¿Por qué flores de color granate en el vivero yo las planto y se vuelven blancas?

Tema en 'Técnicas de jardinería y cultivo de plantas' comenzado por Sonix, 15/10/06.

  1. Hola a l@s forer@s

    Hace dias compre en el vivero unas macetas con flores de color granate oscuro o color burdeos, luego las planto en el jardin y ahora despues de una semana estas flores se me han quedado de color blanco!
    Sabeis porque ha pasado esto? es el PH o tipo de tierra o que sera?
    O quizas al ver que han caido en manos de una novata las pobres flores se han quedado palidas de miedo!:icon_redface:
     
  2. ivirivi

    ivirivi

    Mensajes:
    188
    Ubicación:
    Málaga
    Re: cambio de color en las flores

    Holitas Sonix, ¿qué tipo de plantas son?
     
  3. Re: cambio de color en las flores

    Pues esto es otro tema, que no se el nombre en Castellano!

    maniana hago unas fotos, lo envio al foro de reconocer especies y cuando sepa el nombre te lo digo, a ver si me puedes ayudar!

    Gracias mil
     
  4. Re: cambio de color en las flores

    Pues aqui estan estas flores, uno que ya esta casi blanco y el otro que cada dia esta mas palida.
    se que el cambio de color no es propio de la especie porque esto mismo me paso con otra especie tambien, creo que se llaman Petunias que tambien me quedaron de color blanco y yo los habia comprado de color rosa fuxia!
    En fin, esto me tiene intrigada!
     

    Archivos adjuntos:

  5. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Re: cambio de color en las flores

    Sonix, imagino que en Tehran estáis disfrutando de un tiempo muy soleado y tus plantas están a pleno sol. Es muy posible que la decoloración se deba a eso ;)
     
  6. Re: cambio de color en las flores

    Pues si que ahora les esta dando pleno sol.
    Gracias por la respuesta, no sabia que mucho sol les cambiaba tanto los colores!
     
  7. Geraland

    Geraland

    Mensajes:
    232
    Ubicación:
    Málaga
    Re: cambio de color en las flores

    Buenos días a todos
    Sonix, esto del cambio de color, a mi me acaba de pasar con una buganvilla que compré en el vivero para sembrarla en un macetero. Resulta que me la traje anaranjada, ¡¡¡¡preciosa!!!

    La he dejado varios días al sol, pero bajo un toldo, antes de transplantarla, y se ha ido poniendo blanca, bueno, ni blanca, como descolorida


    Parecía como que hubiera venido pintada y se le hubiera caido la pintura al llegar a casa:sorprendido:

    ¡Es que cuando lo vi no me lo podía creer!

    Por lo que dices Eskibias, es normal que esto pase :( ¿no se puede hacer nada para evitarlo? Te la traes pensando en un color y te encuentras otro...

    Y luego, cuando crece, ¿sabéis si volverá a su color original?
     
  8. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: cambio de color en las flores

    Hola.


    Te las venderían como margaritas, pero parecen una variedad de crisantemo ...

    Hay veces que esos colores son artificiales: son flores blancas que tiñen con el agua de riego coloreada ... no estoy segura de si es el caso, creo que si, cuando te florezcan al año que viene lo comprobarás ...

    Saludos
     
  9. Re: cambio de color en las flores

    El exceso de sol aclara cualquier flor, por ejemplo a las rosas les pasa igual, si te fijas bien, los petalos del centro que son mas nuevos son siempre mas coloridos que los de fuera mas viejos.

    Con filtrar la luz directa del sol con una malla o un arbusto mas alto lo solucionas.

    De cualquier forma tus mini crisantemos son hermosos del color que sean!

    Mis buganvillas son mucho mas resistentes al sol directo porque como sabras, sus Flores son en realodad hojas coloreadas llamadas bractáceas. Quiza sean la solución si te gustan las flores de colores intensos.

    Te comparto mis buganvillas:
    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=356325

    Saludos!
     
  10. Perseus

    Perseus Chiflado

    Mensajes:
    3.513
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: cambio de color en las flores

    Lo mas probable es que una mayor insolación las esté decoloreando. También podría tratarse de flores teñidas que van perdiendo el tinte, pero los tintes suelen durar mas de una semana.

    Hay flores que mutan de color por otras razones, temperatura, pH o madurez de la flor, pero dudo que sea este el caso.
     
  11. Re: cambio de color en las flores

    No sé si os habéis fijado que el tema es de octubre de 2006 :mrgreen:
     
  12. Re: cambio de color en las flores

    Yo conozco un arbol pequenio, llamado hibiscus mutabilis cuya flor cambia de color, pero es su carácterística, no tiene nada que ver con el sol.