Re: Por fin tengo minis! Sabes lo que pasa es como las acostumbres desde pequeñas cuando lo hagas que no les de el sol si no se te queman ten cuidado las lavas y las secas para que tambien no les vaya a dar hongos por no tener mucha ventilacion por que me acuerdo que las tienes en casa verdad?
Re: Por fin tengo minis! Tus minis estan preciosas y muy sanas, felicidades... Muchachos... a las Violetas no les pasa nada si se les riega con chorro tipo regadera o aspersor para limpiarlas.... quedan limpias, verdes y hermosas... solo no deben exponerse a sol o luz muy fuerte mientras se secan, y se debe hacer por la mañana, para que se alcancen a secar y no pasen la noche con las hojas mojadas... lo que si, es que si esta en floración, las flores si se estropean con el agua... yo tengo años haciendolo, no les pasa nada, sean nuevas, o tengan tiempo conmigo.... Eso de que se marchitan las hojas o se muere la planta si se moja la corona... son solo mitos... y si a alguien se le ha secado es por otra causa que coincidio con la asperción... Saludos...
Re: Por fin tengo minis! a mi tmb me sono muy raro cuando lei que les hacia daño que las regaramos , ya que yo desde siempre que he tenido violetas en casa es asi como las rieso las pongo en la tarja de la cocina y les doy sus lavadas de hojas asi y luego las dejo inmersas en el agua por unas horas y luego las quito asi a sido siempre los cuidados, no les pongo abono de ningun tipo pero si cuando les quito los hijitos pongo tierra nueva, y los sobresitos eso de te que vamos desocupando se los esparso sobre su tierra... y manteniendolas en lugares con luz y ventilacion siempre tienen flores.. saludos.... felicidades por esas minis......
Re: Por fin tengo minis! Hola Muy tristemente tengo que contarles que he perdido muchas de mis violetas incluyendo a las minis, de estas solo me quedan tres. Lo que pasa es que en verano siempre la pasan muy mal. aquí el calor es sofocante y hemos alcanzado temperaturas de 37º que se han mantenido por semanas, he hecho de todo para mantenerlas y nada parece resultar. Lo último que traté fue ponerlas todas en un recipiente y ponerles de esas bolitas que se inflan con agua que sirven para poner a plantas, sorry, no sé como se llaman, esto me las mantuvo muy bien por unos días, pero ya ayer noté que 3 violetas más están al borde de morir. No saben lo triste que estoy, las violetas son mi pasión, pero veo que no me resulta en mi clima, cada año sufro cuando llega la estación seca porque veo morir muchas, empiezo de nuevo cuando llegan las lluvias porque refresca un poco, pero sigo en lo mismo cada verano......... Hasta estoy pensando no tener más
Re: Por fin tengo minis! Katy... Este año, compré bulbos de tulipanes, tenía la tentación... ya una vez habia comprado y no me habian floreado... el caso es que este año, que hizo mas frio de lo normal en mi tierra, empezaron a florear muy bien, pero de pronto llegaron los calorcitos y pobres tulipanes, empezaron a abrir los botones sin salir de las hojas, me dio mucha tristeza... pero la conclusión a la que llegue, es que habiendo tantas plantas que se dan en mi clima, que tengo que andar sembrando tulipanes, que son para climas mucho mas frios que el mio??? Asi que creo que debemos de tener en nuestras casas plantas que se adaptan a nuestros climas, ellas crecen muy bien, sin tantos cuidados, florecen, dan frutos, semillas... para que aferrarnos a plantas que no se dan en nuestra región??? En fin, es mi reflexión personal, y a la conclusión que yo llegue: no volver a comprar tulipanes... Saludos...
Re: Por fin tengo minis! Tienes mucha razón Irma, lo que pasa es que intento contra viento y marea, y con sol....... porque de verdad las adoro, son una alegría para mí. Hubo un par de años en que el verano no fue tan duro y lo aguantaron bien, el problema es que ahora la cosa está cada vez peor. Talvez no las deje del todo, si me sobreviven las conservaré, pero creo que ya no compraré mas, me estoy interesando en las orquídeas que eso si, aunque también tienen su ciencia, hay muchas adaptadas al calor y sí se dan bien aquí.
Re: Por fin tengo minis! kathy g en tu casa, cuentas que estaban haciendo trabajos de construcción y las regaste, fue el polvo del cemento y la regada la que afecto tus plantas . si piensas comprar mas mientras estén trabajando no lo hagas. la próxima vez sopla las con un soplador o usa una aspiradora de mano, y cuando ya se terminen los trabajos use un atomizador para limpiar las hojas y pones la maceta para bajo para que escurra la humedad lo haces unas dos o tres veces esto es para que el polvo del cemento no se filtre en la tierra de la maceta. porque le hacen daño a cualquier planta.