Por fin terminé mi jardín (fotos)

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por naranja, 16/8/11.

1. naranja

naranja

Re: ¡¡¡Ya está!!!!

Aguaribay las fotos vista desde el frente, curiosa ;) ¿¿Te gusta??
    Yo estoy muy orgullosa, no hay otra igual, la he hecho con mis propias manos.

Ahora te voy a dar un poco de trabajo. :mrgreen:

Hoy he ido para allá y he marcado esto (foto abajo), aparte de picar y mover todo el montón de tierra que se ve para igualar un poco el terreno y quitar la puñeteras malas hierbas. Puff me ha costado sudores ¿¿eh???

He pensado poner un seto de aligustre para separar el huerto y en la parte de más alante, los bulbos de allium que tengo (morados y amarillos)

Mide 5 metros de largo y 2 metros en su parte más ancha.

Para que no crezcan malas hierbas, no vivo allí y no puedo dedicar tiempo al jardín, tengo una sobra de césped artificial, de ese que fue obsequio del ayuntamiento puesto que lo estaban sustiyudendo de un complejo deportivo y me dieron permiso para coger lo que quisiera, (no me regañes Aguari ;) )

¿¿Que opinais vosotr@s de mi idea?? O ¿¿¿está mál pensado??? ¿¿Me dais más opciones??

Ah¡¡¡¡ Chicas mirar a la izquierda de la imagen, ya está puesta la madreselva.
    La jardinera elevada porque por ahí van los tubos del agua y luz, para no picar y joder alguno al hacer los agujeros. Hemos tardado mucho, ¿¿eh??más adelante la forraré de pizarra, pero ya está más curioso, ahora a ver si aguantan el invierno. Está un poco pelao a ver si crecen yaaaaaaaaaaaaaaaaaa.

2. Yakim

Yakim Yari

Naranja,:52aleluya: vuelvo y lo digo, está preciosa, me encanta, ahora yo quiero una. :11risotada:

3. aguaribay

aguaribay www.abpaisajismo.com

naranja, ya sabias que iba decir que me encantaba !! ;) una joyita hecha con tus manitos.!

que bien esas hiedritas que le cuelgan !!

4. coral2

coral2

naranja , se me habìa pasado entrar en el hilo, :17nuse: :17nuse: !! pedazo de escalera !!, te ha quedado muy bonita, y como tu bien dices no hay otra igual, que satisfecha debes de estar de lo que has conseguido.

pero te habrà dado mucho trabajo, :icon_rolleyes: no ?

bueno se ha visto recompensado. :52aleluya:

5. naranja

naranja

Gracias compis.

¿¿Se puede podar un lilo para que quede como un arbusto??

Tengo uno en maceta (blanco) y he pensado que lo podría poner en ese arriate pero no quiero que sea un árbol, me gustaría que fuera una bola de 1m x 1 m más o menos ¿¿Se puede??? ¿¿Puedo controlar su crecimiento con podas y dejarlo como una bola???

Besos.

Estoy dando más vueltas que una peonza con este arriate :computadora: :tirarlospelos:

6. naranja

naranja

¿¿¿Nadie sabe si puedo hacer lo del lilo (syringa vulgaris)???

Besos.

7. aguaribay

:17nuse: pero pregunta en el foro de arboles,a lo mejor alguien conoce la poda de la syringia.Tengo aqui mis libros de poda,pero no hablan en especial de ella. y las que vi siempre eran arbolitos formados desde el vivero...Quizas se comporten como las lagerstroemias, pero estas ya se que se las puede podar,y en realidad que hay que hacerlo bastante despues de las floraciones.

8. naranja

naranja

Yo he buscado por internet y tampoco encuentro nada... gracias por mirarlo en tus libros. ¡¡¡Eres un sol!!!

Voy al de árboles y si contestan comento, así aprendemos todos. :5-okey:

9. naranja

naranja

Aguari he visto lo que me has comentado de las lagerstroemias, no son de la misma familia que la syringa, pero también como nombre vulgar se le llama lilo de indias ¡¡¡pufff cuanto sabes hija!!! A lo mejor puedo hacer un arbusto al lilo.
    Lo he preguntado en árboles ornamentales a ver si me contestan.

Estoy haciendo un cutre montaje de este arriate.... jijijijiijiijiiiji a ver que me sale.

¡¡¡Esto es un no parar!!!

10. naranja

naranja

Me han dicho que no tengo que podar el lilo, que se poda para hacerlo árbol no para dejarlo como arbusto.

Puff hoy he currado muchísimo, me duele toooooooooo.

He delimitado el arriate con separador de gravas, he hecho la zanja para el aligustre con el pistolete, he sacado toda la tierra con la pala, el suelo está mas duro que la pata Perico... me queda 1 m ¡¡¡¡4 m de largo x 40 cm de ancho x 30 cm de alto!!!! Reventá que estoy...

Lo tengo pensado, seto de aligustre para separar el huerto del resto, pondré el lilo en el medio de la parte más ancha del arriate, pero tengo dudas en como poner los bulbos, no sé como hacerlo, si hacer varios agujeros redondos como en grupos de la misma especie, hacer hileras, intercambiar especies... ¡¡¡Que indecisión!!! Soy nueva en esto de los bulbos es un experimento.

Los bulbos que tengo:

6 Allium purple sensation (morado) 60 cm alto
    40 Allium sphaerocephalon (morado) 70 cm alto
    3 Camassia leichtlinii caerulea (morado) 80 cm alto
    10 Allium moly (amarillo) 35 cm alto

11. peta

peta peta

Naranja, te voy a contar como lo hago yo, seguramente no es la mejor forma, pero es lo que yo hago. Para poder acceder a los bulbos cuando yo quiera y poder separarlos, dividirlos, y que no se pierdan por la tierra adelante, he echo unos cestos caseros, son de red de alambre de malla pequeña, el alambre está recubierto con un plastiquito de color verde, y con eso no se oxida, hago las cestas, pongo la tierra y en ella pongo los bulbos de la misma especie, con esto ya salen en grupitos y creo que lucen más asi que si pones uno a uno, luego lo entierras y cubres con la tierra hasta el borde del cesto, asi siempre sabes donde están y los tienes controlados. pongo un cesto de una especie , por ejemplo de narcisos, y al lado coloco otro de tulipanes, un poco más alla, pongo dalias etc. Con esto tambien evitas que se propaguen demasiado, y si no te gusta como te han quedado o los quieres cambiar y poner otra especie, lo tienes más facil.:beso:

12. naranja

naranja

Peta gracias por tu explicación. Muy instructiva. Es la primera vez que voy a plantar bulbos y estoy más perdida que piojo en cabeza de un calvo.

Había pensado ponerlos en tiestos y enterrarlos con tiesto y to. No sé si será factible.

Y otra pregunta ¿¿los bulbos se sacan siempre después de su floración?? ¿¿Se pueden dejar siempre enterrados??? ¿¿Es necesario sacarlos??

Creo haber leido (leo muchas cosas y luego se me olvidan :icon_redface: ) que los tulipanes y los narcisos sí se desentierran, pero las demás especies no necesariamente ¿¿sabeis algo de esto que comento??

Besitos.

13. aguaribay

Los tulipanes no sé, nunca los plante ,pero los narcisos no es necesario desenterrarlos.
    Muy buena la explicación de Peta.me parece una buena forma de hacerlo.

14. peta

peta peta

Si los colocas en tiestos, no tienen tanta tierra para crecer, en cambio en los cestos que yo te digo, expanden sus raíces por fuera de la malla y crecen libremente, yo no los levanto , suelen estár en el suelo casi siempre, pero hay algunas que sí hay que levantar porque se multiplican demasiado y tienes que dividirlas (lo he leido) yo lo suelo hacer con las dalias, pero lo hago cada 2 años. De todas formas ten en cuenta que tenemos climas diferentes y no sé si los bulbos se pueden llegar a helar.:beso: Yo tengo tulipanes , narcisos, dalias, y ranúnculos.

15. naranja

naranja

Como ya tengo la mayor parte de la zanja hecha para el seto, este finde lo tengo que tener plantado aligustre, lilo, haré agujero para los bulbos y esperaré a ponerlos hasta que llegue más frío.

Estoy pensando que en invierno se va a quedar pelao, he puesto circulitos negros para llenar con perennes pero ¿¿¿cual??? ¡¡Qué lio tengo en mi cabeza!!! os pongo lo que se me ha pasado por el coco duro que tengo y ¿¿¿me podéis comentar algo???

Besos para tod@@@@@@@@@@@sssssssssssss.