Por fin terminé mi jardín (fotos)

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por naranja, 16/8/11.

1. aguaribay

aguaribay www.abpaisajismo.com

Re: ¡¡¡Ya está!!!!

naranja, que parte dices que se quedara pelada?,

2. naranja

naranja

Aguari el arriate que estoy haciendo, en invierno pelao, menos la parte de atrás que irá el aligustre, al lilo se le cae la hoja, lo bulbos florecen en primavera, en invierno desaparecen..... ¡¡¡no queda naaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!!

Como no plante a mi marido¡¡¡¡¡ que ese es perenne... ;)

3. aguaribay

bueno, al menos un marido perenne:happy:
    entonces los aligustres quedarán. y en invierno no te ilusiones con un jardin babilonico,porque no creo que nadie puede decir que en pleno invierno tienen un vergel.todos los jardines descansan y los bulbos saldran al final del invierno.
    si quieres plantas perennes tendras que buscar arbustos, tipo abelias, evonymus, eleagnus ,que soporten frio.
    Las herbaceas ,no se me ocurre en este momento ninguna para mucho frio.quizas puedas poner formios, que siempre ayudan a la vista.

4. cirera

cirera Oveja feliz del rebaño

Hola naranja!!
    estás que no paras, eh? Debes tener ya más músculos en los brazos que el swarzeneger y el stallone juntos, tanto cavar agujeros y jardinear en ese peazo jardín tuyo :11risotada:
    GUAYYY!
    Mira, para rellenar con perennes que te den color y flores, de momento se me ocurren:

- OSTEOPERMUM (siempre una buena elección), con sol, sin excesivo frio, te floreceran muchos meses, y no pierden hojas. Las mias estan en plena floración aún.
    - CRISANTEMOS. Otra todoterreno que florece expectacular en otoño
    - HELLÉBORO (flor de navidad)
    - BERGENIAS DE INVIERNO
    - DIANTUS. Hay para elegir. Muy bonito el D.Chinensis, con florecitas pequeñas. Lo tengo florido en esta época también.
    - Si te gustan, también puedes poner alguna aromática intercalada (tomillo limón, ajedrea, santolina......)

Sigo pensando.. vale?

Edito:No se para que pienso, he reeleído lo que te puse para la jardinera, y siguen valiendo las especies que te dije entonces. Escoje a placer tu misma.:11risotada:
    Ostopermum, Dianthus chinensis y dianthus alpino, viola, hedera variegata mini rastrera, aster, campanula muralis, bellis perennis, allysum saxatile......

Si necesitas más lo pides. Aunque tu clima sea frío, no significa que no puedas tener unas cuantas variedades de plantas.

Besos

5. naranja

naranja

Muchas gracias cirera, miraré más despacio lo que me propones y veré a ver que narices pongo. ¡¡¡Estoy desesperada de tanto pensar!!!:desconsolado:

La madreselva tiene mosca blanca.

Hoy he plantado el aligustre y he comprado 2 vincas minor, para que me cubra espacio, como quiero que sea el arriate de los bulbos se me ha ocurrido la vinca no sé si la compra ha sido acertada. :icon_redface:

Me he pegado una paliza de la leche con la puñetera zanja. Foto.

Ayer me entretuve en hacer un cutre montaje pero NPI, me ha salio más mal que mal, además estuve mogollón de rato para que me saliera una m...asi que desisto con esto de los programitas, no es lo mío, debo de estar destinada a hacer zanjas ;)

Besos.

6. aguaribay

A los aligustres tienes que dejarles un espacio muy grande Por mas que los podes son invasores hacia adelante ,no menos de un metro.
    Pondria `por delante arbustos bajos por ejemplo si hay sol ,ceanothus repens cuyo brillo de hoja verde contrastara con al estructura de los aligustres Luego en la primavera un floracion azul hermosa. No òndria popurri de especies continuaria con la idea de una misma planta delante de los aligustres.
    la vinca minor como cobertora tambien va bien.

7. evacc

evacc Llamadme Eva,gracias.

Pero bueno! tú no tenías que estar estudiando? :11risotada:
    No paras eh? pues tu idea me gusta,la de "esconder" un poco al huerto (voy bien no? he leído rápido y lo mismo no me he enterado).
    Para la mosca blanca hay tratamientos.No lo djees estar que te joroban la madreselva!
    Veo que quieres un montaje.Dime que quieres y te lo hago, haber qué sale.
    :beso:

8. naranja

naranja

Hola Eva cielo:

Sí la idea es separar un poco el huerto del resto. Pondré la vinca y los bulbos que compré (es la época) y ..... tengo el examen el día 8 de Noviembre y no voy a ira en estos días que faltan. Se me ha echado el otoño encima y no sé si transplantar el lilo.....

No se me quita de la cabeza la madreselva con la mosca blanca, puff, no sé si sacar una ratito e ir a echarle algo.... me faltan horas del día.

Tendría que estar estudiando sí, pero en los descansos me paso por aquí rápidamente a leer un poco.

Besos a tod@s.

9. Araya

Araya

No se si esto que te propongo entra dentro de la idea que tienes para esa zona, pero creo que podría quedar bonito.
    He puesto bolas de boj, pero ahora que lo miro, creo que las sustituiría por eonymus, ya que el color de sus hojas crearía un contraste más interesante con el fondo.
    El resto de plantas, lilo, allium, hemerocallis y cinerarias.

10. naranja

naranja

Muchas gracias Araya, sí eso es lo que quiero, pero con más bulbos.....

Tengo el lilo, los allium, semillas de hemerocallis que pondré en primavera, a si que casi todo lo que has puesto está en mi poder, faltarían las cinerarias, lo que pasa es que las que puse en la rocalla no se me han dado muy bien, a ver como aguantan el invierno.

Compré 2 vincas para ese parrete.

A ver si tengo un hueco, es que los estudios me están absorviendo.

Otra cosa, tengo que podar las gauras, tu vas a hacer esquejes cuando podes las tuyas???? las has podado ya????

Regracias de nuevo. Un beso grande noooooo, grandote.

11. aguaribay

Huyy la poda de gauras, como se han disparado este año.Yaer hice una poda de un jardin durante 7 hs. solita mi alma por ser domingo.
    No les pongan mucha agua y que reciban mucho sol !!

12. Derivada

Derivada

Naranja! No había visto tu jardín, es impresionante... tienes unas plantas monísimas, y oye, esa Aptenia morada es una pasadaaaaaaa, puedes poner todos los esquejes que quieras que arrigan muy bien :happy: En invierno es mejor protegerla por las heladas. :beso:

13. naranja

naranja

Hola derivada¡¡¡¡¡

Queda mucho por hacer y no vivo allí por lo tanto es difícil dedicarle el tiempo que necesita un jardín, necesito plantas todo terreno que necesiten pocos cuidados.

Más o menos tengo pensado lo que quiero, pero.... es mucho trabajo y pocas manos, siempre digo buaaaaa esto me lo hago en una mañana y una leche luego no cunde....

Mi jardín tiene un poco de cada una de vosotras, ¡¡¡¡Ya verás cuando ponga mis/tus cannas!!!! Eso es en otro arriate que todavia no lo he enseñado, ya llega el frio y tendré que esperar a primavera, tengo mogollón de semis.....

Entonces cuando pode las gauras saco esquejes ¿¿no??? ¿¿¿aguantarán el invierno??? ¿¿las podo ya??? todavía tienen flor.

Joder tengo que estudiar y estoy aquí moneando, pensando en mi jardín. ¡¡¡Ya me vale!!!!

Besos para tod@s.

14. Derivada

Derivada

Hola guapi!
    Mira, yo de gauras no sé nada, las acabo de ver por la red y tienen buena pinta, dice que hay que podarlas casi a ras del suelo y se multiplica por semilla y división de mata, puedes probar con esquejes... total no los vas a aprovechar para otra cosa.
    Estoy deseando ver las Cannas, esas no se hielan, digo sus rizomas, ahora se cortan a ras y ya salen de nuevo las hojas nuevas en primavera tan campantes. Si quieres algo más de mi lista no dudes en decírmelo. :beso: