:
     
  11. tiona

    tiona

    Mensajes:
    2.369
    Ubicación:
    Mallorca
    QQ1 Que buena información , muchas gracias , me has ahorrado un monton de tiempo!!!!!
    Mis conos estan como rajados, podria ser un exceso de agua, así que prefiero no regar hasta ver como evolucionan los cortes.

    Imagino que es como cultivar lithops después de cargarte unos cuantos les pillas el punto.

    :happy:
     
  12. QQ1

    QQ1

    Mensajes:
    1.573
    Ubicación:
    Sabadell, Barcelona
    Hola Tiona,

    ¿Podrías poner fotos de los tuyos?
     
  13. QQ1

    QQ1

    Mensajes:
    1.573
    Ubicación:
    Sabadell, Barcelona
    Hola Pepa08,

    En esta familia de plantas hay algunos miembros que se hacen de rogar, veremos a ver que pasa.

    Saludos,

    QQ
     
  14. jousenup

    jousenup

    Mensajes:
    1.212
    Ubicación:
    murcia mar menor USDA10
    que maravilla!!!!!:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: me encanta como te kedo... si no te importa... podrias decirme que substrato usaste?? es que me quiero animar con los conos y me llamo mucho la atencion el color del sustrato, parece de habitat!! enhorabuena por la preciosidad de planas y por la preciosidad de composición y suerte!!:5-okey:
     
  15. QQ1

    QQ1

    Mensajes:
    1.573
    Ubicación:
    Sabadell, Barcelona
    Hola Jousenup,

    Muchas gracias por tus comentarios.

    La verdad es que he aprovechado un poco lo que tenía en casa. La maceta tiene una primera capa de drenaje con volcánica gorda, después, ocupando la mayor parte del grueso, sustrato standard para cactus mezclado al 50% con arena de sílice, y la capa superficial (2-3cm aprox.) es 100% mineral (para mantener el cuello de las plantas alejado de la humedad excesiva), a base de arena de sílice de dos o tres grosores y luego le desperdigo piedrecillas de acuario, grava volcánica de diferentes grosores y algunas piedras más, que no se realmente que son, más que nada por decoración. Ah, las piedras más grandes son recogidas del campo y lavadas. Me gusta que las macetas aparenten el hábitat.

    Saludos,

    QQ