Por fín!!!!!!!!!!!

Tema en 'Comunidad de Infojardín' comenzado por MJJ, 10/2/04.

  1. MJJ

    MJJ

    Mensajes:
    677
    Ubicación:
    Cercedilla (Madrid)
    ...por fín he conseguido entregar el Proyecto Fín de Carrera...que además era un Parque Temático (jardinero)... :icon_biggrin:

    ...estoy muy feliz :icon_biggrin: y quería compartir esta noticia que me llena de alegria con todos vosotros ( por favor apstenerse invitados maliciosos)...

    Ahora sólo me queda esperar un mes y presentar el Proyecto delante de un jurado...( :-? ...jo...que miedo... :-? )...y a ver si me aprueban...ya os iré contando... ;)
     
  2. Nekhebet

    Nekhebet Buena caótica

    Mensajes:
    1.660
    Ubicación:
    En los "madriles".
    Hecho el proyecto ya está chupao!

    FELICIDADES!
     
  3. Nube.

    Nube.

    Mensajes:
    562
    Hola y Enhorabuena MJ
    Toda la suerte del mundo!!!!!

    Besos Nube
     
  4. Rula

    Rula

    Mensajes:
    1.135
    Ubicación:
    Costa da Morte
    ¡Enhorabuena, MJ!

    ¡Qué bien, ...y que alivio, ¿verdad?

    Yo pienso lo mismo que Nekh: ahora ya pasaste lo peor, lo que queda está chupado: a los del tribunal te los comes enteritos enseguida. ¡Amos, faltaría más!

    Un beso.

    (Me apunte pa los vinitos del título, plis, señora licenciada) :icon_biggrin:
     
  5. Andur

    Andur

    Mensajes:
    1.717
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    oye que mucha suerte....que yo se lo que es eso porque yo tuve uno...de menor envergadura que uno de nivel universitario(lo mio es formacion profesional de grado superior)pero me lo tome muy en serio y como yo digo lo unico que me hizo falta pa hacer el proyecto realidad fueron los fondos economicos.Constaba en crear entre una comision de 4 alumnos-empresarios todo lo necesario para crear fisica y legalmente una empresa:yo hice un laboratorio de analisis ambiental...me quedo mu chulo....seguro que cuando los profes lean el tuyo...hasta te lo financian y todo....jijijijiji ;) ....todo es ponerse nop??y eso de parque tematico jardinero que es??como un jardin botanico o algo asi??? :icon_question:
     
  6. MJJ

    MJJ

    Mensajes:
    677
    Ubicación:
    Cercedilla (Madrid)
    Mil gracias chicos... :icon_biggrin:

    Digamos que el Parque que he diseñado es un Parque Temático porque imaginaros que es un rectangulo dividido en cuatro partes. Cada parte está relacionada con una estación y a la vez una edad del hombre.

    Por ejemplo un cuadrante es la primavera y la niñez. En ese cuadrante he colocado especies vegetales que sean bonitas en primavera como los magnolios soulangiana, árboles del amor, castaños de indias...y también la zona infantil con sus columpios y tal. :icon_biggrin: Así con cada zona por ejemplo el otoño tiene arces, ginkgos, madroños, kakis...y es la zona de adultos, con mesas de camping.

    El verano con magnolios, arboles de jupiter y la zona deportiva para los jovenes. Y el invierno con coniferas, cerezos ornamentales, tejos, y la zona de los ancianos con sus pistas de petancas y mesitas de ajedrez. :icon_biggrin:

    Además el Parque tiene una senda botánica que lo recorre totalmente.

    Parece facil pero tienes que hacer mogollón de historias: saneamiento, iluminación, riego, obra civil, mobiliario, arboles, arbustos, zonificarlo...en fín algo muy largo, muy largo... :icon_biggrin:
     
  7. drAvalanche

    drAvalanche

    Mensajes:
    865
    Vaya, vaya... por fin.. ya me lo había soplado un pajarito que ha estado contigo durante la entrega... jejeje
    Pues me alegro mucho por tí wpa.
    Ahora habrá que exponerlo... ¿dentro de un mes?

    ...y para que conste, ví los planos, y doy fé que la chica se lo ha currao de lo lindo... da gusto verlo. Un proyecto chapeau!!

    Muchos besos...y a celebrarlo!
     
  8. Paqui.

    Paqui.

    Mensajes:
    504
    Muchas felicidades MJ, ya lo que te queda es un "paseillo", además con todos los ánimos del foro ya verás como dentro de poco tendremos que decirte Sra. Licenciada MJ.
    ;) ;)
     
  9. Elionor

    Elionor

    Mensajes:
    4.000
    Ubicación:
    Barcelona (zona 10)
    Enhorabuena, guapetona!

    Cuando te prepares la defensa, piensa que nadie sabe más que tú sobre el trabajo que has hecho, y las preguntas que hace el tribunal son habitualmente curiosidades que tienen, cosillas que no han entendido o cuestiones que van más allá de lo que expones en la memoria. O sea, que si dominas (que dominas) puedes ir moderadamente tranquila. Y unos poquitos nervios siempre son convenientes...
     
  10. MJJ

    MJJ

    Mensajes:
    677
    Ubicación:
    Cercedilla (Madrid)
    Elionor...no conoces a los profes de mi escuela... :icon_evil: ...son malos-malos...

    ...es decir...

    ...se meten contigo sobre todo por las faltas de ortografia y las comas :shock: ...que vale son importantes pero no tanto como el proyecto que has realizado...

    ...y luego intentan putearte diciendote preguntas sobre todo de los fallos que has tenido...o porque no has echo esto o aquello...vamos unos capullos...

    ...pero intentaré hacerlo lo mejor posible...

    El Dr dijo:
    :icon_redface: ...no es para tanto ni mucho menos...pero mil gracias...es que tu me ves con buenos ojos...jijiji... ;)

    Paqui dijo:
    ...no por Dios...que... :icon_redface:
     
  11. Nube.

    Nube.

    Mensajes:
    562
    MJ, que proyecto tan interesante, imagino lo que habrás trabajado pero ve tranquila es innovador y ojalá que hubiera parques así en las ciudades!!
    Otra vez te deseo la mayor suerte del mundo!!!!

    Besos Nube
     
  12. ASOR

    ASOR

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    ALMERÍA
    MJ, Elionor te ha dicho lo que yo te iba a decir, cuando defiendes algo que has hecho tú, nadie sabe más del tema que tú. Podrán ir a pillarte, pero si el trabajo es tuyo lo puedes defender mejor que nadie.
    Piensa además en ese día como una puesta en escena, todo es importante, estar relajada o parecerlo, mirar al tribunal a los ojos, adoptar una postura cómoda y si estás muy nerviosa, gastar una pequeña broma para relajar el ambiente.
    Cuando llegué a mi tercer examen de oposición, estaba tan nerviosa que al ir a beber agua el vaso temblaba, lo agarré con las dos manos y les dije: ¿qué clase de agua me habéis puesto que se mueve el vaso?, todos nos reímos y a mí me sirvió para tranquilizarme y seguir defendiéndo el tema.
    Saludos y mucha suerte. Rosa.
     
  13. Elionor

    Elionor

    Mensajes:
    4.000
    Ubicación:
    Barcelona (zona 10)
    MJ, es que faltas de ortografía... desconcentran! Que no se te cuele ninguna en la presentación, que en la pantalla a todo color quedan espantosas!!!

    A ver: si te sacan fallos, y son realmente fallos, pon tu mejor sonrisa y traga, pero en un proyecto bien hecho dificilmente hay un fallo, si acaso una opción mejor, y eso siempre se puede justificar con ventajas e inconvenientes. Si te dicen que no has hecho esto o aquello, explica que has hecho como alternativa lo otro y lo de más allá. Mujer, es que algo hay que preguntar! ¿Y no hemos quedado en que es un proyecto chapeau?

    Rosa tiene razón: cuida la puesta en escena, ponte ropa con la que estés a gusto, y sonríe :icon_biggrin: :icon_biggrin: :icon_biggrin:.

    Me he perdido algo, porque no me cuadra licenciatura con proyecto final de carrera, ¿es mucho preguntar la titulación?
     
  14. MJJ

    MJJ

    Mensajes:
    677
    Ubicación:
    Cercedilla (Madrid)
    es una diplomatura...Ingeniero Técnico Agrícola... Elionor creo que muchas licenciaturas como agronomos, industriales, aeronautica tienen proyecto fín de carrera.

    Digamos que los superiores serían Ingenieros Agrónomos que es una licenciatura ( además hacen proyecto fín de carrera también)...los "inferiores" somos los Ingenieros Técnicos Agrícolas, como el jefe Jesús, que es una diplomatura y también hacemos proyecto fin de carrera.

    A ver que pasa...mil gracias por todos vuestros animos y consejos...intentaré tenerlos en cuenta...lo que me falla es que soy una persona muy nerviosa...el día que entregué el proyecto estaba dopada de valerianas y estaba nerviosa igual. Los nervios me pueden :-? ...pero intentaré hacerlo lo mejor posible...desde luego como confie en mi la mitad de lo que vosotros pensais....esto está chupao... :icon_biggrin:
     
  15. Valkiria

    Valkiria

    Mensajes:
    1.148
    Enhorabuena MJ!!! y no te preocupes por lo del jurado, yo también tuve que presentar mi practicum (educación infantil) delante de tres personas y fue sencillo, muchos nervios para nada jijijiiji, también iba con miedo de "y si me preguntan porque he hecho esto asi y no de otra forma" y si me dicen "esto no esta mucy bien"....... y al final nada... despues de tres meses haciendo el practicum aunque parezca mentira todo lo que te preguntan lo tienes ya cubierto y con una respuesta logica y espontanea.....

    Ya verás como te ira bien, suerteeeeeeeee!!!