¡Por fin tengo hoyas-hijas!

Tema en 'Cultivo o cuidados de Hoya' comenzado por MedoraYumegari, 20/10/08.

  1. MedoraYumegari

    MedoraYumegari

    Mensajes:
    325
    Ubicación:
    México DF
    Hola que tal!!!


    Tal vez alguno de ustedes queridos hoyadictos en rara ocasión hayan leído uno que otro comentario mío... pero para no hacer novela de esto, mejor me presento formalmente:

    Soy MedoraYumegari y por fin dejo de tener hoyas solo en la cabeza!!!! :smile: :sorprendido: :ojoscorazon: :52aleluya:


    DSC03349.jpg

    DSC03339.jpg

    Ambas son presumiblemente carnosas, pero esta última tiene un montón de varitas florales :icon_redface:


    Ah, en fin, se las comparto rapidamente en medio de mis agradecimientos!!


    Saludos y acepto sugerencias, regaños y otros etcéteras.
     
  2. gardenio

    gardenio yo solo se que no se nada

    Mensajes:
    886
    Ubicación:
    México
    Re: ¡¡¡Por fin tengo hoyas-hijas!!!

    pues empesaste con el pie derecho con esas flores muchas felicidades y bienvenida de nuevo ya que ya te habia visto por aqui muchas felicidades saludos
     
  3. Re: ¡¡¡Por fin tengo hoyas-hijas!!!

    pues Medora

    me alegra muchisimo, que hayas pasado del dicho el hecho !!!!
    te felicito

    Silvia
     
  4. pudin

    pudin Abiram

    Mensajes:
    2.204
    Ubicación:
    Ciudad de México, México
    Re: ¡¡¡Por fin tengo hoyas-hijas!!!

    :52aleluya: :eyey: :52aleluya::52aleluya::52aleluya::eyey::eyey:
    que bien socia!!!! estan bien chidas!! las compraste en el viverin que me decias??? xD lo bueno que te conseguiste una adulta y con pendunculos florales, asi no tendras que esperar una eternidad a que te de flor! XD
    y bueno esta sera tu "Hoyasemana" (xD) por que como ya sabes el viernes te doy los esquejes que ketus me mando para ti! y aparte esta semana hacemos el pedido a james! :eyey: :eyey:
    por cierto tengo que ir a conocer tu carnosa y de paso nos damos una vueltesilla al "Cafe de las Orquideas Susurrantes" :meparto: :meparto:


    Saludos a la socia!! :beso: y a l@s demas!
     
  5. TUJUKK

    TUJUKK

    Mensajes:
    1.906
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: ¡¡¡Por fin tengo hoyas-hijas!!!

    Pues está preciosa esa hoya carnosa y la flor :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: felicidades. :beso:
     
  6. gatiña

    gatiña

    Mensajes:
    510
    Ubicación:
    Galicia-Narón zona 10
    Re: ¡¡¡Por fin tengo hoyas-hijas!!!

    Enhorabuena, a sido una larga espera...:happy:
     
  7. carmen petit

    carmen petit la espachurra plantas

    Mensajes:
    4.406
    Re: ¡¡¡Por fin tengo hoyas-hijas!!!

    hola medoraYumegari, que bien que conseguiste, que la disfrtes.:5-okey:
     
  8. Marypaz

    Marypaz visitante

    Mensajes:
    374
    Ubicación:
    España, Malaga
    Re: ¡¡¡Por fin tengo hoyas-hijas!!!

    Que alegria!!!!! estan precisas mi enhorabuena :smile: :smile: yo tengo una carnosa igual pero ni manera de que me de una flor :-? :-? :beso: Marypaz
     
  9. meldewen

    meldewen

    Mensajes:
    1.720
    Re: ¡¡¡Por fin tengo hoyas-hijas!!!

    Felicidades por tus carnosas se ven muy sanas y las flor :ojoscorazon: :ojoscorazon: que te voy a decir...
     
  10. MedoraYumegari

    MedoraYumegari

    Mensajes:
    325
    Ubicación:
    México DF
    Re: ¡¡¡Por fin tengo hoyas-hijas!!!

    Hola muy buen inicio de semana!!!


    No saben lo feliz que estoy por mis hoyas y sus comentarios. La verdad es que casi se me detiene el corazón al ver esa belleza de carnosa y si vieran lo "greñuda" que está!! :sorprendido: :ojoscorazon:
    Lamento haber puesto el comentario así nada más a lo rápido, pero alguien más necesitaba la pc y a penas si me dejó subir las fotos para luego mandarles ese mensaje express :11risotada:

    Pero vamos por partes:

    Gardenio Si yo también creo haber empezado con el pie derecho, pero es que luego de algunas cosas tristes, graciosas, locas y otros etcéteras que me pasaban mediante la espera-búsqueda pues he aquí que por fin mis caprichos se vuelven una realidad tangible (y olíble, aunque no sé definir a qué huelen las flores :meparto: ) Gracias por tus palabras.

    Silvia grillo guapa te agradezco tu comentario, en especial porque en alguna ocasión he tenido el gusto de ver tus plantitas en especial tus orquídeas :ojoscorazon:



    Socio-compadre comprador de "hoyas" para las plantas!!!:meparto:
    Pues que te digo Pudín si, efectivamente es el vivero-mercado que está cercano a mi casa. Ayer fui casi a la hora del cierre del sitio y allí estaban esperando por mi... :11risotada: (si te digo en general como pasó, no me lo crees!) Tiene otra carnosa por si te apuntas y algunas kerri algo grandecitas, pero obvio que preferí la que estaba florecida!!! :ojoscorazon: . La verdad es que tiene hoyas grandes.... y si te cuento el precio tampoco me lo crees!! :sorprendido: Y más adelante queda el café de las... que mencionas. Dime que día puedes y te doy un tour, que además de un par de hoyas, la vendedora tiene hasta mandrágoras.... y la liana como las de Tarzán (no sé para qué querríamos alguna de esas plantas, pero sonó a buena propaganda y "rete-impresionante" :meparto: ) Nos vemos el viernes socio!!:5-okey:


    Tujukk muchas gracias :icon_redface:

    Gatiña ni que lo digas!! En mi casa y el otro lado donde estoy viviendo de cuando en cuando ya me veían con cara de "eso solo existe en internet" :icon_rolleyes: :smile: Pero la espera a terminado y de qué forma!!! Gracias por tus palabras.

    Carmen petit linda siempre te "maquillas diferente", parafraseando a Davalia!! Muchas gracias!


    Marypaz ya verás que esa nena tuya pronto te regala con la sorpresa de sus flores!! Y no lo digo solo por tu comentario que agradezco un montón, sino porque sé que así será.

    Meldewen Siii!! Está bonita esa flor!! Hasta le tuve que pedir de favor a mi papá para que llevara el carro y no se me maltrataran los pendúculos que ya lleva... en resumen, gracias por tus palabras.


    Y A tod@s los hoyadictos, les doy las gracias (si, ya sé que parece que me perdí en la entrega de los Oscares :meparto: ) y es que quiero dejar en un sitio especial a Pudín, mi socio-compañero de vicio y terreno paisano, por sus respuestas, por acompañarme el sábado a divagar con otras plantitas, además de que, en general es muy genial como persona. Así mismo a Lourdes por haber resuelto dos que tres dudas que me comían y su amabilidad para con esta medio-loca (o hay quien dice que al revés :11risotada: ) Patricia también ha sido super amable conmigo y la información de hoyas que tanto ha servido y seguirá sirviendo para mi. Grec que también en dos que tres ocasiones a respondido mis preguntas raras.
    Y si me dejo fuera a alguien no crean que es por mal educada, si no que simple y llanamente solo me queda una neurona y la muy mala no trabaja horas extras al momento de pedirle nombres :icon_redface:
    Pero que se entienda la intención: a ustedes veteranos en este hermoso vicio de las hoyas, les agradezco infinitamente, en especial por seguirme manteniendo en el interés de estas plantas :52aleluya:

    Para ustedes dejo un par de fotos más:

    La carnosa, enoooorme :razz: :

    DSC03352.jpg

    DSC03357.jpg

    DSC03340.jpg

    DSC03344.jpg

    DSC03354.jpg

    DSC03350-1.jpg

    DSC03350.jpg

    La pequeña pero presumiblemente de otro color:

    DSC03347.jpg


    Y ambas:

    DSC03359-1.jpg

    (perdonen el pulso de "maraquera" como diría mi querida progenitora, pero me temblaba la mano de la emoción)

    Saludos :happy:
     
  11. Re: ¡¡¡Por fin tengo hoyas-hijas!!!

    Medora felicitaciones!!!!!!

    Preciosas las dos hoyas y esas flores... una envidia!

    Te comprendo la emocion ya que estoy en las mismas que tu.... epserando ver mis primeras flores.

    Mucha suerte con las plantas y :41amigosbebiendo: por muchas floraciones mas!

    Cariños
    Di
     
  12. Re: ¡¡¡Por fin tengo hoyas-hijas!!!

    Medora Muchas felicidades:52aleluya: ¡¡¡¡..........ayer veia el post de Lourdes acerca de la hoya nummularoides y veia que consiguio plantas grandes, bueno ella vive en E U pero saber que tu has conseguido una planta grande y hasta con flores:ojoscorazon: :ojoscorazon: aqui en Mexico.......me da esperanzas de que un dia no muy lejano encuentre una hoya en el vivero......Disfruta mucho tus hoyas y sobretodo las flores
    Saludos a todos
     
  13. Re: ¡¡¡Por fin tengo hoyas-hijas!!!

    Hola MedoraYumegari: Pero que suerte y que bonita la carnosa con flores.Felicitaciones.
    Yo creo que empezar con una carnosa es bueno, porque aunque es la mas común es una variedad muy noble.
    Desde hoy sos una hoyoadicta con hoyas....:11risotada: :11risotada:
    Mucha suerte con tus plantas.:happy:
     
  14. Lourdes49

    Lourdes49

    Mensajes:
    4.912
    Re: ¡¡¡Por fin tengo hoyas-hijas!!!

    Felicidades Medora,
    me da mucho gusto que hayas podido conseguirlas asi de grandes:ojoscorazon: :ojoscorazon: Y veras que vas a encontrar mas alla en Mexico.
    Disfrutalas mucho y oficialmente, bienvenida de nuevo:11risotada: :11risotada:
     
  15. Re: ¡¡¡Por fin tengo hoyas-hijas!!!

    Enhorabuena MedoraYumegari, son preciosas las dos, no me extraña que te temblara el pulso de la emoción :11risotada: :11risotada: