Por fin terminé mi jardín (fotos)

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por naranja, 16/8/11.

1. naranja

naranja

Re: ¡¡¡Ya está!!!!

Supongo que será porque plantamos con el calor.

Como os he dicho las armerias todas a la m....., en cuanto a los cerastium han sido, unos sí otros no, 1 boj de 3 y el juníperus que amarillea pues no sé que deciros ....

Si fuera por el riego se hubieran muerto todas ¿¿NO?? Ahora lo estoy regando dos veces a la semana. ¿¿¿Es poco???

En la primavera que viene volveré a recomponer.

Me quiero dedicar a la madreselva de la valla, pero tengo que acondicionar el lugar, hacer los agujeros, esas cosas llevan su tiempo ¿¿¿La puedo plantar a finales de septiembre o me espero a la primavera??? si la planto ahora ¿¿le dará tiempo a habituarse y aguantar el invierno??? ¿¿¿me espero???

Aprovecho para comentar otra cosa, en el otro lado tengo todo arizónica pegada a la valla, llevan 3 años, el caso es que algunas están preciosas, cubren gran parte pero otras no han crecido tanto ¿¿Qué puedo hacerles este otoño??? ¿¿Compro un abono??? Nunca las aboné desde que las planté.

Otra cosa más, la aptenia la quiero quitar de ahí y ponerla en otro lugar, se ha hecho muy grande, me equivoqué a ubicarla ahí, ¿¿¿la puedo quitar ahora y ponerla en otro sitio??

Que de preguntas eh???

Besitos a tod@s.

2. aguaribay

aguaribay www.abpaisajismo.com

La armerias en cataluña no consigo que crezcan bien. se que lo hacen muybien en Madrid y en otras zonas, pero por aqui ya probe varias veces y nada. No comento mucho esto porque hay personas que tienen armerias en lugares donde yo no las pondria.

Planta tranquilamente la madreselva ahora y la mantienes con muchisma agua por lo menos 10-15 dias hasta que arraigue
    Yo creo que las armerias necesitan mucha agua y de la buena ;) , de esa que cae del cielo .

La apytenia se quitara solita en el invierno. Por ahora no la tocaria. posiblemente hasta desaparezca del todo si hace mucho frio.
    Por lo menos tienes verde ahora.

arizonicas: fijate esta foto que tome en la sierra de Madrid. Con viña virgen en el otoño

https://img845.***/img845/4886/siarizonicasampelospsis.jpg

-arizonica. si fertilizarla y si es necesario un poco de poda de recorte.pero si la dejaras sin podas entonces no la toques.cuidado con la phytophora. !!

3. Araya

Araya

Detalle del estanque.....

Guauuuuu!!!!, te ha quedado de lujo.........que bonito!!!
    Las piedras, tanto las de la parte del arriete como las que rodean el estanque, que para mí hubiera sido la parte más difícil, te han quedado de cine. Me encanta el resultado
    :beso:

4. naranja

naranja

Gracias Araya cielo.

Sí que fue la parte más difícil adaptar el estanque ahí, tuve mogollón de dudas, pero gracias a las compis, que me animaron un montón, lo logré.

Sin vosotras no hubiera sido posible. ¡¡¡Sois geniales!!!!

GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS.......

Pero esto no queda aquí, teneis a la plasta de naranja para rato, me queda mucho por hacer.....

Pd: Además me habéis servido de mucho para superar otro reto. ;) Gracias por escuchar mis penas....

Hala¡¡¡ ya está que me emociono

Besos y abrazos grandotes para todas.

5. aguaribay

no se si leiste arriba lo de las arizonicas. Podrias fertilizarlas con algo organico, eso nunca daña.

6. naranja

naranja

Sí Aguaribay, había pensado cavar un poco la tierra de alrededor y comprar sacos de compost de caballo.

Gracias.

7. naranja

naranja

Me voy a comprar la mierda.... (de caballo ;) para la arizónica y voy a currar un poco.

A ver si me hago toooooodos los agujeros de la madreselva....puffff la tierra está más dura que una piedra.....

Saludos.

8. aguaribay

Ponele agua hasta que ablande. Luego te embarras un poco al cavar.:meparto:
    Mi consejo de siempre alquila un martillo electrico. medio dia y te ayuda muchisimo con los hoyos, pero eso si, entonces no mojes nada.
    Para mi el martillo electrico es un herramienta basica para hacer los jardines. y cuanto mas larga la paleta mejor.

9. Yakim

Yakim Yari

Hay me muero de la risa con ustedes y sus ocurrencias:meparto: Tenia que decirlo, no me pude aguantar.:meparto: :meparto: :meparto:

10. evacc

evacc Llamadme Eva,gracias.

naranja cariño! aun sigues en el paraiso no?
    Haber si nos pones al diaaa..besitosss

11. naranja

naranja

Hola compis:

Ya terminé la escalera que me encontré basureando ¿¿Qué puedo poner en las jardineras?? Me gustaría algo perenne para que invierno no quedara pelá. Eva me recomendó hiedra de hoja pequeña y ¿¿¿¿...........?????

¿¿Qué plantis puedo poner???

Medidas de jardineras 37 cm largo, 14 cm alto, 12 cm ancho.

Besos.

Antes:

Después:

He pensado ponerla aquí:

12. aguaribay

impresionante trabajo que bonita que quedó:52aleluya:

cuando termines toda tu rocalla y estanque ,trepadoras etc, que descanses muchisimo, me gustaría atacar un poco esta ultima zona ,quizas el 2012 :53silbando:

13. naranja

naranja

Sí hay que meterle mano... falta obra.....pero antes a dos arrietes, eso no tiene malas hierbas :meparto: :meparto:

Me gusta sí, Aguari ¿¿sabes porque?? la hice yo y no habrá otra igual, es diferente.... ;)

Que te parece la idea de hiedra de hoja pequeña y ¿¿qué más puedo poner??

14. aguaribay

creo que le pondria florales de estacion en algunas y hiedra colgante en otras. es para que quede muy mona.Pero la pondria cerca de un porche o algo asi, no suelta en el jardin ...no se como explicarlo, darle un ambiente.,quizas un porche con sol

15. naranja

naranja

He comprado bulbos.... ¿¿la hiedra y bulbos?? Pero los bulbos no florecen el primer año que se ponen ¿¿o sí?? Estoy perdida con los bulbos, soy nueva en todo esto....