¿Por qué es necesario el transplantar un bonsái?

Tema en 'Trasplante o cambio de maceta de bonsáis' comenzado por Bijou, 1/2/05.

  1. soy bastante novato,pero quiero aprender,y mi pregunta hoy es¿cual es el por que del transplantado?gracias.
     
  2. nelo

    nelo

    Mensajes:
    8.183
    Ubicación:
    Valencia
    Es la mejor pregunta que se puede hacer y la mas conveniente, porque existen muchos trabajos en bonsai que la gente cree que ha de realizar NECESARIAMENTE y no es así.
    Tengo algunos bonsais que no se han pinzado, otros que no se han alambrado, otros que en tres, cuatro o cinco años no se han transplantado, no se han injertado, no se han defoliado etc etc.
    Todos los trabajos se realizan solamente si hacen falta y en la epoca en que haga falta. Esta es un idea que debe penetrarnos a todos. El transplante se realiza solamente si:
    1-El substrato está apelmazado y no drena
    2-Es muy viejo y el riego y las necesidades del vegetal lo ha reducido a su minima expresión
    3-Queda en las raices parte de la tierra original (segundo transplante de recuperación)
    4-Sospecha de putrición de raices o enfermedad para tratar de frenar las causas y observar su alcance.
    Si no se tienen ninguna de estas razones, es poner en peligro el árbol sin razon pausible. O eso creo
     
  3. titola3

    titola3

    Mensajes:
    120
    buenas..bijou y nelo:

    Tiene razón lo que te comenta nelo..incluso cada uno tiene unos meses de transplante, defoliado o poda...etc..estipulado en cada especie..ejemplo: en los pinos apenas ace falta transplantarlos y si lo aces apenas tocas las raices...y si lo aces tienes de ser un esperto, porque los puedes matar...
    Bien, no pintanada este post..pero era para darle la razon a nelo..
    Un saludo a los dos...... ;)
     
  4. trinity.

    trinity.

    Mensajes:
    59