Por fin!!!!!!!!!

Tema en 'Phalaenopsis o Phal (general)' comenzado por kevlar, 10/5/09.

  1. kevlar

    kevlar

    Mensajes:
    889
    Ubicación:
    Madrid
    Hola a todos, me imagino que como muchos yo empecé hará ahora poco más de un año comprando una phal que ya venía en flor. Poco a poco( o no tanto) te vas enganchando más y más y empiezas a comprar orquídeas jóvenes, botánicas, híbridas, otras especies....He perdido algunas por el camino, y siempre he intentado aprender de los errores. El caso que os quisiera presentar mi primera floración de una vara desde que .... iba a decir cultivo pero sería excesivo, diremos desde que estoy en este mundillo y... y estoy........en vez de con palabras lo haremos con iconos....a ver si lo expreso bien :


    :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sirena: :sirena: :sirena: :46platano: :46platano: :46platano: :78regaloverde: :78regaloverde: :78regaloverde: :contentita: :contentita: :contentita: :merevuelco: :merevuelco: :merevuelco: :97chiribitas: :97chiribitas: :97chiribitas: :si: :si: :si: :9992aaaaa: :9992aaaaa: :9992aaaaa: :martillo: :martillo: :martillo: :adorando: :adorando: :adorando:

    (no se si es suficiente, jejejejejeje, cosas de novato)

    Ñoras, Ñores, Ñoronguitos os presento la primera floración de mi Phal Manii Black :


    [​IMG]

    Gracias a tod@s por vuestros consejos y ayuda.
    :5-okey:

    Miguel.
     
  2. Bonito

    Bonito

    Mensajes:
    733
    Ubicación:
    Burgos
    wao!!! felicidades, esa flor aunque pequeña es espectacular, me encanta y esos colores tambien, una de las mas bonitas phals que he visto jamas
     
  3. curiosa

    curiosa

    Mensajes:
    2.823
    Ubicación:
    Barcelona (ESPAÑA)
    Ehhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh campeonnnnnnnnnn, tu primera especie y mira que chula y timida ta salido :meparto: :meparto: :meparto:


    :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:


    :beso: nuri
     
  4. carani

    carani

    Mensajes:
    951
    Ubicación:
    Málaga. España
    Miguel muchas felicidades es preciosa :ojoscorazon: !!! como novata de un año te comprendo perfectamente, la alegria q nos dá cuando las vemos florecer!!! esperamos que nos pongas más fotos cuando esten totalmente abiertas....:beso:
     
  5. kevlar

    kevlar

    Mensajes:
    889
    Ubicación:
    Madrid
    Bonito, muchas gracias, está empezando a brotar, ya veremos cómo evoluciona pero es genial!!! :5-okey:

    Nuri.....tú sabes mejor que nadie el año y pico que llevamos... te debo unas cuantas por eso intentaré verte en la expo, no creo que tenga problema :beso:

    Carani.....ea mi "arma", para que veas que los novatos también tenemos derechos!!!! :meparto: :meparto: :meparto:


    :5-okey:
     
  6. airaire

    airaire Antonio

    Mensajes:
    921
    Ubicación:
    España Rivas-vaciamadrid
    Mi más sincera enhorabuena Miguel que chulada :ojoscorazon:...otra que me voy a tener que apuntar a la lista de...cuando abra del todo fotos :5-okey:
     
  7. lapons

    lapons

    Mensajes:
    76
    Ubicación:
    Madrid. España
    Enhorabuena!!!! Es una preciosidad!! :52aleluya: :52aleluya:
    Yo también llevo poco tiempo rodeada de orquídeas y sé la ilusión que da verlas florecer!! Disfrútalo!!

    :beso:
     
  8. beatroix

    beatroix

    Mensajes:
    98
    Ubicación:
    Galicia - España
    Kevlar, como novata, novatísima, te doy mi enhorabuena más sincera!!!
    :52aleluya: :52aleluya:
    Es sencillamente PRECIOSA!! Me encanta!! :5-okey: :ojoscorazon:

    (Yo aún estoy en la fase "chunga" de los inicios, pero algún día llegaré a un logro como el tuyo :icon_cool:).
     
  9. RED LION

    RED LION leon

    Mensajes:
    1.979
    Ubicación:
    logroño, la rioja, españa
    enhorabuena, es una preciosidad.
    gracias por compartirla y usted que la disfrute.
    un saludo:5-okey:
     
  10. Maritza Bonifaz

    Maritza Bonifaz

    Mensajes:
    3.734
    Ubicación:
    Lima, Perú
    Kevlar

    Desde luego me muero de envidia ;) por tu bella floracion de tu Phal Manii Black. Què linda floraciòn. Gracias por compatirlas con los amigos del foro!!!
    Menos mal que eres primerizo!!!!!!!!!

    Saludos,

    Maritza
     
  11. Lucinda Blanco

    Lucinda Blanco

    Mensajes:
    1.156
    Ubicación:
    Ciudad de México
    Miguel
    Podrías hacer una foto mas cerca para gozar de esa preciosa floración :ojoscorazon:

    Lucinda :beso:
     
  12. Hola amigo Miguel, realmente muy hermosa tu orquidea, te entiendo como te sientes, te van a hacer falta mas iconos, muchos saludos y disfruta la floración de tu phal....
    Tu amigo
    Raymundo:5-okey:
    Xalapa Veracruz
    México
     
  13. Xika

    Xika

    Mensajes:
    624
    Ubicación:
    La Ràpita - Tarragona
    Felicidades kevlar!!!!!

    Te entiendo perfectamente, yo empecé más o menos en octubre del año pasado y ahora ya me encuentro con 5 phals y dos cyms.

    Y me está entrando el gusanillo por las phals botánicas!!!!! :eyey: :eyey:


    Ahora me empiezan a sacar varas las mias.....;)
     
  14. curiosa

    curiosa

    Mensajes:
    2.823
    Ubicación:
    Barcelona (ESPAÑA)
    Venga kevlar que en la expo rebuscaremos argooooooooooooo que valga mucho la pena, ademas de alguna birrica no??????????:meparto: ;)
    Por cierto, frenar con las minis especies que son toassssssssss mias.

    :beso: nuri

    p.d.que tiemblen los expositores que voyyyyyyyyyyyyy:meparto:
     
  15. Jorunn

    Jorunn

    Mensajes:
    842
    Ubicación:
    Mallorca
    Enhorabuena!! esta muy bonita:52aleluya: