¿Por qué alambrar un bonsái?

Tema en 'Alambrado de bonsáis' comenzado por Shogun, 13/12/12.

  1. Pues para pasar de esto

    a10.jpg

    a esto otro :sorprendido:

    dsc08718.jpg

    mas fotos aqui click,click :5-okey:

    En cuanto brote, sera un arbol fantastico!!

    Salu2
     
  2. aLvArItObV

    aLvArItObV

    Mensajes:
    740
    Ubicación:
    Barcelona (Premia de mar)
    Re: ¿por que alambrar un bonsai?

    Y todo de una tacada...hay mendrugos que los convierte de una vez en exponibles...:sorprendido: .Con el yuyu que me da a mi retorcer de esa manera...

    Gracias por compartir!
     
  3. rosao

    rosao

    Mensajes:
    1.019
    Ubicación:
    Gijon
    Re: ¿por que alambrar un bonsai?

    lo verdaderamente dificil , no es alambrar ... es mirar lo de arriba y ver lo de abajo !
     
  4. lededel

    lededel

    Mensajes:
    2.442
    Ubicación:
    Vigo (Galicia) [España]
    Re: ¿por que alambrar un bonsai?

    Pavel Slovák, siempre me sorprende con sus trabajos, parece que cree el bonsai en una tarde. Un trabajo magnífico.
     
  5. xXPelorraXx

    xXPelorraXx Aprendiendo cada dia mas

    Mensajes:
    1.011
    Ubicación:
    Fuente Alamo (Murcia)
    Re: ¿por que alambrar un bonsai?

    Magnifico trabajo de alambrado, supongo que el factor mas inportante a la hora de alambrar es la epoca, por lo que tengo entendido despues de leer un poco y practicar de la epoca depende la dureza de la madera y que sea ma o menos maleable y quebradiza, tambien he podido comprobar que cuando una rama esta muy forzada y no da mas de si y no llega a nuestro objetivo es mejor dejarla en esa posicion que forzarla, al poco tiempo la rama perdera tension y se podra forzar un poco mas poco a poco, aun a si yo me uno a ese miedo de retorcerlas de esa manera, ya que he quebrado unas cuantas por no hacerlo bien.
     
  6. Rondeno

    Rondeno RONDENO

    Mensajes:
    1.784
    Ubicación:
    Málaga Ciudad.
    Re: ¿por que alambrar un bonsai?

    Hombre, tanto como de una tacada no creo yo que haya sido.

    Aunque a simple vista no se aprecie, entre una foto y otra hay varios trabajos: Madera muerta, ha rebajado el tocón del ápice, poda y selección de ramas, y alambrado, como mínimo, así que no lo habrá hecho todo de una vez, pero, sin explicaciones, y con las fotos delante, tendemos a pensar que se ha hecho todo a la vez. Como mínimo, habrá dejado al árbol descansar, al menos un par de semanas entre el trabajo de madera muerta y el alambrado. Digo yo.
     
  7. juavera

    juavera juanjo

    Mensajes:
    1.031
    Ubicación:
    Centro de España
    Re: ¿por que alambrar un bonsai?

    Yo no veo ninguna imposibilidad de hacerlo en una sola tacada ,si se sabe como se puede hacer

    Lo que veo es que corre demasiado para formarlo y veo el inconveniente de desalambrar todo en muy poquito tiempo.
    Mientras sea invierno quedara muy resulton, (aunque para mi tiene ramas finas o cilindricas demasiado forzadas ,sobre todo la que forma el apice.)
    Pero en cuanto brote empezara a engordar y marcar alambre muy rapidamente

    muy pendiente hay que estar

    :5-okey:
     
  8. Re: ¿por que alambrar un bonsai?

    otro ejemplo de larix con "algo de alambre"



    claro que si te pasas poniendo alambre, al final puedes terminar con el arbolito asi :meparto:



    Salu2
     
  9. Germán Ruiz

    Germán Ruiz

    Mensajes:
    522
    Ubicación:
    Murcia
    Re: ¿por que alambrar un bonsai?

    Madre mía no parece el mismo árbol. !Cirujía estétia! ¡magia!:meparto:
     
  10. zarq_ii

    zarq_ii Wild possum!!

    Mensajes:
    585
    Ubicación:
    Cd. Puebla México
    Re: ¿por que alambrar un bonsai?

    ¿por que alambrar un bonsai? en mi humilde opinión, por que a los seres humanos siempre nos ha gustado tener el control!!! (aparentemente:meparto: :meparto: )

    SALUDOTES !!!

    P.D. excelente tema para debatir!!
     
  11. fredysaez

    fredysaez Viva Chile mier...

    Mensajes:
    383
    Ubicación:
    Arauco, Region del Bio-bio, Chile
    Re: ¿por que alambrar un bonsai?

    A mi no me alambraron cuando pequeño y asi quede :55burla: :11risotada:
     
  12. celesanlo

    celesanlo

    Mensajes:
    287
    Ubicación:
    ALICANTE, ESPAÑA
    Re: ¿por que alambrar un bonsai?


    si te lo ponen asi si, jajajaja ahora a mi me traen el de arriba y me dicen que tiene muchas posibilidades y me quedo :sorprendido: jejeje

    no solo es podar, alambrar, abonar y trasplantar, sobre todo es mucha imaginación.