Por poco no me quedo sin Hoya: temporal tiró todos los frutos de árbol sobre ellas

Tema en 'Cultivo o cuidados de Hoya' comenzado por Gloria de Luna, 4/2/09.

  1. :desconsolado: Mis amigas....ustedes allà sufriendo por las heladas....y yo aquì con los ventarrones que se desataron desde ayer en la tarde pero en la noche se hicieron muy fuertes
    el caso es que tengo un àrbol de mango enmedio de mi jardin y estaba cargado de frutos...el viento ha hecho de las suyas y los ha tirado casi todos...vean ustedes

    [​IMG][​IMG]

    el caso es que en la segunda foto pueden apreciar una maceta cafè en una estructura de hierro que es un arco donde esta creciendo mi hoya pubicalix que les presentè hace unos dias que comenzaba a florear...y un mangazo me le quebrò la punta...justo casi donde estaba el pedùnculo!!
    pero quedò intacto...creo...lo he fijado con alambre para que no se mueva

    [​IMG]

    y a fuerza he tenido que hacer otro esqueje con el pedazo que volò

    [​IMG]

    ven que a todos nos pasa algo...no hay nada perfecto ....ni en este clima para las hoyas:desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado:
     
  2. CATTA

    CATTA

    Mensajes:
    2.014
    Ubicación:
    BUENOS AIRES / ARGENTINA
    Re: Que susto!!!!!

    Qué pena Gloria :losiento: :losiento: :losiento:
    El clima está fatal en todos lados y las pobres plantas sufren más que nosotros.
    A propósito que variedad de pubicalyx es la que tenés????
     
  3. Re: Que susto!!!!!

    Pues catta...se supone que es pink silver...veremos cuando las flores se abran bien para confirmarlo...eso si los mangos me dejan![​IMG]
     
  4. CATTA

    CATTA

    Mensajes:
    2.014
    Ubicación:
    BUENOS AIRES / ARGENTINA
    Re: Que susto!!!!!

    los mangos si quieres tiralos para estos lados :5-okey: :5-okey: :5-okey:
    y no te preocupes por la planta que te va a florecer igual, ya verás!!!
    Yo conseguí una pubicalyx aquí en mi país , para verla florecer espero que el próximo verano:eyey: :eyey: :eyey: :eyey:
     
  5. Re: Que susto!!!!!

    que pena Gloria ,con lo buenos que estan los mangos,menos mal que esos botones florales han quedado intactos y te has encontrado con otro esqueje:happy:
     
  6. gardenio

    gardenio yo solo se que no se nada

    Mensajes:
    886
    Ubicación:
    México
    Re: Que susto!!!!!

    es cierto no todo es perfecto siempre tiene que ver algo

    es una pena lo del viento:icon_rolleyes: lo bueno que la flor no se iso nada:happy:
     
  7. Re: Que susto!!!!!

    Que pena Gloria, esos mangos verdes son como misiles al caer...:( ,Menos mal que se salvó la umbela.
    Cariños.:happy:
     
  8. silvia52

    silvia52 FLORES

    Mensajes:
    3.622
    Ubicación:
    barcelona--pueblo
    Re: Que susto!!!!!

    hooooooo!!!!!!! que pena pero es la naturaleza un abrazo muy fuerte :beso:
     
  9. ........

    ........ Woskowce sa przesliczne

    Mensajes:
    1.224
    Re: Que susto!!!!!

    cuantos mangos - verdad :-?

    poble publicalix:-? ,ojala se salve su flor:beso:

    suerte GMdeL:beso: :beso: :beso:
    Espero que cesen los vientos:beso: :beso:
     
  10. ardisia

    ardisia

    Mensajes:
    6.168
    Ubicación:
    L´Hospitalet-Barcelona
    Re: Que susto!!!!!

    gloria,si que lo siento:-? cuando uno tiene algo que le gusta y lo cuida con cariño y luego por alguna causa se estropea....pues te da una rabia:icon_evil: pero menos mal si solo fue eso y no hubo mayores desgracias,espero que se repongan tus plantitas,y las flores de tu hoya lleguen a buen termino:5-okey:
    :beso: sss
     
  11. carmen petit

    carmen petit la espachurra plantas

    Mensajes:
    4.406
    Re: Que susto!!!!!

    que pena gloria espero que pase pronto, cuando no es una cosa es otra que desastre. :beso: :beso:
     
  12. Lourdes49

    Lourdes49

    Mensajes:
    4.912
    Re: Que susto!!!!!

    Que barbaridad, es que el viento asi es horrible:icon_rolleyes: Que envidia yo mato por comer mango verde (como el mango twist) con limon y chile pero aca no los venden verdes:desconsolado: asi que comete uno a mi salud. Seguro que el nuevo esqueje sale adelante, ya veras:5-okey:
     
  13. ........

    ........ Woskowce sa przesliczne

    Mensajes:
    1.224
    Re: Que susto!!!!!

    Lourdes ,que es mango Twist ?
    como se come y con que ?

    como lo preparas, es una salsa de estas en frio o un plato ?

    anda, escribe algo de esto, que me interesa esto mucho:icon_cool:


    :beso: :beso:
     
  14. Lourdes49

    Lourdes49

    Mensajes:
    4.912
    Re: Que susto!!!!!

    :meparto: En Mexico hay muchos tipos de mango deliciosos todos, cuando ya madruan se pueden comer en ensaladas de fruta o con algunas legumbres. Cuando estan verdes solo los pelan y los meten en un palo de madera (para agarrarlos) y lo bañan de limon (verde) sal y chile piquin en polvo y me puedo comer todos aunque me duela la panza. El mango twist es el mango verde que con una maquinita lo hacen tiritas delgadas y largas y lo ponene en bolsa con limon y chile tambien... se me esta haciendo agua la boca.

    Esta es una ensalada que yo hago cuando consigo mango aca.

    Ensalada con aderezo de mango
    Ingredientes
    1 mango maduro, 1/2 taza de jugo de limon (verde) fresco, 3 cucharadas de aceite de oliva, 1/8 de cucharadita de pimienta roja triturada, sal y pimienta al gusto, 1 cabeza de lechuga, 1 pepino en rodajas finitas (yo le quito las semillas)

    Se prepara la vinagreta: Pela el mango. Rebana uno de los lados en lascas delgadas y reserva. Pica el resto y ponlo en una licuadora con el jugo de limon y hazlo pure. Transfiere a un tazon y bate con el aceite de oliva. Añade las pimientas y sal.
    Combina la lechuga, las rebanadas de mango y el pepinillo en un tazón grande. Incorpora un poco de vinagreta y revuelve antes de servir.

    Otra--
    mezclar camaron cocido con apio, zanahoria y mango, sazonarlo con brandy(yo no le pongo pero asi es la receta) , sal y pimienta y aderezarlo con un aderezo aurora tener cuidado de no romper el mango al picarlo. El aderezo aurora es 1 taza de mayonesa, ½ taza de catsup, jugo de 1 limon, salsa tabasco al gusto y sal y pimienta para sazonar. (es como la 1000 islas)

    Si me acuerdo de mas, te digo despues.:beso:
     
  15. Re: Que susto!!!!!

    pues yo recogiendo los mangos que pueda salvar y los pedazos de macetas que volaron por allà de los misilasos como dice Patty
    y Lourdes...en tu nombre...èste...y mango twist es un mango al que le ponen un palito,le hacen cortes como rosa y le ponen sal,limòn y chile!!
    aqui en El Salvador

    [​IMG]