¿Por qué hay tantos escarabajos o bichitos en la playa?

Tema en 'Varios temas sobre insectos' comenzado por Elionor, 3/8/04.

  1. Elionor

    Elionor

    Mensajes:
    4.000
    Ubicación:
    Barcelona (zona 10)
    Aquí hi ha marro, y yo sin enterarme! Voy a poner en el buscador Lourdes, Nieveslop, Toño, avatar y Valle Inclán a ver qué sale, porque promete. O mejor nos decís donde está y nos ahorramos buscarlo :icon_biggrin:

    Bego, si hay fotos, no hace falta la descripción :11risotada:

    Para mi, las cucarachas de toda la vida, las que he llamado rubias, son las que Toño llama "de bar", y en catalán se conocen como "escarabat de cuina", lo cual dice poco en favor de nuestras cocinas...

    Toño, el avatar: son azulejos hechos a mano según un diseño mozárabe, los compramos en Lisboa después de ver varios patios preciosos decorados con azulejos; son sólo ocho y los pusimos en la pared encima de la pila. Más tarde vimos los mismos azulejos en un patio en la casa de Pilatos, en Sevilla, llevan ahí siglos y supongo que son los originales...

    Me voy a buscar el avatar de Valle Inclán. O no era eso? :roll:
     
  2. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Alucino Nieves no te odio pero el paisa es el paisa...y el avatar parecía un anciano, ese avatar hazsele al abuelo ya verás que ilusión le hace
     
  3. vega

    vega

    Mensajes:
    16.209
    Ubicación:
    madrid
    Descripción no, pero comentarios, sí.
    Ya te enseñaré unos azulejos de Granada que mi padre compró...(no había más que uno de cada y estaban medio rotos...lo malo es que se tuvieron que quedar en la casa que vendimos...debería haberlos arrancado y puesto otros....
    bueno, te enseñaré unos platos antiguos....

    El avatar de Valle Inclán no estaba mal, si yo fuera Toño me gustaría.

    Y las cucarachas, no sé por qué tenéis tantas ganas de hablar de ellas...
    me horrorizan, creo que es el único bicho que no puedo con él...vamos que no lo cogería con las manos...

    besos, vega
     
  4. Toño.

    Toño.

    Mensajes:
    1.715
    ¿Y cualquier otro sí lo cogerías, Bego?

    Es curioso, eso mismo me sucede a mí. Hombre, si tengo que coger una la cojo, pero es casi el único bicho que me da repelús coger. Que yo recuerde ahora, sólo me sucede algo parecido con los escarabajos del género Necrophorus, que son muy bonitos pero se alimentan de cadáveres, y se te agarran con las patas pringosas y me da algo de repelús también.

    Tiene algo de explicación, pero ¿una cucaracha? ¿por qué tanto asco?. Las moscas van a la mierda, y también a los cadáveres, y no me dan tanto asco. Los peloteros andan entre estiercol, y me encantan. Lo de la cucaracha es algo extraño, atávico diría... Tal vez en el fondo sabemos que sólo ellas sobrevivirán al holocausto nuclear y por eso no nos gustan, jajaja

    Besos,
    Toño
     
  5. Elionor

    Elionor

    Mensajes:
    4.000
    Ubicación:
    Barcelona (zona 10)
    Vale, se acabaron las cucas.

    Vega, a ver esos platos! Mira que dejar los azulejos... Bueno, piensa que alguien los está disfrutando y se acuerda de ti cuando los mira.

    Ya he visto el avatar de Valle Inclán, y la foto de Toño de paso. Queda bien, tiene un aire entre intelectual y mosquetero.
     
  6. vega

    vega

    Mensajes:
    16.209
    Ubicación:
    madrid
    Toño

    Creo que sí, incluso esos que dices de los cadáveres... las ratas...pues quizás también las tocaría no estando muy sucias... y sabiendo que no me morderían....

    Lo he pensado cientos de veces y no sé por qué no puedo, si cojo mil bichillos parecidos, los grillos me gustan muchísimo tenerlos en la mano., cuando tengo que trasladar una cuca de sitio ...la barro y va en el recogedor...pero me pongo tan nerviosa que siempre se me cae por el camino... y si viera 5 ó 6 juntas...me da un ataque...bueno, un ataque pequeño... Y los gatos son unos auténticos depredadores de cucas...pero prefiero no pensar en el ruido que hacen cuando...

    Pues leí que los auténticos supervivientes de la cosa nuclear serán los escorpiones... (porque además de mutar facilmente tenían de aliado el veneno...o algo así, no me acuerdo muy bien).

    Elionor

    A ver si me funciona la cámara y te pongo alguna foto de platos....
    Los azulejos no sé si los apreciarán y sabrán lo que tienen allí...

    Acordarse de mi...no, de mí no se acuerdan.
    Pero no importa.
    Imagino que te has cambiado de casa bastantes veces, y ya sabes que cuando vendes una te tienes que olvidar de ella porque los nuevos harán cosas que tú no harías jamás...
    El mes pasado fui a ver mi casa que vendí en Jávea, yo no había podido terminar de arreglarla, y me daba terror el ver qué habían hecho los nuevos... la habían pintado por fuera de colores fuertes, como los mejicanos...me dio un alegrón inmenso, ¡¡estaba preciosa, más bonita que cuando yo la disfruté.

    besos, bego
     
  7. Elionor

    Elionor

    Mensajes:
    4.000
    Ubicación:
    Barcelona (zona 10)
    Vega, los pisos anteriores eran de alquiler, y todo lo que los personalizaba me lo llevé, el resto era cosa del propietario. Con el que estamos ahora sería otra cosa. ¿Vendría alguien capaz de volver a tapiar los arcos? :( Arrancarían las plantas y pondrían baldosas en el suelo :cry: :cry: Mejor no lo pienso...

    Y no pienso volver a mencionar las asquerosas c...
     
  8. NiLo

    NiLo Repudiada

    Mensajes:
    1.619
    Ubicación:
    Toledo
    Toño!!! q alegria!!!! lo has puesto!...despues de la polémica. A mi Valle Inclán me parece muy interesante y como Toño tiene pinta de intelectual bohemio..... ;)

    Vega
    gracias, chata. Todos estamos a la espera de tus platos!

    Lourdes, si yo sé q eres incapaz de odiar, tonta :besogrande:

    Elionor, premio para mi q adiviné q era el dibujo de una baldosa!! :bailoteo:

    Anecdota sobre las cucas (la última vez q las nombro): mi abuelo ADORABA todos los bichejos, incluidas serpientes, murcielagos, arañas..... pero era superior a él las dichosas cucas! era ver una y se ponia malo (sobre todo si salia por la cañeria, claro) :11risotada:
     
  9. vega

    vega

    Mensajes:
    16.209
    Ubicación:
    madrid
    Hay cosas que tienen magia, posiblemente el que te la compre le gustará como está, salvo detalles...pero ¿y si te compran la casa por la situación o por invertir?
    mejor no lo pienses y disfruta mientras tanto...y no pongas puertas... lo que se tarda tanto en poner es porque no se necesita... una casa con las puertas cerradas no me gusta.

    Yo he sido también una vagabunda alquilada....muchas veces. A cuestas con las cosas toda la vida.

    Nieves, los platos deben estar guardados no sé por dónde,, sigo teniendo cajas sin abrir de la última mudanza...ya llegarán... pensé que hablabas de alguna receta....

    besos, bego
     
  10. MaiteS

    MaiteS

    Mensajes:
    703
    Ubicación:
    Hendaia
    Pues yo debo de ser un bicho raro porque a mi las cucarachas me gustan :mrgreen:
    Saludos. Maite
     
  11. vega

    vega

    Mensajes:
    16.209
    Ubicación:
    madrid
    explica y a ver si aprendo a amarlas, que es lo único que me queda.

    besos, bego
     
  12. NiLo

    NiLo Repudiada

    Mensajes:
    1.619
    Ubicación:
    Toledo
    Bego, q bien. A q te invitas? q te sale rico-rico y con fundamento? ;)
     
  13. Elionor

    Elionor

    Mensajes:
    4.000
    Ubicación:
    Barcelona (zona 10)
    Vega, alguna puerta sí que habría que poner... la del lavabo al menos...

    Nieves, cuál era el premio esta vez?

    Maite, explica, explica, que yo con no tener un escalofrío cada vez que veo una me conformo.
     
  14. carles

    carles

    Mensajes:
    1.806
    Ubicación:
    València - Benicalap
    Holaa...

    Sólo algo sobre las cucas:

    Las de toda la vida son la negra (Blatta orientalis) y la rubia (Blatella germanica). La roja es Periplaneta americana, cuyo nombre lo dice todo sobre su lugar de origen, y aunque es tan asquerosilla como las otras pues me cae peor porque además de ser gorda y volar y a veces enredarse en el pelo pues ha desplazado a la cucaracha negra (síííí.. de toda la vida) y ya es difícil de ver... Y la rubia no digamos. Pero teníais que ver las "cucarachas de agua" de Guatemala, que son como la mano. Si no fueran de selva, te tiraban del salón como en las historietas de Goomer.

    El domingo voy a la playa, a ver si hay bichejos.

    Carles

    pd: Elionor, por allá se llama también Marieta a la mariquita? Reconozco que aprendí la palabra hace poco y me parece muy bonita.
     
  15. Elionor

    Elionor

    Mensajes:
    4.000
    Ubicación:
    Barcelona (zona 10)
    Carles, menos mal que alguien tiene claro el concepto "de toda la vida" :icon_biggrin: A mi me daría lo mismo no ver ninguna más... bueno, las de Goomer porque son dibujadas.

    Sí, las mariquitas son "marietes", incluída la acepción homófoba :-?. Las cucas (yo pensaba que este nombre sólo se les daba en mi familia) y otros bichos también son "paneroles".

    A ver qué encuentras en la playa!