¿Por qué hay tan pocas mujeres aficionadas a las palmeras?

Tema en 'Varios temas sobre palmeras' comenzado por Duathor, 30/3/09.

  1. Duathor

    Duathor Mónica

    Mensajes:
    8.067
    Ubicación:
    Mallorca, Balears (z9b/10a)
    ¿Por qué?

    Mi opinión: ¡no tengo ni idea! Es verdad que coger el tranquillo cuesta, que no se acaba de aprender nunca, que las palmeras son más caras que cualquier otra planta, digamos, común..., pero para eso existen las semillas.:mrgreen: Aunque igual se te va el dinero....:meparto: Y el foro:mrgreen: , primer culpable de que tu colección vaya a más, y más...

    Pero si partimos de la base que normalmente las mujeres buscamos una planta elegante, tropical, ... pues las palmeras son una buena elección.

    Intento buscar una explicación lógica... Así como hay pocos hombres a los que le gusten las plantas de temporada, pocas mujeres a las que le gusten los árboles, ... casi me atrevería a asegurar que hay igualdad de sexos entre las plantas cactáceas... Y no deja de sorprenderme.

    ¿Qué opináis?
     
  2. Re: ¿Por qué hay tan pocas palmerófilAs?

    Antetodo fuera de machismos y hembrismos en lo que voy a decir, que no vienen a cuento;

    Pienso que en realidad las mujeres suelen ser más detallistas, más cuidadosas... y por ello les encanta más las plantas de temporada, flores y demas... (Generalizando por supuesto)

    Los hombres en cambio, sí , les ponemos ilusión a los plantines, pero esperamos que algún día se desarrollen, crezcan y se valgan solos :11risotada: Con todo el cariño, pero no queremos mantenerlos y sin embargo estar orgullosos de verlos grandes.

    Hablo de árboles y palmeras, :sirena:
     
  3. sergiskkan

    sergiskkan I love Mallorca

    Mensajes:
    3.812
    Ubicación:
    mallorca
    Re: ¿Por qué hay tan pocas palmerófilAs?

    pos ni idea....:17nuse: :17nuse:
    ...saludos
     
  4. sergiopalms

    sergiopalms Naturalista Forever

    Re: ¿Por qué hay tan pocas palmerófilAs?

    hola muy simples,no dan flores vistosas e coloridas,mira los cactos ya hay mas equilibrio.:smile:
    saludos
     
  5. canelgat

    canelgat

    Mensajes:
    1.484
    Ubicación:
    Alicante.
    Re: ¿Por qué hay tan pocas palmerófilAs?

    Pues yo hace tiempo frecuentaba un foro, era de poca gente, muchos de sus integrantes se acababan de mosquear con otras personas de este foro de infojardin. Asi que se hizo otro foro, y como una de sus integrantes me habia dado buenisimos consejos, asi como un buen puñao de semillas pues lo frecuentaba casi mas que este. Que todo hay que decirlo se quedo un poco cojo en cuanto a integrantes.

    Pues despues de este rollo queria decir que la mayoria de los integrantes de ese foro eran del sexo femenino, y desde luego estaban interesadas en palmeras. Tambien hubo honrosas excepciones como no, alguno de aquellos ha escrito por aqui algun mensaje, pero de aquellas feminas no he vuelto a ver ninguno.

    Evidentemente no puedo darte ninguna explicacion de porque somos mas hombres que mujeres, pero si que no siempre es asi. Podria sacarse otra conclusion pero no se si es algo precipitada, no soy sociologo.
    A muchas mujeres les resulta mas comodo y se sienten mas a gusto en un entorno menos masculino, y tienden a no participar tanto en infojardin. Y si resulta que estoy en lo cierto me gustaria que esto cambiase, que se animen a escribir mensajes, perder un poco de tiempo preguntando dudas, comentando experiencias, resolviendo misterios y tambien bromeando que aqui estamos para todo.

    A por la paridad en infojardin...
     
  6. albert_2001

    albert_2001

    Mensajes:
    1.558
    Ubicación:
    clima mediterraneo
    Re: ¿Por qué hay tan pocas palmerófilAs?

    Canelgat , recuerdo aquel foro , habia un post interminable sobre las hyphaenes thebayca, ahora se ha convertido en un foro de salud,bienestar y belleza, tambien hay algo de plantas acuaticas y creo que siguen participando las mismas chicas , creo que alguna se ha dejado caer por aqui alguna vez.

    La verdad es que yo tampoco encuentro explicacion. A las minibienales tampoco acuden chicas :11risotada:.




    Saludos
     
  7. Re: ¿Por qué hay tan pocas palmerófilAs?

    Hola amigos,

    Este mismo fenomeno que apunta Duathor es real y sentido tambien en Estados Unidos en un foro ..algo parecido a infojardin, que se llama Dave´s Garden.
    Alli escribe un tal Palmbob. excelentes articulos sobre palmas en California y Florida, y pasa lo mismo:( escribio un articulo sobre este tema) las mujeres se llevan la delantera en temas como flores con colores, los hombres nos gusta mas arboles y palmeras.....:13mellado:

    Hasta se nota que mucha participacion de hombres en flores es por ...insinuacion de sus parejas estusiastas que llevan sus maridos a participar en shows de las flores.
    El PORQUE??? ESO YA ES TRABAJO PARA SOCIOLOGOS, SICOLOGOS ETC....:5-okey:

    Personalmente aprecio mucho los aportes de nuestra compañeras en nuestro foro "Palmeras y cicas"!Que vengan mas Duathor!
     
  8. vicente1977

    vicente1977 conductor novel

    Mensajes:
    831
    Ubicación:
    Valencia ( España )
    Re: ¿Por qué hay tan pocas palmerófilAs?

    Hola
    yo creo que las mujeres en general son más detallistas que el hombre;
    una flor para una mujer significa mucho más que para un hombre.....
    si me regalan una flor?? no me dice nada
    si me regalan una palmera ya tengo ganas de q se haga grande y robusta
    yo busco el tamaño y la potencia en la palmera ,
    ya tengo ganas de q crezca todo lo q tengo en macetas...
    con lo de crecimiento creo q hay un pequeño pique interno de haber cual te crece más rapido....una competición....
    no lo sé, pero a lo mejor a la mujer le gusta q florezca las plantas cunto antes, pero yo ya estoy viendo q está saliendole la flor al trachicarpus y ya me da mal rollo q me pierda fuerzas por la flor....
    pienso , q consuma para crecer no para florecer!!!
    saludos
     
  9. Juba

    Juba

    Mensajes:
    509
    Ubicación:
    clima, templado
    Re: ¿Por qué hay tan pocas palmerófilAs?

    En mi caso viendo a mi mujer y su relación con su "competencia" existe algo de rivalidad con estas plantas:meparto: :meparto: :meparto: Las palmeras llaman nuestra atención igual que una mujer hermosa en un luar público, cuando en una fiesta se topan dos mujeres hermosas empieza el problema:11risotada: :11risotada: como le escuche una vez a un argentino dijo; En una reunión de grupo de hombres existe amistad, una reunión de mujeres es un sindicato:11risotada: :
     
  10. Duathor

    Duathor Mónica

    Mensajes:
    8.067
    Ubicación:
    Mallorca, Balears (z9b/10a)
    Re: ¿Por qué hay tan pocas palmerófilAs?

    Bueno..... Yo soy mujer y cada día me gustan más las palmeras... ¿Por qué? Sobran palabras... Elegancia, robustez, ... y ¿por qué no decirlo? ¡¡altura!! Me encantan las palmeras y/o árboles, cuanto más altos mejor. Y si además tienen esa elegancia palmeril........:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:

    Cuando veo una palmera floreciendo... no puedo sino más que alegrarme. Lástima que a las mías aún les quede un buen puñado de años.

    Supongo que el verlas como lo que son, un ser vivo que hay que cuidar, facilita mucho las cosas...

    Es verdad que las mujeres suelen coleccionar plantas de flor, la mayoría de temporada. Van cambiando..., y a mí en vez de cambiar, me gusta aumentar la colección.:razz:

    Conste que con el post no pretendía generalizar. Es obvio que hay excepciones.

    Un saludo!
     
  11. Re: ¿Por qué hay tan pocas palmerófilAs?

    Más que de hombres y mujeres debería hablarse de la personalidad y el carácter de cada persona.

    Que conste que no soy sociólogo, son opiniones :smile:
     
  12. pindo

    pindo

    Mensajes:
    8.517
    Ubicación:
    Chaco, Argentina
    Re: ¿Por qué hay tan pocas palmerófilAs?

    La verdad es que no queria opinar ya que para mi no hay diferencias entre las niñas y los guapos.....a la hora de las palmeras me refiero, ;) desde ya que me gustan mas ellas vestidas que ellos desnudos .....

    Sin embargo no podemos olvidar que cuando ellas se meten en el tema nos pasan el trapo a todos nosotros,......

    Ejemplos???........

    Natalie Uhl....Elsa Zardini....Monica Moraes ....etc etc...
    y por que no (en el futuro)....Duathor,.... Candle
     
  13. Alexcansado

    Alexcansado

    Mensajes:
    2.960
    Ubicación:
    España N.O.
    Re: ¿Por qué hay tan pocas palmerófilAs?

    Hola .

    Nada de utilizar " linces con cascos " , " mohais " , " osos polares " ....... Yo creo que utilizando avatares como los siguientes la cosa mejoraría :meparto: .:

    [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG]

    O no ?? . Que se manifiesten ellas ! :twisted: :11risotada:

    :smile: :smile: :smile:

    Ahora fuera de coñas ................Quién lo sabe ! ? :icon_rolleyes: :17nuse:

    Saludos a tod@s :5-okey: .
     
  14. pindo

    pindo

    Mensajes:
    8.517
    Ubicación:
    Chaco, Argentina
    Re: ¿Por qué hay tan pocas palmerófilAs?

    Pues...no se que decirte ....a mi no me gusta ninguno.....
     
  15. Alexcansado

    Alexcansado

    Mensajes:
    2.960
    Ubicación:
    España N.O.
    Re: ¿Por qué hay tan pocas palmerófilAs?


    Lo sé ;) . Pero ellas seguro que no opinan igual ! ........o sí ??? :sorprendido: