¿Por qué hay que cortar el cesped?

Tema en 'Siega del césped' comenzado por ------., 3/6/05.

  1. Allegra.

    Allegra.

    Mensajes:
    4
    Hola!!!
    Otro motivo por el que hay que cortar el césped es que si no se corta y florece y echa semillas, deja de producir ahijamiento, es decir deja de producir mas hojitas de césped y de extenderse por sí solo, y quedaría una superfície bastante pobre y con calvas.
    Un saludo ;)
     
  2. vega

    vega

    Mensajes:
    16.209
    Ubicación:
    madrid
    Y otra razón importante que se une a las razones de Monty, las plantas que se usan para césped solamente crecen por la base (a ver pensar en más plantas que sólo crezcan por ahí), así que cuanto más las cortes, estará la planta más fuerte... como además le impedimos florecer... ¡¡¡bingo!!! césped muy tupido.

    El terrible problema, querer mantener césped en climas no lluviosos... porque primero, habrá que regarlo mucho mucho mucho con un agua que no tenemos y segundo el sol abrasador, cuánto más corto esté el céspd más daño hará a las raices y a la planta y la quemará y por tanto césped más asqueroso y más necesidad de riego.... volvemos a lo mismo.

    Un césped sin cortar deja de ser eso y se convierte en otra cosa distinta.

    La mía es una cosa intermedia... césped un poco viejo con diente de leon, correhuela y poleo. Lo riego poco pero cortarlo, hay que cortarlo casi igual, un rollo!!!!!
    Nunca está del todo bien tampoco, pero a mí me gusta :icon_biggrin::

    Me hablaron (inclusio lo vi, era precioso) un césped lleno de florecillas que sólo necesitaba cortarse dos veces al año, pero en aquella época yo no tenía mucha idea de todas estas cosas y no me enteré bien.

    besos, bego