Por fin van saliendo las raíces

Tema en 'Raíces de Phalaenopsis' comenzado por oihanabarandi, 5/4/09.

  1. oihanabarandi

    oihanabarandi

    Mensajes:
    18
    Ubicación:
    bilbao pais vasco
    hola!!!!!!!!!! por fin asoma alguna raicilla... pero yo he visto que las raices nacen verdes, las mias tienen la puntita negra. es normal? me gustaria saber si ya puedo ponerla con corteza o si espero a que desarrollen mas las raices? la tengo fuera del tiesto con agua debajo pero sin tocarla (con una rejilla) y riego las raices a diario con benerva y pongo gasas humedas cada dos días en hojas (por lo de las orejas de elefante). gracias por vuestra ayuda...
    os envio fotos

    [​IMG]

    [​IMG]

    que opinais?????????

    por cierto, os envio fotos de orqui nueva, al final me regalaron otra para disfrutarla y que no me pasara lo mismo que con la otra, mientras la recupero.
    se ve sana? yo creo que si...
    [​IMG]

    [​IMG]
    [​IMG]
    tiene una hoja un poco rara, como retorcida, suele pasar?
    una ultima pregunta: me guio para regarla con las raices, cuando están blanquecinas, pero cuando las de un lado ya llevan unos dias blancas, las del otro lado todavia estan verdes... tengo que esperar a que esten blancas todas? que preguntona soy, gracias por echar una mano
     
  2. JARA_

    JARA_

    Mensajes:
    14.683
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Re: por fin van saliendo raices

    Hola, esas raicillas las veo un pelín quemadas, no te pases con lo que le estés poniendo, o mejor deja de ponerselo.
    Las raíces de las phals si se riegan por inmersión se hidratan todas por igual, no ocurre lo mismo si se pulverizan, unas toman mas humedad que otras.
    Muy bonita tu phal nueva.


    Un saludo.:beso:
     
  3. oihanabarandi

    oihanabarandi

    Mensajes:
    18
    Ubicación:
    bilbao pais vasco
    Re: por fin van saliendo raices

    gracias por responder jara. lo que le estoy haciendo es pulverizar con benerva que es lo que pensaba que habia que ponerle. estoy dandole vueltas porque se ha quedado un poquito estancada. creeis que le vendría bien meterla en terapia de la botella? la verdad es que no lo ho hecho porque pensaba que le vendría bien pulverizarla con benerva.
    la nueva la riego por inmersión pero seca mucho antes un lado que el otro, la duda era si esperar a que se pongan blanquecinas todas antes de volver a regar porque pasan varios dias (casi una semana) desde que se ponen las de un lado blancas mientras las del otro lado siguen super verdes.
    gracias de antemano
     
  4. Xika

    Xika

    Mensajes:
    624
    Ubicación:
    La Ràpita - Tarragona
    Re: por fin van saliendo raices

    ioanabarandi!

    En mi opinión si estava funcionando, yo continuaria igual.... eso sí... estoy con JARA esas raices se ven quemadas y eso creo que es por la benerva.

    Yo pulverizaria solo con agua y una vez cada 10 dias con benerva.

    Yo tengo una en terapia al baño maria a ver como evoluciona solo hace una semana, que la tengo. Y todavia nada.

    ¿Cuanto has tardado en notar mejoria tu??

    Yo riego cuando las raices de la phal estan todas blancas, incluso espero un par de dias más.

    Saludos. :beso:
     
  5. oihanabarandi

    oihanabarandi

    Mensajes:
    18
    Ubicación:
    bilbao pais vasco
    Re: por fin van saliendo raices

    hola xika!
    la verdad es que creo que lleva mucho tiempo, yo calculo que un mes y medio. primero la tuve tapada con film transparente y ahi fue cuando empezo a reaccionar pero empezo a salirle moho y la destapé. las raicillas le han ido saliendo una a una pero llevan dos o tres semanas que están igual. por eso estoy pensando en la terapia de la botella. lo que no se es que fungicida le tengo que echar
     
  6. Xika

    Xika

    Mensajes:
    624
    Ubicación:
    La Ràpita - Tarragona
    Re: por fin van saliendo raices

    Como fungicida va bien el physan20, yo lo compré en terribilis que tiene tienda por internet. No sé si se puede conseguir en alguna tienda cerca de Bilbao.

    Pero si lees por ahi igual hay algún otro que vaya bien.

    A la mia también le sale moho. ahora he provado a darle un baño con physan a ver que pasa.
     
  7. JARA_

    JARA_

    Mensajes:
    14.683
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Re: por fin van saliendo raices

    En el tema raíces que no se hidratan por igual, yo soy partidaria de pasarme por falta de riego. En cuanto a la recuperación de la otra yo la dejaría tranquila, ya tiene una buena dosis de benerva. Prueba a ver como reacciona con solo darle un pulverizado cada dos días.

    Un saludo.:happy:
     
  8. oihanabarandi

    oihanabarandi

    Mensajes:
    18
    Ubicación:
    bilbao pais vasco
    Re: por fin van saliendo raices

    jara. creo que he escarmentado ahogando a la otra y es lo que estoy haciendo, espero unos dias cuando pienso que necesita agua.
    respecto a la que está en recuperación, creo que necesita mas humedad por que si no la pulverizo a diario la raiz grande se queda muy seca. antes de todo esto se me secó otra como esta y creo que fué por que no la pulverizaba a diario.a las hojas les pasa lo mismo, si les pongo las gasas están mejor, pero como no las humedezca en unos días se quedan más blandas y caidas. por esto comento lo de la botella, porque creo que necesita más humedad.
    xika. gracias por lo del fungicida, ojala tengas suerte con la tuya.
     
  9. Re: por fin van saliendo raices

    Hola oihanabarandi!

    Lo que comentas de las raíces verdes de un lado del tieso y blancas del otro yo lo solucioné haciendo algún que otro agujero en el tiesto en la zona donde más agua retiene. Así se consigue mas uniformidad. A mi me funciona!

    Suerte con tu phal,.... y la nueva es preciosa!!! :5-okey:

    mercè
     
  10. Selenita

    Selenita

    Mensajes:
    527
    Ubicación:
    Madrid España
    Re: por fin van saliendo raices

    Hola!
    Yo creo que en las phals, lo de más vale que sobre que no que falte no se puede seguir. Desde mi punto de vista, tengo una phal medio mal por exceso de agua, es mejor dejarla pasar sed, que regarla demasiado...asi que esperaría a que estuvieran todas las raíces blancas, no sea que se te pudrieran las verdes por regarlas demasiado... Lo de los agujeritos en el tiesto, no es mala idea.
    Y en cuanto a la otra phal, de las mías el nacimiento de las raíces es verde, no negro... pero, de todas formas, tu phal es morada, asi que puede nacer la raíz más oscura que de las phals de otros colores.
    Aun asi yo las veo demasiado oscuras...
    Suerte!!
     
  11. oihanabarandi

    oihanabarandi

    Mensajes:
    18
    Ubicación:
    bilbao pais vasco
    Re: por fin van saliendo raices

    gracias por responder.
    al final no me he decidido por la terapia de la botella pero la estoy poniendo al baño maria para ver si consigo algo con humedad más constante y asi evito mojarlas todos los dias. siempre se me ocurre hacer estas cosas los domingos cuando no puedo comprar material. ha encontrado una maceta de barro pero con agujero. le he puesto un corcho y una capa de piedra en el fondo creeis que valdrá? os envio una foto segun la tenga dentro...

    volviendo a la sana lo de agujerear el lado del tiesto que se queda más humedo lo habia pensado, asi que ahora que me lo confirmais me pondré a ello en breves
     
  12. Selenita

    Selenita

    Mensajes:
    527
    Ubicación:
    Madrid España
    Re: por fin van saliendo raices

    pues nada, suerte!! y ya nos contarás.