¿Por qué da "keikis" y no flores mi dendro phal?

Tema en 'Dendrobium phalaenopsis' comenzado por murray, 29/10/10.

  1. murray

    murray

    Mensajes:
    73
    Ubicación:
    sta.eulalia - Barcelona
    Definitivamente creo que los dendro (ni phal ni novile) no son lo mío.
    Mi dendro novile está enterito con las hojas amarillas, ya le quedan pocas de verdes.
    Mi dendro phal está lleno de "keikis" en cada una de las puntas de los nuevos brotes, y claro no me florece ?

    Si alguien puede darme algún consejo.


    Eva
     
  2. Miwena

    Miwena Maria Magdalena

    Mensajes:
    693
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: porque da "keikis" y no flores mi dendro phal?

    Eva, si mi dendro phal estuviera lleno de keikis estaría tan contenta o más que ahora, que tiene flores. Y según he leído por ahí, los dendros tipo nobile son de hoja caduca. Mi consejo es que te alegres por los keikis y que tengas paciencia con el nóbile, que seguro que te echará nuevas cañas desde la base que te darán flores. De las cañas viejas, según leí, no vuelven a florecer, y se quedan tan sólo como reserva de energía para la planta.

    Suerte con los dendreos (que me parece que la tienes) y a cuidar esos keikis.
     
  3. murray

    murray

    Mensajes:
    73
    Ubicación:
    sta.eulalia - Barcelona
    Re: porque da "keikis" y no flores mi dendro phal?

    Los dendro novile con hojas amarillas son de cañas nuevas de este año, las cuales todavía no han florecido.

    De ahí mi preocupación.

    Y los dendro phal también son cañas nuevas que dan keikis y no han florecido.
     
  4. ZOA

    ZOA

    Mensajes:
    4.804
    Ubicación:
    MADRID (ESPAÑA)
    Re: porque da "keikis" y no flores mi dendro phal?

    murray tu planta sufre estres, no ha tenido el descanso de frio y sed necesario para obtener la floración adecuada, de ahí la proliferación de keikis y ausencia de flores.

    Muchos dendros que necesitan este tipo de descanso, como los nobile, se riegan mientras las temperaturas diurnas y nocturnas son elevadas.
    Entendiendo por elevada que por las noches no bajen de 15 grados.

    Si por la noche la temperatura es de 15 grados y la diurna supera los 20, se sigue regando ligeramente una vez a la semana.

    En el momento en que estas cifras bajan, cuando por la noche no se alcanzan los 10 grados, hay que eliminar los riegos.

    Luego solo pulverizar muy ligeramente si vemos que las cañas adelgazan demasiado.

    Si tienes la oportunidad de dejar las plantas al aire libre y les da el sol, sería estupendo. Necesitan muy buena iluminación en esta época.
     
  5. Miwena

    Miwena Maria Magdalena

    Mensajes:
    693
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: porque da "keikis" y no flores mi dendro phal?

    Eva, pensé que hablabas de cañas viejas!!!
     
  6. carlos orqui

    carlos orqui

    Mensajes:
    13.047
    Ubicación:
    Benidorm (alicante)
    Re: porque da "keikis" y no flores mi dendro phal?

    lo mas importante es respetar el periodo de reposo ,eso mismo me pasava ami
    me hechava tres flores y 11 hijos . resumiendo es justo lo que dice zoa y bien explicado :beso: :beso:
     
  7. murray

    murray

    Mensajes:
    73
    Ubicación:
    sta.eulalia - Barcelona
    Re: porque da "keikis" y no flores mi dendro phal?

    Gracias a tod@s,

    Ahora aquí por la noche solemos estar a 9 grados y por el día a unos 20 grados. Los tengo en el exterior, en verano los he tenido debajo de un porche y ahora ya los he sacado de debajo para ponerlos en un sitio donde reciben sol casi todo el día. Hablo del dendro novile.

    El dendro phal, el que me da hijos pero no flores, también lo tuve al exterior con las phal debajo del porche, ahora tanto las phal como las dendro phal las tengo dentro. La cuestión es que el dendro phal da hijos pero no flores. No sé lo que hago mal, estos no necesitan periodo de reposo.