Por fin mi cattleya

Tema en 'Cattleya' comenzado por pandora77, 16/5/13.

  1. pandora77

    pandora77

    Mensajes:
    864
    Ubicación:
    madrid
    Buenos dias

    Llevo un tiempo esperando a poder verle la cara a una cattleya que tengo enorme. Su color naranja es espectacular y me encanta, no huele, es lo único que le falta.

    No se su nombre, espero que me ayudeis a identificarla.


    [​IMG]


    [​IMG]

    [​IMG]


    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. pandora77

    pandora77

    Mensajes:
    864
    Ubicación:
    madrid
    Pongo también mi maravillosa Iwanagara Apple Blossom que me encanta :ojoscorazon:

    [​IMG]


    Esta si que huele bien :5-okey:
     
  3. :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:


    Preciosa catteya, tardan una añito en florecer pero cuando lo hacen, la espera bien que merece la pena.

    Felicidades
     
  4. carlos orqui

    carlos orqui

    Mensajes:
    13.047
    Ubicación:
    Benidorm (alicante)
    pandora. esta preciosa felicidades no tengo ni idea puede ser un hibrido
    pero alguien lo sabra merecio la pena esperar y la otra es la que tengo yo huele muy bien a rosas como te e dicho felicidades que la disfrutes:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :5-okey:
     
  5. FeRMaD

    FeRMaD

    Mensajes:
    1.330
    Ubicación:
    Madrid
    Preciosas!!!
     
  6. eliseoteson

    eliseoteson

    Mensajes:
    120
    Ubicación:
    Bucaramanga, Colombia
    Tiene muchas similitudes con la Potinara Lakeland "Britt", pero hay algo en el labelo que no me convence del todo de que lo sea. Es preferible que la dejes como NOID si no está segura de su ascendencia.
    En cualquier caso disfruta de la floración.
     
  7. pandora77

    pandora77

    Mensajes:
    864
    Ubicación:
    madrid
    Muchas gracias chicos

    A mi también me recuerda a una potinara pero como no soy entendida en cattleyas y hay tantos híbridos no tengo ni idea, hay muchas parecidas, pero puede ser que alguien tenga una igual.

    Eliseoteson buscaré fotos de esa que me dices a ver si puede ser.

    Carlos la espera al final mereció la pena. Las catt son las especies que más me gustan pero a veces se hacen de rogar bastante.
     
  8. gasrac

    gasrac aficionado

    Mensajes:
    1.834
    Ubicación:
    Vilafranca ,clima mediterrani
  9. pandora77

    pandora77

    Mensajes:
    864
    Ubicación:
    madrid

    He mirado la potinara Lakeland "Britt" pero el labelo está más extedido y el de la mia queda más cerrado, por consiguiente no puede ser esa.
     
  10. pandora77

    pandora77

    Mensajes:
    864
    Ubicación:
    madrid
    He revisado esa pagina y aparece una parecidísima pero cambia un poco el color del labelo, la mia tiene la punta del labelo granate y luego por dentro amarillo y la otra no tiene amarillo, pero por lo demás es casi idéntica.

    La cherokee fire es parecida pero el labelo es diferente.

    Creo que va a ser dificil identificarla.

    Os doy las gracias por vuestro interés :beso:
     
  11. Ay pandora qué preciosas :ojoscorazon: , yo empecé hace poquito con una y ya llevo ..... 5. Ahora mismo ninguna tiene flor:( , pero dá igual porque están a rebosar de nuevas raices, brotes .... de todo :52aleluya:
     
  12. pandora77

    pandora77

    Mensajes:
    864
    Ubicación:
    madrid
    Carper la verdad es que esta especie es una maravilla, son preciosas y la mayoría perfumadas; vamos que son unas auténticas joyas. Yo tengo 9 y mañana seguro que cae otra para completar la decena, jaja.