¿Por qué a mi limonero se le dobla la copa?

Tema en 'Más problemas, plagas y enfermedades del limonero' comenzado por kaluley, 2/8/05.

1. Silvieta

Silvieta

Os pongo mi limonero para que me digais si lo tengo que despuntar o que tengo que hacer con el ¿vale?
    GRACIAS,

2. Silvieta

Silvieta

thumb_TERRAZA%20011.jpg
    thumb_TERRAZA%20012.jpg
    normal_TERRAZA%20013.jpg

A ver ahora.

3. Silvieta

Silvieta

Kalimero, mil gracias. :beso:

¿El hierro y el nitrogeno lo compro en cualquier vivero?

No le he puesto nada mas que el substrato. :icon_redface:

4. kaluley

kaluley ¡No al Trasvase!

los quelatos de hierro es lo mismo que el sulfato de hierro?? es que era lo que tenian en la tienda... pero como en las instrucciones pone que por exceso de hierro no hay problema...pues no me dio miedo comprarlo y echarlo..

Que ganas tengo de que ramifique mi arbolito.

Estaba pensando en cambiarle a una maceta mas grande en un par de semanas, para separar los dos limoneros que tengo en la misma maceta, y dejar el limonero grande en su maceta definitiva.. Que dimension deberia tene la maceta??

5. Silvieta

Silvieta

Vale, compro todo eso y se lo pongo. Y en primavera lo cambio de maceta y me dices lo que tengo que hacer.

En invierno lo tendré que cambiar de sitio porque en la terraza hace un poco de aire, no se donde lo voy a poner.. :-? ya veremos.

Mil gracias.

Besetes

6. Silvieta

Silvieta

He conseguido el Nitrophoska Cítricos Abono Granulado NPK: 12+12+17 en Alcampo. ¿Vale? ¿25 grms?
    El hierro lo buscaré en otro sitio porque alli no habia.

Saludotes. :icon_biggrin:

7. Silvieta

Silvieta

No fill meu, no tengo ningún pariente agricultor. Tengo que ir por ahi comprando las cositas. :smile:
    Te pongo unas fotillos para que veas como va: :smile: ;)

https://img409.***/img409/7407/casa0020zs.jpg

https://img409.***/img409/9898/casa0039fd.jpg

8. Silvieta

Silvieta

Gracias kalimerete. Me alegro que esté bien. :icon_biggrin: :icon_biggrin: :icon_biggrin:

9. Silvieta

Silvieta

a mi limonero le han salido frutoooooooooos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! :lol: :razz:

Ahora luego le hago una foto y la pongo para que lo veais. :icon_biggrin:

10. Canovas.

Canovas.

Hola,

muy bonitos los limoneros, y me ha sorprendido lo que han podido crecer en un solo año.
    Sobre como les sienta a los limoneros el sol y el calor, quería comentar que en Murcia a muchísimos limoneros y os puedo asegurar que en agosto Murcia es un auténtico horno.
    Lo que sí es cierto es que la humedad del ambiente es muy alta. (aunque ahora no vivo en Murcia soy natural de allí).

Quería aprovechar para ver si me podríais decir que le pasa a mi limonero, que desde la parte de abajo han comenzado a quemarse las hojas por sus puntas. Y parece que va hacia la copa.

17-01-00_0433.jpg

Muchas gracias

11. Mediterraneo

Mediterraneo Citromaniaca

Canovas,

Cuando se secan así las puntas creo que es por un exceso de minerales, no sé exactamente. Yo tengo un limonero que le pasaba igual. ... veamos que te dicen otros foreros.

De todos modos lo mejor sería que abrieras un post nuevo con tu tema.
    Saludos

12. Silvieta

Silvieta

13. Mediterraneo

Mediterraneo Citromaniaca

Silvieta,

Enhorabuena... tu limonero va muy bien :smile:

Sólo una cosita... no le han salido frutos... sólo flores ... para frutos tendrás que esperar todavía unos mesecillos :smile:))

Saludos,

14. Silvieta

Silvieta

jajajaja, que pez soy, si que son flores si y que bien hueleeeeeeeeen.... :icon_biggrin:

Otra cosa, ahora cuando lo cambie de tiesto lo tengo que abonar???