Por las tierras de los echinopsis, cleistocactus, tephrocactus y muchos más

Tema en 'Echinopsis' comenzado por crisangel, 28/3/13.

  1. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    Re: por las tierras de los echinopsis, cleistocactus, tephrocactus y muchos mas

    no sabría decirte, será cuestión de probar:13mellado: , venenosos dudo que sean, porque los animales los comen:happy: yo en general, he probado todos los frutos de mis cactus, pero aun no de tephro

    la verdad que si, una maravilla:happy:
     
  2. Re: por las tierras de los echinopsis, cleistocactus, tephrocactus y muchos mas

    Que lindo lugar y preciosas fotos. Me ha encantado la del cóndor :ojoscorazon:
     
  3. BETUCH

    BETUCH alberto

    Re: por las tierras de los echinopsis, cleistocactus, tephrocactus y muchos mas

    CRIS :beso: :beso: :beso:

    Como siempre belleza de imagenes y de paisajes :ojoscorazon:

    Gracias por compartirlas. :13mellado:
     
  4. Pesara

    Pesara Soy un simple visitante

    Mensajes:
    1.296
    Ubicación:
    Madrid España
    Re: por las tierras de los echinopsis, cleistocactus, tephrocactus y muchos mas

    Hola Cris.

    Me encantan ver cactus en hábitat, donde viven, si hay mas vegetación al rededor, si estan expuestos al sol y sobre todo el suelo en el que viven. Gracias a ustedes, los amigos americanos, que nos muestran a los pinchudos en hábitat he descubierto muchas cosas que seguramente les sean muy obvias.
    Me ha impresionado ver lo verde y boscoso que se ve todo. Te reirás de mi pero yo nunca pensé que los cactus viviesen rodeados de arboles y arbustos.

    Gracias por hacer mencion a los suelos. Son terrenos formados por la erosion de rocas magmatica e igneas: granitos, gneis. A penas hay suelo vegetal, son todo arenas y cantos rodados. Es impresionante ver esos gymnos crecer sobre la roca viva:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: . Los thephorocactus :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: creciendo directamente en arcilla, ¿quien da mas? parece que estan diciendo. Por cierto, será el cauce seco de un rio.

    ¡Que hilo tan bonito¡ Si yo viera un condor así, seguro que se me saltarian las lágrimas.

    Muchisimas gracias Cris, me ha encantado ver tan de cerca los cactus y los suelos.
     
  5. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    Re: por las tierras de los echinopsis, cleistocactus, tephrocactus y muchos mas

    ese cóndor ha sido un verdadero privilegio verlo, y lo comparto con alegría :beso:

    Beto que lindo verte amigo!!!!!:beso: :beso:

    Pepe!!!!que alegría que hayas entrado, algunas fotos las saqué para vos, sobre todo las de los suelos, porque sabía que te interesarían mucho, en cuanto a como crecen en plena vegetación, como entre bosques o los gymnos asociados a helechos, cuando me comenzaron a interesar los cactus, para mi tambien fue asombroso ver esos habitats, y nunca había imaginado que podrían crecer con los helechos que necesitan tanta humedad:sorprendido: y los columnares, de distintas clases los he visto crecer en la selva subtropical, realmente son asombrosos, en cuanto al condor, realmente ha sido un privilegio y un regalo, que me emocionó y comparto :beso:
     
  6. Re: por las tierras de los echinopsis, cleistocactus, tephrocactus y muchos mas

    Es que estuve con algunos problemillas de salud, que ya estoy superando.
    Yo también extrañé el foro:beso:
     
  7. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    Re: por las tierras de los echinopsis, cleistocactus, tephrocactus y muchos mas

    como me alegra saber que estás mejor!!!!!!!!!!!!!!!:beso:
     
  8. Re: por las tierras de los echinopsis, cleistocactus, tephrocactus y muchos mas

    Muchas gracias, amiga:beso:
     
  9. Pesara

    Pesara Soy un simple visitante

    Mensajes:
    1.296
    Ubicación:
    Madrid España
    Re: por las tierras de los echinopsis, cleistocactus, tephrocactus y muchos mas

    Muchas gracias Cris.
    Te han salido unas fotos maravillosas, muy instructivas:
    los trichocereus agarrandose para no caer cuesta abajo, los echinopisis escondidos entre las piedras y bajo los arbustos, los tephoracaptus en esas arcllas agrietadas por desecación, los gymnos que parecen estar empujando para salir de sus grietas, el cleistocactus apoyado y buscando protección en esa roca, hasta la roca donde se apoya el Condor le da un valor añadido a la foto.
    Bellísimas. :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
    Salu2 Pepe. :beso:
     
  10. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    Re: por las tierras de los echinopsis, cleistocactus, tephrocactus y muchos mas

    agradezco mucho tus palabras amigo!!! las valoro en mucho :beso:
     
  11. jonys

    jonys

    Mensajes:
    1.786
    Ubicación:
    FRIORTEMPLADOCALUROSO
    Re: por las tierras de los echinopsis, cleistocactus, tephrocactus y muchos mas

    Que suerte tienes de tenerlo tan cerca y ademas tierra de cactus.
     
  12. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    Re: por las tierras de los echinopsis, cleistocactus, tephrocactus y muchos mas

    es verdad que tengo suerte, es muy lindo para ver y recorrer!!!me alegra que te guste!!!
     
  13. Re: por las tierras de los echinopsis, cleistocactus, tephrocactus y muchos mas

    :ojoscorazon: :ojoscorazon: precioso!!!

    El cóndor me ha matado :smile: y el T. azureus, y la Harrisia, y el pequeño gymno, en fin, todo es precioso, me alegra que hayas podido darte esa escapada :sirena:
     
  14. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    Re: por las tierras de los echinopsis, cleistocactus, tephrocactus y muchos mas

    Angela como me alegra que te haya gustado!!! el cóndor aun me tiene maravillada
     
  15. Re: por las tierras de los echinopsis, cleistocactus, tephrocactus y muchos mas

    Cris, es que vuelvo y miro la foto de los cóndores y no lo puedo creer, dime, estaban así de cerca o usaste un lente de aumento??

    Yo he visto cóndores pero de lejos, volando alto en el cielo, en Chingaza, pero asi de cerca me muero :ojoscorazon: si solo verlos volar me produjo tremenda emoción ... ya verlos de cerca puede enviarme al hospital :11risotada: