Por fin, mi gran ilusión, mi patio... :)

Tema en 'Terrazas y balcones con plantas' comenzado por Henar, 18/7/14.

1. A la hora de comer me voy a Lidl, que por aquí no hay Aldi, espero no llegar tarde y que aún quede algo...

Graciasssss por la información

:beso::beso:

2. acsneon

acsneon

En el lidl al que he ido yo, tenían 5 cajas repletas con todo, pero la gente cogía gladiolos como loca....
    Yo he cojido de todo menos gladiolos que ya tenia, me he llevado un arsenal jajajajajaja, he puesto las fotos en el tema bulbos de lidl.

3. Biniana

Biniana

Deseando ver como te queda todo, sabiendo como eres seguro que está divino. Necesito una buena dosis de información respecto a las fumigaciones, no llego a controlar el tema del todo y estoy empezando a tener bajas, cosa que no me gusta nada:mad:

A mi marido siempre le dejo caer que si se acerca alguna celebración, que quiero plantas, plantas y más plantas, y ahora voy detrás de las fuchsias!

Podrías poner el enlace al vendedor de Ebay para ver que tiene de interesante!!!!4

No te olvides de poner fotitos!!!!

4. Henar

Henar Por fin, mi jardín...

Hola Bini, a mi me pasa lo mismo, a mi marido no se le ocurre regalarme plantas, ramos de flores si, pero plantas nunca. Lo de las Fuchsias empieza a ser importante, parece una enfermedad. :roll:
    Sobre el ebay, he comprado varias cositas para decorar la caseta de la caldera. Basicamente son miniaturas de para casitas de muñecas, puerta, ventanas, etc etc... La idea es disimular el armario como si fuera una casa de muñecas.
    No se si me explico. :pensando:
    Pero si, creo que sufro Fuchsitis... por que veo fuchsias por todos los lados, y a cual mas preciosa. :rolleyes:
    Respecto a la "fumigacion", yo no entiendo mucho pero sigo, los antecedentes de otros años:

Araña roja, Mosca blanca, orugas, etc.

Lo que hago es fumigar 2 o 3 veces. Cada vez con un producto y poquita cantidad, la justa y con un intervalo de 15 a 20 dias.
    Y justo antes de irme de vacaciones de verano... Jabon potasico para prevenir todo el verano.

5. Biniana

Biniana

Con jabón potásico le estoy dando yo ahora a las gitanillas, la verdad es que me acojono cada vez que alguien publica como acabar con "ciertas" plagas con nombres "científicos" que no entiendo!

Ya publiqué en mi hilo que uno de los retos que tengo es conseguir todas las plantas que tenía mi abuela, (lo que la echo de menos:cry:), y la fuchsia era una de ellas, no desistiré.

Espero con ansia esa decoración de tu "casita de muñecas"

6. Henar

Bini, en cuanto tenga mis fuchsias adultas, te envio esquejes, por lo menos que te quites el gusanillo.
    Que otras especies tenia tu abuela? ...

7. Biniana

Biniana

Tenía passiflora, hoya, fuchsia, rosales de todos los colores, cala, aptenia, caléndula, fresias (eran sus preferidas) con ellas la enterramos,.... ya, ya, que acabaré llorando!! Venga, venga, alegría que la primavera está a la vuelta de la esquina, aunque hoy aquí no lo parezca!!!

Gracias Henar:beso:

8. Henar

Fuchsias, cuenta con esquejes para el año que viene, suponiendo que las mias tiren claro. Pasiflora tengo 2, una roja y otra morada, a ver si puedo esquejar y tambien te mando. El resto, lo siento pero nada... Mi abuela, en sus tiempos... era la reinona de los geraneos y las fuchsias. Te eniendo perfectamente.

9. Henar

Mañana intento poner fotos.... han salido crocus (blancos y amarillos, morados ninguno) :94congelado: y los jacintos estan saliendo!! Ya tengo mucha luz en el patio, aun no sol directo, pero poco a poco llegara. Estan despertando TODAS las Clematis, las pasifloras estan pegando el estiron. :eyey:
    Ahora me queda colocar la parte de las jardineras, necesito espacio para las fuchsias y me temo que tengo que reorganizar todo el espacio. Es inevitable. :sirena:
    Besitos.

10. Vero01

Vero01

Que bonita forma de recordarla y hacer que su recuerdo esté todos los días presente con vos! Colaboraría en ayudarte a recuperarlas, pero no solo no tengo ninguna de ellas sino que estoy cruzando el oceano y los esquejes van a llegar secos me parece! ;)
    Suerte! Y a ponerse en campaña para recuperarlas! :okey:

11. Henar

Pues no he podido jardinear por falta de tiempo. Estoy super contenta... mañana, voy con mi marido y mi hijo al vivero. Digamos que una visita sin prisas y para disfrutar. Creo que sera la primera vez. Mirare alguna Clematis, alguna fuchsia, tienstos para mis fuchsias Standar, una planta que me guste de interior, y bueno... picare con algo mas, alguna planta para mi marido y otra para mi hijo. Tengo que reorganizar el patio por lo que tambien tengo que ir al Leroy a comprar unos tiestos...
    Lo que si puede hacer esta semana a la caida de la tarde fue mi control antiplagas. Tengo pavor a las plagas, mejor prevenirlas. En 15 dias Jabon Potasico. Tambien eché fertilizante a cada uno lo suyo, fuchsias, clematis, geraneos, jazmines, pasifloras, crasas, hoyas, violetas, etc etc.
    Ya os comente que tosas mis Clematis han resurgido, la unica que no veo salir es la President, para mi... la mas delicada.
    Los crocus estan preciosos, todos en flor, amarillos y blancos... este año ninguno morado... una penita.
    Bueno.. no os doy mas la lata, ya os enseñare...

12. Biniana

Biniana

Como va tu casita Henar?, yo me daré un garbeo esta tarde también por el vivero, tengo que conseguir una clematis que el año pasado me fue imposible.
    Tienes que contarnos como vas haciendo tu sistema antiplagas, como aplicas el jabón potásico y demás, en cuanto llegues con todo fotos, fotos y más fotos para ponernos los dientes largos.
    Tus crocus morados los tengo y tu los míos, a mi no me ha salido ninguno amarillo, vaya por Dios siempre queremos lo que no tenemos!

Disfruta esta tarde con tu familia!!
    Bssssss

13. Henar

El mueble de la caldera no esta puesto aun. Lo que si estoy es organizando los "complementos".. jijiji. Ya lo vereis, ahora lo que ando es de pinturas para las cositas de la casita, y sobre todo buscando soluciones de espacio y reorganizacion para tiestos, es que tengo 37 Fuchsias... :999997dedoabajo:, no se que ha ocurrido, pero tengo 37!!! :meparto::meparto::meparto:

Mi sistema antiplasgas es sencillo, antes que llegue la primavera cada 15 dias fumigo con un producto, muy poca cantidad y con el pulverizador de presion, no quiero envenenar las plantas:

- 1ª Acaros y araña roja.
    - 2ª Fungicida Sistemico.
    - 3º Insectivida Polivalente.
    - 4º Jabon potasico (este es bueno para las plantas).

Mientras no dejo de abonar cada 15 dias, Guano, Humus de lombriz, el Azul retardado, etc etc...

Gracias, yo tambien os deseo un feliz fin de semana.

14. Vero01

Vero01

que lindo! Al viveroo!!! :razz: Bueno, suerte con las compras! Después nos muestran todo, eh! :sorprendido:

15. mari6

mari6

De donde son esas macetas tan chulas??