Por fin terminé mi jardín (fotos)

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por naranja, 16/8/11.

1. cirera

cirera Oveja feliz del rebaño

Re: ¡¡¡Ya está!!!!

Hola naranja!
    todas son opcionales, por supuesto puedes cambiar alguna, añadir algun bulbo.....
    he comprobado en el listado de Plantas ornamentales y sus zonas de rusticidad de Jose Manuel Sanchez de Lorenzo-Cáceres, y hasta el astilbe x arendsii, soporta las zonas 7, 8, 9 y 10.
    Las he comprobado todas y son aptas para zona 8 que creo que es tu zona.

Al menos yo me mojo y digo especies

Besos naranja

2. evacc

evacc Llamadme Eva,gracias.

cirera,los astilbes quieren tierra ácida.Pero eso no tendría que ser un problema,porque con sólo poner turba rubia(creo que es esta) en la jardinera,pueden sobrevivir.
    naranja, en tu vivero había astilbes,asi que preguntaselo al encargado,haber que te dice,recuerdas que estuvimos los cuatro tocandolos? :11risotada:
    Hay dos opciones.Una,poner todo de temporada,que es más bonito pero dan mas trabajo,y la otra como dices tú,Todo perennes y te olvidas..
    En esa jardinera podría quedar bien una lantana montidivesis,hará efecto colgante..
    En la sección de balcones habrá muchísimas ideas de composiciones,es más,creo que hay un hilo de composiciones en macetas..voy a buscarla y te la pongo. :beso:

Aquí está,echa un vistazo que hay ,muchas combinaciones!!
    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=157305&highlight=combinaciones

3. cirera

cirera Oveja feliz del rebaño

Estás segura?? :11risotada: No nos estaremos confundiendo otra vez de planta, como el otro día con el rododendro, y al final era un clerodendro..... verdad??:13mellado:

Besitos guapa ;)

4. evacc

Por no andar buscando..brezo no es lo mismo que astilbes? va a ser que no :11risotada: , y no puse rododendros,puse redodendros queriendo decir clerorendrom,una equivocación la tiene cualquiera :11risotada:

5. naranja

naranja

Brezo no es lo mismo que astilbes Eva.

6. evacc

:11risotada:
    naranja,tú lo tienes fácil.El encargado te echa una mano,pídele consejos.

7. naranja

naranja

Pediré consejos al morenazo ;) el otro día le volví a ver :meparto: :meparto: así da gusto ir a comprar plantas, ¡¡¡lo que da la madre naturaleza, Dios!!!

Chicas es que en el vivero donde voy a comprar hay un chaval que está de pan y moja.....

Ese, ese me dará buenos consejos, para las jardineras, mejorando lo presente ¿¿eh??

Creo que pondré la hiedra y mogollón de pensamientos de varios colores, (están baratitos) añadiré algun bulbo para que en primavera esté alegre y como tengo semis de gazanias pues con eso me apaño de momento....

8. aguaribay

aguaribay www.abpaisajismo.com

:5-okey: buena decision, a menos que el morenazo te de otra opcion ;)

9. evacc

Si,si! al morenazo! :11risotada: es lo mejor que puedes hacer.Ya nos dirás que te dicen :happy:

10. naranja

naranja

:meparto: :meparto: :meparto:

¡¡¡Que risa chicas!!!!

11. aguaribay

bueno cuidado que las decisiones del morenazo!! no se si es lo mejor,:11risotada: tu por las dudas te llevas tu listita y la discutes con él, bla bla .:razz:

ahh y ve conla camara ,y tomas las fotos de las plantas que te propone y de paso le haces una foto a él.las cosas buenas hay que compartirlas.

12. naranja

naranja

Oye chicas:

Quiero separar el huerto del resto de terreno, he pensado en un seto de aligustre ¿¿es buena esta opción??

La escalera: hiedra de hoja pequeña variegada en todas las jardineras, con pensamientos, violas y aster. ¡¡¡Y pensar que podía haber acabado en la basura!!!!

http://***/photo/my-images/217/img0111yn.jpg/

13. Yakim

Yakim Yari

Hola Naranja,

Que bella te ha quedado la escalera :52aleluya: Me encanta.

En cuanto a separar el huerto me gusta la idea.:happy:

14. aguaribay

si, muy bonita, toma fotos de mas cerca y de frente. !!

15. naranja

naranja

Haré fotos más de cerca....

En cuanto a hacer un seto de separación del huerto ¿¿¿Aligustre??? Es lo más barato ¿¿no??

Besos.