¿Por qué algunas mimosas florecen y otras no?

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de la mimosa' comenzado por clarines, 9/2/06.

  1. clarines

    clarines

    Mensajes:
    6
    ¿por qué algunas mimosas florecen y otras no?
    ¿Es un problema de carencia de hierro en suelos calizos y/o de drenaje del suelo, como he visto en la ficha de esta web, o es simplmente que unas florecen y otras no, como se dice vulgarmente?
    Gracias y saludos.
     
  2. CMI

    CMI

    Mensajes:
    1.712
    Ubicación:
    Rosario - Santa Fe - Argentina
    clarines, todas las mimosas florecen, y como es un ejemplar de rápido crecimiento, lo hacen a muy pocos años de ser plantadas. El que algunas no florezcan puede ser por diversos factores que van desde la composición del suela hasta las condiciones climáticas. Carencias de macro o micro elementos pueden ayudar a estos defectos, pero no creo que sólo la falta de hierro sea el problema. Más creo que sea insuficiencia de Potasio y Fósforo, pero quién puede saberlo, hay que investigarlo InSitu. Saludos.
     
  3. clonc

    clonc

    Mensajes:
    632
    Ubicación:
    Almassora (Castellón)
    Hola,

    yo tengo una mimosa pequeña en suelo calizo y como dice CMI crece muy rápido y florece sin problema. La carencia de hierro se le nota enseguida, las hojas nuevas pierden el color verde y salen muy amarillentas. Creo recordar que a la mía le puse tres veces quelatos este año pasado porque parecía que le costaba superar lo de la clorosis...aunque a lo mejor es que le añadía poca cantidad, no domino mucho lo del abonado.

    Un saludo
     
  4. CMI

    CMI

    Mensajes:
    1.712
    Ubicación:
    Rosario - Santa Fe - Argentina
    clonc, creo que lo mejor para el problema de clorosis es la aplicación de hierro quelatado de absorción foliar. En ese caso tendrás una respuesta mucho más rápida y eficaz. Respecto a las dosis, leer atentamente los prospectos. Muchos saludos.
     
  5. clonc

    clonc

    Mensajes:
    632
    Ubicación:
    Almassora (Castellón)
    Gracias CMI