Re: POR FIN! MI FLOR!! y 2 más :$ En la primavera te aviso! yo también espero que florezca y de semillitas espero que no sea mala
Re: POR FIN! MI FLOR!! y 2 más :$ Hola Coraline bonita compra felicitaciones a ver si te sirve este dato para que tu florcita abra completa a los mios les da el solcito unas dos horas solamente........cuando empiezan con pimpollos los mudo donde le de mas horas porque me ha pasado como a vos.............abren un poquito y se cierran en cambio asi abren completas como te mostro Cris Suerte
Re: POR FIN! MI FLOR!! y 2 más :$ Muchísimas gracias juca! a ver si puedo hacerlo mañana.. pero da para mañana lluvía bueno entonces la dejaré donde le da el sol todo el díita para ver si así abre y la vuelvo a ver.. que me alegra el día.. que no veas los reportajes fotográficos que le hago jajaja. Un besazooo juca!!
Re: POR FIN! MI FLOR!! y 2 más :$ No,Corline,envidia sana! Mas veo tus plantitas de semillas,mas ganas me da de probar a sembrar
Re: POR FIN! MI FLOR!! y 2 más :$ me alegro mis semillas son del leroy, pero por eso hice una foto, las semillas venían en un sobre embasadas al vacío.. no sé si es debido a eso que están germinando tan pronto! en cuanto salga entera la plántula pongo fotos de las iniciadas, jajaja Los semilleros son muy bonitos o al menos a mí el mío me tiene loca que ya tiene un tiempo! y estas semillas las compré porque sabía que venía más variedad porque me da que sólo tengo 2 tipos de cactus con las semillas mix de carrefour, en este sobre hay muchísimas semillas distintas.. pero bueno.. sólo el tiempo lo dirá jejeje en el tutorial para novatos hay formas de hacer semilleros y está super bien Suerte!!
Re: POR FIN! MI FLOR!! y 2 más :$ ¡¡¡¡QUE FUERTE!!!!! Anoche le pedí a mi madre que antes de que saliera a trabajar (antes de que amanezca) me pusiera la maceta en la ventana a ver si abría la flor, sabía que hoy llovía, pero decía que a partir de la tarde.. cómo siempre se ekivocaron y cuando me levanté se habia mojado la maceta por la lluvia... Asi que decidí ponerla cerca dee la luz que tengo para darle calorcito al semillero.... para que la tierra y la maceta se secaran un poco.. tengo miedo que después de todos los capullos que está soltando que ahora se pudra por estar mojados y además....hace mucho frío ATENCION! SE ESTA ABRIENDO CON ESA LUZ!!!!!!!!!!!!! eso es normal!? es una bombilla de 60w.. que sólo da luz y un pooquito de calor si estas muy cerca.. y la maceta la tengo separadita pero es que fui a coger una cosa a mi habitación y que veo!?? LA FLOR ABIENDOSE! QUE FUERTE! al final la veo hoy abierta jajaja! os pongo foto cuando esté entera abierta xD EDIT: Foto a las 11:00 Ya está más abierta que todos estos días xD
Re: POR FIN! MI FLOR!! y 2 más :$ Pues como estoy lejillos del Leroy,y no me atrevo a sembrar todavia las semillas que compre de rhipsalis,como tengo higos chumbos,voy a sembrarlos!!!!!!! Solo para el experimento cientifico,eh? Dentro de unos dias ya os darè otra vez el follon,porque no me ha salido nada. Un abrazo
Re: POR FIN! MI FLOR!! y 2 más :$ anda ya! tengo entendido que las opuntias son las más fáciles de germinar y de que crezcan! sigue los consejos del tutorial para semilleros y verás cómo te salen prontito!!
Re: POR FIN! MI FLOR!! y 2 más :$ [ya abrió!!] las opuntias a mi al menos, no me resultan tan fácil de germinar como los otros cactus y de un semillero de 8 semillas, solo salieron 3 y sobrevive 1, hace ya un año sembré y crece lenta, despues, una vez que pegó el estirón, ya está, pero esta es mi experiencia.
Re: POR FIN! MI FLOR!! y 2 más :$ [ya abrió!!] tenia entendido que creian y germinaban rapido!!te lo digo básicamente porque en mi provincia está el paraje natural marismas del odiel y hay una planta invasora (la chumbera) que está por toda la marisma, ya no saben cómo controlarla, porque muchas veces viene con los barcos mercantes en el agua (es que tiene el astillero cerca) y donde menos te lo esperas lo encuentras, lo que me parece raro es que salgan tantas estando tan salado el sustrato..
Re: POR FIN! MI FLOR!! y 2 más :$ [ya abrió!!] se adaptan a todo tipo de terreno, pero en general no son las semillas que germinan, muchas veces el mismo fruto, brota como si fuera un esqueje y ya tenés planta sin pasar por el proceso de la semilla. Lo he visto en mi casa.