¿Por qué de una marca de substrato pesa el saco de 50 litros doble más que la otra?

Tema en 'Substratos para macetas y jardineras (13 temas varios)' comenzado por Eterno Aprendiz, 19/4/10.

  1. Eterno Aprendiz

    Eterno Aprendiz Carpe Diem Albertito

    Mensajes:
    4.504
    Ubicación:
    Pinseque.Zaragoza
    Una duda.. he comprado unos sacos de composana de 50 L y otros del sustrato marca Alcampo por que me han dicho que sale muy bueno.. asi que para probar...
    pero me asalta una duda.. siendo ambos sustratos y de 50 L por que el compo pesa menos de la mitad que el otro?
    gracias
     
  2. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: ¿Por que la diferencia de peso?

    Hola


    Pues no tengo ni idea, y no uso ninguno ...


    Pero se me ocurre: compactación y/o humedad distintas. TAmbién la presencia de arena en lugar de otros materiales drentantes más ligeros (perlita) o absorbentes (vermiculita) puede influir o el tener fibras como el coco o la turba ...

    Ahora, si te refieres a si eso influye en que sea mejor uno u otro ... pues no creo que sea determinante, porque hay muchos factores que importan.



    Saludos
     
  3. Eterno Aprendiz

    Eterno Aprendiz Carpe Diem Albertito

    Mensajes:
    4.504
    Ubicación:
    Pinseque.Zaragoza
    Re: ¿Por que la diferencia de peso?

    mas bien a que por que si son ambos de 50 litros no cunden lo mismo en cantidad..jajaa por si me estan engañandop y esas cosas..jaja
     
  4. diego perdigones

    diego perdigones Diego

    Mensajes:
    453
    Re: ¿Por que la diferencia de peso?

    depende del material utilizado, y la humedad, yo compro estierco de caballo y estierco de granja, son muy parecidos, y son 70 litros, pues el estierco de granja pesa una barbaridad y el estierco de caballo no tanto, el de granja viene mas humedo, el otro mas seco, pero esto es una marca, cuando compro en otro sitio con otra marca, es alreves, no le doy importancia, los dos son buenos, aunque prefiero el de caballo, y esta comprobado que es mejor,,,,
     
  5. Eterno Aprendiz

    Eterno Aprendiz Carpe Diem Albertito

    Mensajes:
    4.504
    Ubicación:
    Pinseque.Zaragoza
    Re: ¿Por que la diferencia de peso?

    pos muchas gracias... ya me quedo mas tranquilo... o no? jajajaja