Por fin mi invernadero... aún por terminar ;)

Tema en 'Invernaderos para orquídeas' comenzado por WAKE, 10/10/08.

  1. WAKE

    WAKE Cyprip.calceolus 2008

    En Agosto de 2007 empecé diseñando esto... con la ayuda de mi aita (mi padre) que hizo un esbozo y de mi novio, al que muchos conoceis: PEIO (PEDRO):5-okey:
    2927259082_0afe62dc77_o.jpg

    Bueno, pues nos pusimos manos a la obra, más ellos que yo, que parece que se me aprecia más en técnica que en mano de obra (y que bien me viene jeje:13mellado: )
    Aquí marcando el terreno a cabar... pufff,me canso cuando me acuerdo:mrgreen:
    2927259312_c8f74a5b01_o.jpg

    Una vez excavado... el montoncito de atrás os dará una idea y no era precisamente arena... barroooo puro, con todas sus consecuencias:icon_evil:
    2926405815_88acd6ef26_o.jpg

    Lo "más bonito" el palizón del hormigón:
    2926406431_e9e5dbcc60_o.jpg

    Por lo que tuvimos que dejar presas a estas tres cuadrupedas locas por ponerse hasta arriba de cemento :13mellado: Buenooooooooo en el fondo FONDISIMO sé que querian ayudar pero no tengo muy claro a qué???? mmmm jajaja
    2926406023_1576e82ce8_o.jpg

    Una vez montada la estructura hay que probar la resistencia colgándose tipo "vanda" jajajajaja ¿no Lourdes?
    2926406677_6763131f10_o.jpg

    Una vez azulejado.... que llueve? POS A CURRAR IGUALLLLLLLL... mi padre que no se si es de Donosti o de Bilbao, upsss perdón que es Segoviano jaja (si lee esto me mataaaaaaaaaa)
    2926406845_b6c4ba4e49_o.jpg

    Aquí.... mmmmmmmm... creo que me apetecia "chulear" de magnolias, ke bonicas jaja, la soulangiana en primer plano y en el fondo la estrellada... Anuncian la primavera :eyey: :eyey: :eyey: ... aunque la foto no se aprecia :(
    2926407063_240556a0dd_o.jpg

    Por fin llegó el "joio" ejem ejem POLICARBONATOOOOOOOOO!!!! Más lento en llegar que las floraciones de las orchids... bueno, creo ke me he pasao jaja
    2926407211_9376abe8ef_o.jpg

    Montando los paneles de 16 mm... tuvo tema y mi cuadrupeda, TRULY, se animo a ayudar :smile:
    2926407407_63087cff71_o.jpg

    Vista desde el balcón del invernadero con los paneles montados.... y ahora que miro, creo que los pinos necesitan una poda a fondo... joerrr más curro :twisted:
    2927261064_c61db3575c_o.jpg

    Por fin semi-terminado... mi padre con "molestias" y mi novio "cansado" así que en plan provisional puse así la malla de sombreo:
    Por cierto.... en la puerta un "ONGI ETORRI" = BIENVENIDOS en Euskadi:5-okey:
    2926407843_76e85e997a_o.jpg

    La parte de atras con el deposito... lo encargué a Barcelona.... igual que la malla de sombreooo ALUMINET 60%... joeeee, veniros paca ke os tengo a tod@s a desmano :55burla: AH! La ventana esta forrada de manta de piscinas... aquí ya hace mucho frío!!!
    2927261350_afe01fa0f4_o.jpg

    Bueno, pues pasen y vean.... tengo muchas plantas en casa y aquí tan solo unas pocas en forma de prueba midiendo tpras. mínimas y máximas así como humedad:
    2927261524_3bd20c5177_o.jpg

    El interior.... siiiiiiiiiiiiiii, se ve pobre, pero esperar a que meta el ARSENAL que tengo en casa.... necesito 2 de estos :11risotada: :11risotada: :11risotada:
    2927261718_98f3b3aa7f_o.jpg

    Ahora unas vistas del inver por dentro:smile:
    2926408483_028efc30ab_o.jpg
    2926408669_28a4726fb7_o.jpg
    2927262218_958b43938f_o.jpg

    Y por último una cattleya percivaliana en flor que compré en ORQUIMADRID 2008, una catt Walkeriana coerulea (regaló de Turrus, gracias... ni imaginas cuanto me gusta:beso: ) y una Laelia Pumila que compré en la feria de AIA que promete flor:
    2926409341_fc68a87a45_o.jpg

    Eso es todo... a ver si voy mejorando con el tema y subo datos de como funciona todo.

    Saludotes,

    Estela;)
     
  2. DANIELA10

    DANIELA10 DANIELA10

    Mensajes:
    935
    Ubicación:
    Buenos Aires Argentina
    Te felicito!
    Se ve bellísimo :happy:
    Muchos saludos:beso:
     
  3. curiosa

    curiosa

    Mensajes:
    2.823
    Ubicación:
    Barcelona (ESPAÑA)
    Jolines, me acaba de dar un mal rolloooooooooooooooooooooooooooooooo.

    Toñoooooooooo, esta no es la casita de verano que nos prometió Estelaelia Kovachenga? Ya nos a quitao el sitio :desconsolado:


    Es bromaaaaaaaa cielo, ves, tanto sufrir tanto sufrir y mira que chuliiiiiii:11risotada:

    Thogy tu que estas mas cerca dale los planos de la piscinaaaaaaaaaaa:11risotada: :11risotada:


    :besogrande: nuri
     
  4. Pero que hermoso trabajo el que han hecho...felicidades!!!
    De ver sus invernaderos me dan ganas de uno...pero en mi lugar...es pura vida `para las orquideas de lo calientito por lo que no nos cuesta trabajo mas que solo ponerlas en nuestro jardìn....creo que serà muy complicado el manejo de uno asì como el suyo...verdad???
    pero como le dije muchas felicidades y me muero por verlo ya lleno de sus huèspedes:5-okey: :5-okey: :5-okey:
     
  5. Estela: Felicidades por la realización de tu sueño. :52aleluya: Francamente envidiable.:5-okey:
    Nuria: que esto no es el Mediterráneo leñess, que piscina ni ochocuartos, si aquí no compensa pa usarla un mes :icon_rolleyes: jaja!

    :beso: para las dos más tesoritos. mmuuaaaakkkkk
     
  6. algreki

    algreki ubicacion alicante

    Mensajes:
    2.211
    Ubicación:
    alicante
    ESTELA ....cuando me invitas a ver ese palacete..... :envidia2: :envidia2:
    desde luego y que le llames a eso un invernadero si con un sillon y un sofa me hago yo un apartamento ....que suerte tienen tus orquissss.....
    oye me adoptas?? :61buenazo: :61buenazo:
     
  7. mando

    mando Orquiadicto +

    Mensajes:
    2.464
    Ubicación:
    El Salvador, Mariona, 650msnm
    :ojoscorazon: :ojoscorazon: Estelaaaa.... que bien les quedo!!!

    Muy chulo! y ya cuando esten todas (las que quepan jajaj) nos mostras una foto de como queda... esta super.

    Felicidades a tu Papá, a tu novio, las chuchas y a las orquis.... :sirena: y a vos tambien :meparto:

    saludos :beso:

    mando
     
  8. Sue

    Sue

    Mensajes:
    9.103
    Ubicación:
    Nuevo Baztán (Madrid)
    Estela, guapa, te está quedando de lujo :52aleluya: muy amplio, el mío es mas pequeñito, pero lo principal es tenerlo, aunque las plantas estén apretaditas, es otro mundo....

    ¡Felicidades para ti y para Peio!

    Un besote.

    P. D.-> Los guau guaus preciosos.... :ojoscorazon:
     
  9. Joer qué currazo!!!! Está de pm! La piscina....te cabe dentro!!!!:sorprendido:
     
  10. Felicidades, es una pasada. :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: Creo que tendré que espabilarme mucho para superarlo, pero tengo varias ideas : paneles de policarbonato de 16 mm... malla de sombreo Aluminett 60%... las ventanas forradas con manta de piscinas... :16duda: :16duda: :16duda: El problema es que yo no tengo mano de obra "barata". Saludos a Peio que habrá currado lo que no está escrito (creo no equivocarme):mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
    Lo de menos son las nenas, las encuentras en cualquier expo¡¡¡ :besogrande:
     
  11. WOWWWWWWWWWWWWW WAKE:sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: ése sí que es un invernadero y no la minucia del mío :smile: Allá te cabe de todo.

    Me alegro mucho , enhorabuena!!!!!! :beso:
     
  12. Daniel Martin

    Daniel Martin Orquiloco musical

    Voy a plagiar a unos títeres de suricata bastante zafados que aparecen en la tv local y a decirte: ¡Ah, no, no, no...! (su frase de batalla cuando ven algo que les llama la atención...), porque a pesar de tener a mano el diccionario, viendo esa obra maestra, me he quedado sin palabras... No puedo más que felicitarte... (ahora si quieres una calificación del 1 al 10, pues... ¡20!)
     
  13. Turrusta

    Turrusta Aprendiendo de todos...

    [​IMG]
    [​IMG]
    Doy fe que es un pedazo de invernadero. Ayer mismo a las 6 de la tarde estuve dentro del invernadero y hacía una temperatura de 22ºC y un 80% de humedad... Así, claro, Estela, dentro de nada aquello parecerá un vergel...

    El trabajo que os habéis tomado, Peio, tu aita, y tú (dándole vueltas a la cabeza) por fin está dando sus frutos... De verdad, Estela, es la envidia de todos (pero de la buena) Ahora ya sabes, toca inauguración, cocktel de bienvenida, barbakiú y todas esas cosas, jajajajajaja...

    Un besazo guapetona...

    TE LO MERECES (Eso y más) -Boing, boing, boing, boing-
     
  14. ginlov

    ginlov botanical

    Mensajes:
    719
    Ubicación:
    Murcia
    Te ha quedado genial! además cuando lo has hecho uno mismo se disfruta mucho más, ahora a llenarlo de orquis! Mi enhorabuena.
     
  15. P@BLO

    P@BLO Deleted

    Mensajes:
    142
    Ubicación:
    PERU
    gracias x las fotos!
    todo esta muy bonito y muy interesante
    besos
    saludos