¿Por qué es malo plantar hinojo junto a otras hortalizas? No lo recomiendan

Tema en 'Hinojo' comenzado por ecohuertero, 10/5/08.

  1. ecohuertero

    ecohuertero

    Mensajes:
    779
    Ubicación:
    huelva
    Hinojo no recomiendan plantar junto con tomates y otras hortalizas

    Bueno tengo la intencion de conseguir una buena variedad de aromaticas y plantas benefcias en el huerto.Ya tengo varias como son romero tomillo oregano albahca menta.Bueno con esta idea sembre melisa ajejeno hinojo salvia.Bueno el tema del hinojo me resulta mas desconocido asi que consulte la ficha de huerto de infojardin y dice:
    - No se debe plantar junto al eneldo ya que pueden hibridar con la resultante pérdida de sabor de ambos. Tampoco cerca de cilantro, alcaravea, fríjoles, tomates o colirrábano, porque no florecerá ninguna de ellas.

    - El hinojo no crece en la cercanía del ajenjo ya que este dificulta su germinación.

    Alguien ha comprobado esto me lo puede aclarar?si lo pongo cerca de los tomates no drana mas flores?es que mi huerto es pequeño y no van a estra muy lejos aunque quiera.....
     
  2. kokitolinko

    kokitolinko

    Mensajes:
    438
    Ubicación:
    bizkaia
    Re: hinojo incompatible con tomates?

    Hola!!
    La informacion yo creo ke es correcta.El hinojo se deveria poner a parte del resto.
     
  3. ecohuertero

    ecohuertero

    Mensajes:
    779
    Ubicación:
    huelva
    Re: hinojo incompatible con tomates?

    Si es verdad en el libro de marinao bueno tambien lo menciona.Con el eneldo no hay este tipo de problemas no?
     
  4. Hola muy buenas, mi duda surge cuando curioseando por la web http://articulos.infojardin.com/huerto/tabla-compatibilidad-cultivos.htm veo que no puedo cultivar el calabacín y el hinojo juntos, eso por qué es?
    Tampoco sé por qué razón algunas de ellas son buenas combianciones, mientras que otras son neutrales y otras como el ejemplo, incompatibles.
    Las buenas combinaciones se potencian teniendo mejores resultados en los cultivos?
    Siendo así, incompatibles, cómo de lejos tienen que estar uno del otro?
    Un lío, porque lo he visto y la cabeza me ha hecho cortocircuito!:smile:

    Agradecería que alguien me lo explique.
     
  5. Tuernes

    Tuernes

    Mensajes:
    2.376
    Ubicación:
    Llanera (Asturias)
    Re: Duda con el cultivo del hinojo.

    Eso puede ser porque consuman los mismos nutrientes de la tierra,y no desarrollen bien por falta de vitaminas.No todas las plantas consumen lo mismo.por eso lo de rotar.Eso entiendo yo,aunque confieso que no lo respeto mucho.yo soy mas de dejar la naturaleza por si sola.(es mucho mas sabia)
     
  6. Re: Duda con el cultivo del hinojo.

    Muchas gracias tuernes.
    Me imaginaba lo que me has comentado, que sea por la absorción de nutrientes. Aunque también pensaba en la posibilidad de que sea por alguna defensa del hinojo frente a otras, no sé.
    Tampoco se puede cultivar con perejil y apio porque puede salir una especie híbrida..tampoco se puede cultivar con tomates, porque sino no podré tener tomates, eso he leído en la ficha del hinojo. Nadie dijo que fuera fácil.

    Todo esto es deducible, pero no entiendo lo de las incompatibilidades.