POR FIN

Tema en 'Identificación de nombres de las plantas' comenzado por aivadios, 18/7/09.

  1. aivadios

    aivadios CARPE DIEM

    Mensajes:
    19
    Ubicación:
    Coruña
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]


    JA!!! Creo que ya sé lo que es mi misteriosa plántula, una Magnolia Grandiflora, uno de mis experimentos, hace ya bastante tiempo, fue enterrar unas semillas de un Magnolio que tengo en esa maceta por ver que salía de ahí y mira por donde creo que una de ellas germinó; me lo parece por un brote que le está saliendo que es igual a las yemas de mi Magnolio, a ver que os parece. Al final no era tan imposible......??? Gracia gente y un saludo desde Galicia.
     
  2. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Re: Lo sigo intentando.

    Cuanndo dices Drago, te refieres a a Sangre de Drago,Croton lechleri, o a Jatropa dioica?
    Recibe mis saludos
     
  3. Fer

    Fer Fer

    Mensajes:
    7.819
    Ubicación:
    S.E. Península Ibérica
    Re: Lo sigo intentando.

    O a Dracaena draco?
     
  4. aivadios

    aivadios CARPE DIEM

    Mensajes:
    19
    Ubicación:
    Coruña
    Re: Lo sigo intentando.

    Uf me matais!!! pues no sabría deciros, no conservo el sobre de semillas pero juraría que era dracanea draco, a mi me ha dado por pensar que o es alguna semilla que algún pájaro trajo a mi maceta o es que en el sobre de semillas era un sobre sorpresa :smile: , ¿a alguien le parece una dracanea draco? a mi no pero yo la verdad soy aspirante a aficionada :-? supongo que me tendré que armar de paciencia y esperar a ver que sale de ahí pero me puede la curiosidad, muchísimas gracias gente. Otro saludo desde Galicia.
     
  5. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Re: Lo sigo intentando.

    Evidentemente no es una Dracaena draco.
    Recibe mis saludos desde Uruguay
     
  6. aivadios

    aivadios CARPE DIEM

    Mensajes:
    19
    Ubicación:
    Coruña
    Re: Lo sigo intentando.

    Gracias Fernando, yo pensaba lo mismo aunque nunca vi una dracanea cara a cara, según vaya creciendo colgaré más fotos a ver si se va aclarando la cosa, ¿que intriga verdad? :16duda: Un saludo más.
     
  7. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Re: Lo sigo intentando.

    A riesgo de equivocarme, y si te digeron que eran semillas de drago, la única que puede ser es Jatropha dioica, Sangre de drago.
    Recibe mis saludos.
     
  8. aivadios

    aivadios CARPE DIEM

    Mensajes:
    19
    Ubicación:
    Coruña
    Albricias, creo que lo encontré.
     
  9. aivadios

    aivadios CARPE DIEM

    Mensajes:
    19
    Ubicación:
    Coruña
    Me dais vuestra opinión? Porfi...
     
  10. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Bueno, bien puede ser, con plantulas siempre es dificil
    Mis saludos
     
  11. F.B.

    F.B.

    Mensajes:
    2.515
    Ubicación:
    Santa Cruz de Tenerife
    Si editas el primer mensaje y quitas la referencia a "Drago", a los que sigan leyendo el hilo las respuestas 2 a 7 les van a sonar a chino.
     
  12. aivadios

    aivadios CARPE DIEM

    Mensajes:
    19
    Ubicación:
    Coruña
    Tienes razón Felix, lo siento, abrevio:
    Plántula misteriosa que me nació en una maceta, yo imaginaba que sería "Drago" que fué las semillas que yo había plantado (casualmente venidas de Sta Cruz de Tenerife) pero no me lo parecía para nada, total que la plantilla sigue creciendo y yo vigilando cualquier cambio hasta que ayer me fijo en un brotecillo que le está saliendo y que es igualito a las yemas de mi Magnolia Grandiflora y LOADO SEA EL SEÑOR me viene la inspiración y recuerdo que hace muuuuucho tiempo (meses) recolecté semillas del susodicho magnolio y las fuí plantando por las macetas que tengo en el jardín (por ver que salía de ahí) y CREO que la plantilla ésta es una de aquellas semillas que germinó. Curioso el asunto pero tema resuelto no? Gracias.