¿Por qué duran tan poco mis hortalizas? Mustias día siguiente recolectar

Tema en 'Conservar verduras y hortalizas' comenzado por el_principe, 28/5/12.

  1. el_principe

    el_principe

    Mensajes:
    36
    Ubicación:
    barcelona-vigo
    Hola

    hace tiempo que ronda esta pregunta por mi cabeza, mis lechugas y mis hortalizas en general duran muy poco. Al dia siguente de recolectarlas están mustias, son prácticamente de consumo en el día. Alquien sabe algún truco?, he probado a lavarlas antes de meterlas en la nevera, a no lavarlas hasta consumirlas... y no he conseguido ninguna mejora.

    no es que busque algún spray que los conserve mejor, sino algún método ecológico.

    A alguien más le pasa?

    Saludos
     
  2. Re: ¿porqué duran tan poco mis hortalizas?

    el_principe, yo cuando recogo las lechugas las meto en agua para consumirlas al día siguiente, igual hago con las acelgas, de todas formas mi huerto es pequeño y no da para mucho.
     
  3. lugano

    lugano Semi irónico y semi ácido

    Mensajes:
    5.781
    Ubicación:
    Zaragoza-capital
    Re: ¿porqué duran tan poco mis hortalizas?

    -
    Hola Principe, muy bien planteada tu duda, y aunque imagino que serán varias las causas, preferiría tener alguna foto, y algunos datos mas, antes de darte una buena y precisa contestación. Un saludico.

    -

    -
     
  4. asedio

    asedio

    Mensajes:
    299
    Ubicación:
    Estremera, comunidad de Madrid
    Ami tambien me pasa corto una lechuga y al dia siguiente esta muy blandurria y sin fuerza. Es como si hubiese perdido todo el agua o algo. A ver si podeis dar algun consejo
     
  5. bixoflo

    bixoflo

    Mensajes:
    88
    Ubicación:
    castellbisbal(barcelona)
    Re: ¿porqué duran tan poco mis hortalizas?

    lavarlas, bolsa de plastico o tupper de esos con rejilla y a la nevera,asi por lo menos a mi se me conservan crujientes.Sin escurrirlas mucho.
     
  6. el_principe

    el_principe

    Mensajes:
    36
    Ubicación:
    barcelona-vigo
    Re: ¿porqué duran tan poco mis hortalizas?

    es lo que dice asedio, se queda sin fuerza, caída. En fin, el prox día le sacaré una foto a una lechuga recien cortada y luego se la sacaré al día siguiente, así podeis ver el cambio.
    En cuanto a la bolsa de plastico lo probaré, normalmente las meto tal cual en el cajón de las verduras de la nevera.

    muchas gracias por vuestras respuestas, el prox día cuelgo las fotos

    saludos
     
  7. Tuernes

    Tuernes

    Mensajes:
    2.376
    Ubicación:
    Llanera (Asturias)
    Re: ¿porqué duran tan poco mis hortalizas?

    cómo dice bixoflo,yo las lavo,las meto en una bolsa de las de congelar y duran la semana en buen estado en la nevera.
     
  8. asedio

    asedio

    Mensajes:
    299
    Ubicación:
    Estremera, comunidad de Madrid
    Re: ¿porqué duran tan poco mis hortalizas?

    se cierran las bolsas hermeticamente o se dejan abiertas?
     
  9. asedio

    asedio

    Mensajes:
    299
    Ubicación:
    Estremera, comunidad de Madrid
    Re: ¿porqué duran tan poco mis hortalizas?

    se cierran las bolsas hermeticamente o se dejan abiertas?
     
  10. Joan Petit

    Joan Petit Tomate reencarnado

    Mensajes:
    130
    Ubicación:
    Pollença, Mallorca (España)
    Re: ¿porqué duran tan poco mis hortalizas?

    Algunas verduras que sembramos duran poco en la nevera por dos razones:

    1. Nuestras hortalizas no llevan ningún conservante asociado como los que se compran en los supermercados, que deben aguantar viajes de camión-nevera.

    2. Los frigorificos son: FRIOS Y SECOS. Si fueran húmedos la mitad de la comida que metemos dentro entraría en descomposición más rapidamente y eso :icon_evil: Si metemos nuestros productos en bolsas de plástico, estamos obstaculizando esa deshumidificación propia de las neveras, provocando que la humedad se quede en la bolsa y no se escape por los conductos de ventilación de la nevera.

    Ya sabes, a pedir bolsas a un super XDDDDDD
     
  11. asedio

    asedio

    Mensajes:
    299
    Ubicación:
    Estremera, comunidad de Madrid
    Re: ¿porqué duran tan poco mis hortalizas?

    Asi que bolsas bien cerradas no?
     
  12. Re: ¿porqué duran tan poco mis hortalizas?

    Yo donde más lo noto es en las fresas, cuando las cojo por la mañana son grandotas y por la tarde parecen que pierden cuerpo estan algo más encogidas asi que no se si meterlas en la nevera aunque frias pierden un poco de sabor no?
     
  13. King Lizard

    King Lizard

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Huerta de Murcia
    Re: ¿porqué duran tan poco mis hortalizas?

    ¿A qué hora las cojes? La hortaliza es recomendable cogerla al amanecer o al atardecer que son los momentos en los que está transpirando menos, además después de cogerlas pégale un baño de agua fría.
     
  14. Blas Luis

    Blas Luis

    Mensajes:
    2.014
    Ubicación:
    Barbastro (Huesca)
    Re: ¿porqué duran tan poco mis hortalizas?

    Antes de comerte esa lechuga ponla a remojo en el pocillo del fregadero durante un par de horas. Se vuelve tersa y dura...
     
  15. Re: ¿porqué duran tan poco mis hortalizas?

    Yo las lavo y las pongo en un taper con un paño mojado tapandolo y me duran como una semana.