Por las tierras de los echinopsis, cleistocactus, tephrocactus y muchos más

Tema en 'Echinopsis' comenzado por crisangel, 28/3/13.

  1. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    Re: por las tierras de los echinopsis, cleistocactus, tephrocactus y muchos mas

    y si logran que reaparezca amigos queridos como vos, ya es disfrute completo :beso: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
     
  2. duvalia

    duvalia

    Mensajes:
    3.418
    Ubicación:
    malaga españa
    Re: por las tierras de los echinopsis, cleistocactus, tephrocactus y muchos mas

    !Hola Cris:beso: :beso: me alegra mucho que ya estes en casa...

    !has traido unas fotos preciosas...muchas gracias amiga...la naturaleza es la mejor para desconectar del dia a dia...!imagino que paz...sin ningun tipo de ruidos de los que nos ensordecen de la ciudad...

    !los cactus en habitad para mi un sueño....!ojola alguna vez en mi vida pueda disfrutar de verlos...mientras con tus fotos y las de otros compañeros me voy comformando...

    !me alegro mucho por ti de que hallas disfrutado esos dias, te lo mereces:beso: :beso:
     
  3. PANACACTUS

    PANACACTUS Be always nice...

    Mensajes:
    1.447
    Ubicación:
    P A N A M Á - Tropical húmedo
    Re: por las tierras de los echinopsis, cleistocactus, tephrocactus y muchos mas

    Que paseìto, esos tephros son necios para gustarle esos lugares. Me liustraste mas sobre modos de vida de otros cactus. Gracias.
     
  4. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    Re: por las tierras de los echinopsis, cleistocactus, tephrocactus y muchos mas

    gracias Duvalia querida, la verdad que es muy bello andar por el campo y la montaña solo escuchando aves y mirando donde hay algo lindo para sacar una foto, si Dios quiere ya cumplirás tu sueño, y verás estos paisajes vos misma, en mi casa tenés alojamiento cuando quieras :beso:

    de nada Ariel, me alegro que te guste :beso:
     
  5. cactusero

    cactusero

    Mensajes:
    678
    Ubicación:
    Talca-Chile
    Re: por las tierras de los echinopsis, cleistocactus, tephrocactus y muchos mas

    Saludos Cris: Nuestra tierra tiene caprichos que sirven para el uso y deleite de nuestro más nobles y originarios sentidos.Felicidades por el paseo, gracias por compartir.
    :beso: :eyey: :beso: :eyey: :beso: :eyey:
     
  6. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    Re: por las tierras de los echinopsis, cleistocactus, tephrocactus y muchos mas

    muchas gracias!!!la verdad, es un privilegio poder disfrutarlo
     
  7. Re: por las tierras de los echinopsis, cleistocactus, tephrocactus y muchos mas

    Hola Cris, muy buen reportaje de tu viaje y mucha envidia, sana por supuesto por no poder estar por ahí. Viendo las fotos podemos sacar una buena conclusión.

    Si nos fijamos en el terreno en el que están, podemos sacar la conclusión de que el sustrato, tierra, grava, etc. o la mezcla de estas que utilicemos no es lo mas importante para que los cactus prosperen. A veces parece que cuanto peor es la tierra que utilicemos, mejor está el cactus. Además, en el 99% de los casos, poca agua.

    Saludos y enhorabuena.
     
  8. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    Re: por las tierras de los echinopsis, cleistocactus, tephrocactus y muchos mas

    ppest muchas gracias!!! y si, realmente parece ser que el secreto es la falta de agua, mas que el sustrato, la provincia de San Juan es casi desierto y ahí he visto los cactus mas hermosos del viaje.
     
  9. manuelantonio

    manuelantonio

    Mensajes:
    1.979
    Ubicación:
    venezuela
    Re: por las tierras de los echinopsis, cleistocactus, tephrocactus y muchos mas

    hola cris, hermosisimos paisajes y una flora cactacea muy variada, al igual que tu me sorpender ver tanto cactus formando colonias, y la narraccion que cuentan de los therocactus grandes como manzanas y en suelo arcilloso ni los hubiera imaginado asi. un condor y su cria una maravilla estar cerca y poder compartir ese lugar tan hermoso que ello habitan al igual que los andes. es toda una experiencia. flores frutos cactus por doquier. gracias por tan herosas fotos
     
  10. Re: por las tierras de los echinopsis, cleistocactus, tephrocactus y muchos mas


    Ya mismo me voy a tu picasa, porque viendo estas bellezas, me quedé con ganas de más:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:
    Gracias por compartir tu viaje, amiga:beso:
     
  11. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    Re: por las tierras de los echinopsis, cleistocactus, tephrocactus y muchos mas

    Manuel que gusto volver a verte amigo!!!!!!!!!!me alegra mucho que te gustara el reportaje y no te nos pierdas, que se te extraña :beso:

    hola amiga!!!!!!!!!! tiempo que no te veía tampoco a vos, que gusto haber visto tanta gente querida en este hilo :beso:
     
  12. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
    Re: por las tierras de los echinopsis, cleistocactus, tephrocactus y muchos mas

    que vieje mas extraordinario y provechoso para todos los sentidos, enhorabuena ¡ como me gustaria ver algo asi ¡

    para mi, que donde estamos es imposible ver en el campo nada de estos cactus, bueno opuntias y agaves si hay alguno pero nada que ver con estas moles, gracias por invitarnos al paseo.
     
  13. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    Re: por las tierras de los echinopsis, cleistocactus, tephrocactus y muchos mas

    me alegra tanto que te haya gustado!!!!!!!!!!! viendo todo esto, los he tenido muy presentes a mis compañeros del foro
     
  14. anime4

    anime4 Novato germinador.

    Re: por las tierras de los echinopsis, cleistocactus, tephrocactus y muchos mas

    Por cierto crisangel, sabes si los frutos de tephrocactus son comestibles, yo tengo un tephrocactus, pero apenas es un bebé, sin embargo espero que este conmigo muchos años.
     
  15. arescrespo

    arescrespo Lovephophora

    Mensajes:
    855
    Ubicación:
    Mexico
    Re: por las tierras de los echinopsis, cleistocactus, tephrocactus y muchos mas

    Woow que paisajes y cactus tan bonitos