¿Por qué dejan de incubar las gallinas?

Tema en 'Gallinas, gallos y pollos' comenzado por kukusu, 31/7/11.

  1. kukusu

    kukusu

    Mensajes:
    723
    Ubicación:
    Euskadi
    Antes de irme de vacaciones la kika se quedo de nuevo clueca, y para evitar la endogamia, le cambie los huevos por los de una vecina (y de paso le inclui dos de pato por si salian, en total 8 huevos) he estado fuera 15 dias y justo el dia que he vuelto, ha pasado de los huevos a tan solo 6 dias de que nazcan los pollos. Los he metido en una incubadora casera, pero no se cuantas horas llevava sin hacerles caso.

    He estado mirando en los libros que tengo y en internet, pero no encuentro informacion de por que ha dejado de hacerlo, si que me resulta curioso que le ha dado por volver a cuidar del pollo de la nidada anterior que tiene ya 3 meses :icon_rolleyes: y del que habia pasado olimpicamente cuando se volvio a quedar clueca.
    ¿Sera que al cambiarle los huevos y ser estos mas tarde ha pensado que ya no nacen?
    ¿Quizas los huevos no sean fertiles y de alguna manera lo saben?

    Tambien es verdad que estos 15 dias ha hecho muy mal tiempo y quizas ha salido en algun momento a alimentarse y se ha mojado mucho (he leido en algun sitio que su se mojan dejan de estar cluecas)

    Alguien sabe cual puede ser la razon?

    La gallina tiene ahora 1 año y medio mas o menos
     
  2. Manuela Hermida

    Manuela Hermida

    Mensajes:
    2
    Re: por que deja de incubar las gallinas?

    Porque dejan de incubar las kikas.
     
  3. Manuela Hermida

    Manuela Hermida

    Mensajes:
    2
    Re: por que deja de incubar las gallinas?

    Por que dejan de incubar las kikas
     
  4. Re: por que deja de incubar las gallinas?

    Como dice Mourinho.... ¿¡Por qué!? :11risotada:
     
  5. kukusu

    kukusu

    Mensajes:
    723
    Ubicación:
    Euskadi
    Re: por que deja de incubar las gallinas?

    :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

    Y yo que se...

    Todavia estoy investigando el suceso :meparto: :meparto: :meparto:

    Creo que fue por que se mojo, y por lo visto cuando una gallina se pone clueca sube su temperatura corporal, si por cualquier razon disminuye, pues pasa de incubar.