¿Por qué a veces resulta tan complicado cuidar las plantas?

Tema en 'Técnicas de jardinería y cultivo de plantas' comenzado por Cloe28, 26/7/08.

  1. Cloe28

    Cloe28

    Mensajes:
    556
    Ubicación:
    Pto de Sta Maria,Cadiz,España
    Esta es la gran pregunta que yo me hago y un nuevo tema para debatirlo.
    A ver,yo soy novata en esto y como novata no es que tenga un extenso conocimiento,pero no comprendo xq hay gente a la que se les da tan bien cuidar a las plantas y a otros que planta que se pone por delante,planta que muere.Hay persona que nisiquiera las mira y tiene unas plantas preciosas y otras que mirandolas todos los días,mimándolas,gastandose pasta gansa en sus cuidados,pendientes de cada hoja que cae,de la quemadura de una hoja,de la manchita pequeña que le salio en una de sus hojas,etc...acaba por matarlas.Creo que tanto amor las mata.Tanta obsesión por que estén bien y se acaban suicidando.Primero esta tu inexperiencia y luego que cada uno te cuenta una cosa,es decir,tu llegas al foro con tus dudas y preguntas,te responden como tres cosas distintas,lees fichas y te dicen otras tres cosas y al final resulta que las plantas son como las personas,es decir,que cada una es cada una.Si tienes un espatifilo con problemas,habrá gente que te dira que eso es falta de agua y que no lo riegues,otros que lo riegues más a menudo y que no lo abones,otros que si que lo abones y que es un hongo jajaja acabas locaaaaaaaaaaaaaaaaaa,pero comprendo que todo el mundo trata de ayudarte y te cuenta su experiencia,pero por eso digo que cada planta es única y a pesar de que todas tengan unos cuidados genéricos invariables:agua,abono,etc...tb es cierto que tu planta es tu planta,y a lo mejor ella soporta mas el frio,el calor o el exceso de abono que una planta de la misma especie de otra persona,por eso me pregunto,¿realmente es fácil o complicado el cuidar de las plantas?
     
  2. Duathor

    Duathor Mónica

    Mensajes:
    8.067
    Ubicación: