POR FIN...........

Tema en 'Bonsáis (temas general)' comenzado por ruy, 18/1/08.

  1. ruy

    ruy

    Mensajes:
    345
    Ubicación:
    JAEN
    leer usos y aplicaciones de la urea............................................

    los novatos alguna ideilla llevamos no???????????????????????????

    almenos en mis olivos de produccion es lo mas efectivo para recuperar la planta y que crezca mucho y muy rapido


    observacion......

    regar abundantamente despues de abonar con urea,si no es asi,rebiara la planta..........usease............chungoooooooooooooooooo.
     
  2. edu gran

    pero ahora son plantones y supongo que seran palillos.... les vendra bien la urea si eso mejora las hojas y todo

    ahora lo importante es que crezcan como locos.... ruy yo le pondria tambien benerva.... al menos a mi me ha ido de coña, claro que como no he puesto otro ejemplar sin su dosis no puedo asegurar que haya sido por eso el crecimiento que han tenido en sus raices... pero es barato y no pierdes nada ( 1,65 euros 6 ampollas en farmacias) 1 ampolla por litro de agua, un riego al mes...o cada dos...
     
  3. EDU GRAN

    EDU GRAN

    Mensajes:
    3.622
    Ubicación:
    MANRESA
    :mrgreen: Bueno..... me he perdido pense que estaba con los olivos y estoy con los arces (palillos) :icon_redface:
    de todas formas si hay que regar abundantemente no sera malo para el arbol
     
  4. de todos modos ruy un abono general para plantones tambien te va a valer... un abono universal, incluso caca de vaca o abono de oveja como tiene buggy... quiero decir que quiza tengas un abono que puedas aprovechar y el dinero de la urea lo inviertes en...OTRO PLANTON!!!:5-okey:
     
  5. ruy

    ruy

    Mensajes:
    345
    Ubicación:
    JAEN
    la ure creo que vale 27 centimos el kg. se vende en sacos de 25 kg.con eso hay para un ratito................

    todos mis olivos son recuperados,mas otros 7 u 8 que he regalado a mis amistades.

    por suerte es un bien abundante donde yo vivo.

    por cierto tengo uno en el campo preparado para recuperar precioso,esta en una grieta de una roca cargado por completo de aceitunas,aparte hay un arbol que no se que especie muy viejo y pequeño,estoy dando plazo a que llege la primavera,pero no se si podre esperar,van a poner un jardin fotovoltaico y cuando empiezen las obras tendre que salir corriendo........

    ya pondre fotos.....................

    :jardinero:
     
  6. ruy

    ruy

    Mensajes:
    345
    Ubicación:
    JAEN
    la uera es para engordar mis plantones de acer y fagus


    la cuestion es que no se si tanto nitrojeno sera perjudicial para estas plantas..............................................................
     
  7. Luis Mangiarua

    Luis Mangiarua Luis Alfredo Mangiarua

    hola ruy
    colocar urea directamente en la maceta puede ser muy fuerte, existe el riesgo de intoxicar a la planta, creo que te convendria utilizar algun fertilizante combinado o mejor aun fertilizante organico.
    el fagus es caduco asi que es normal que se encuentre sin hojas, tendrias que esperar cuando brote si es efectivamente rojo o comun.