Por qué la gente se va del foro?

Tema en 'Comunidad de Infojardín' comenzado por Saskia, 5/10/05.

  1. Saskia

    Saskia Mirando y dejando

    Mensajes:
    493
    Ubicación:
    Bruselas
    Todavía recuerdo cuando llegué a este foro. Me habían regalado una cala y no sabía como cuidarla. y encontré Infojardín.
    Aquí conocí una época de debates muy interesantes, gente muy generosa y dialogante.
    Hace un tiempo que el foro no es lo que era. El tono de los debates ha cambiado. La proporción de iluminados ha aumentado. Las opiniones absolutas e indiscutibles también.
    Y la gente se va. Muchos ni dicen adiós, cierran la puerta discretamente y se van.
    Esto ha dejado de ser lo que era? Extrañan a los que se han ido? Están pensando en irse?
    No sé, la despedida del pollito me ha dejado triste. Una época se cierra...
     
  2. pedro

    pedro

    Mensajes:
    834
    Ubicación:
    Sevilla - El Aljarafe
    Vaya... la verdad que tienes razon, yo entre una vez en infojardin por casualidad para tener información sobre una planta y de repente me encontre con el foro que fue un descrubrimiento, yo no entro demasiado en Charla general pero si que leo casi todos los temas y si que es verdad que cuando uno de nosotos y sobre todo cuando lo ves todos los dias opinando y dando sus sabios consejos pues da mucha pena que la gente se marche sin decir nada, que se largen a la francesa.... bueno la vida sigue, no? :(
     
  3. Mayos Rosa Mª

    Mayos Rosa Mª Maestra de nada

    Mensajes:
    1.345
    Si, Tienes razón Saskia, toda la razón del mundo.
    Yo llegué a este foro preguntando por un problema en mi limonero.
    Creo que ya no he hecho más preguntas.
    Reconozco que a veces me he pasado en mis apreciaciones, y que casi siempre he estado en "guardia " porque también recuerdo que nada más llegar , fuí atacada de una forma miserable e injusta, eso me ha hecho a veces "dar caña "y confundirme al catalogar determinadas situaciones.
    Pero creo y aún a riesgo de equivocarme que en este momento, en algunos temas del foro hay voceras dramatizando, hacieno análisis psicodélicos, en temas que aunque uno no sea católico , practicante, puede ser agnóstico , e incluso no creyente, pero considero que dichos temas deben tratarse, con rigurosidad y respeto. Y para los que para opinar , no solo debe citarse la teoría de Darwin , si no tener conocimientos de Teología mínimos. No de una forma frívola e irrespetuosa.
    En una palabra: soy consciente de que las clases de urbanidad a muchos nos hacen falta.
    Lo mismo en temas de autonomías .
    Es como si se hubiera llegado a una degradación retórica ascendente, o paroxismo incontrolado, haciendo mofa de una forma constante.
    Esto empieza a oler.
    Por supuesto echo de menos a Lourdes, Raxao, Juliuss, Manalv, Jalon y otro@s que por lo extenso , de quiénes son , no recuerdo sus nick. ,y también echo de menos la sinceridad de algunos grupos que se intercambian las claves, para montar pantomimas , dignas al menos de pensarme si seguir leyéndoles.
    Pero claro, esto solo es un foro...
    Pido disculpas por mi sinceridad
    Me alegro muchísimo, Saskia, de haberte conocido.
    Un saludo.
    Mayos
     
  4. jordi..

    jordi..

    Mensajes:
    608
    Enga , no me desaniméis, acabo de llegar al foro y me siento muy a gusto. No me digáis que vais a huir en estampida :cry:

    Los foros, como todo, tienen sus etapas. Unos llegan , otros se van, hay épocas más agradables que otras , pero todo es un ciclo.

    Yo acabo de llegar, no conozco a nadie (miento, conozco algunos pocos de otro foro) así que no sé de qué habláis, pero en el poco tiempo que llevo he aprendido mucho, y la gente con la que he hablado me ha parecido encantadora, ofreciendo altruistamente su ayuda. Quizás hubieron tiempos mejores, no lo sé, pero desde luego sigue siendo un foro acogedor.

    Espero estar por aquí mucho tiempo , ofrecer lo que sé y seguir aprendiendo de lo mucho que sabéis.

    Un saludo.
     
  5. Saskia

    Saskia Mirando y dejando

    Mensajes:
    493
    Ubicación:
    Bruselas
    Voy por partes, dijo el Destripador...
    pedro bcn: A veces la vida no "sigue". Al menos la vida forística. Mayos cita a gente muy interesante que se ha ido. Yo pudiera sentar a tantos otros. Atención, interesantes no quiere decir "que piensen como yo". Con Raxao o con Mayos, por ejemplo, nos hemos dicho hasta botija verde, pero al final ha prevalecido el debate. Y sobre todo, el respeto, porque después de decirnos de todo hemos continuado debatiendo, asentando posiciones y respetando el no estar de acuerdo en muchas cosas.


    Mayos: Hay mucha gente que, como me dijo alguien una vez, creo que nuestro perdido Jalón, ven a la virgen todos los días, aunque sean ateos. A los que no les ves un destello de comprensión, empatía ni solidaridad con el otro. Y que están plantados en su minúscula verdad, lo que les impide ver que el otro también siente y respira.
    Pero yo creo que esa gente no debe afectarnos. Lo que afecta realmente es que foreros que aportaban un debate interesante, rico, que escuchaban y sabían del diálogo constructivo, se vayan o se hayan ido porque no sentían suyo el espacio. Y porque les era imposible aportar en estas condiciones. Eso sí que es preocupante.
    Como dices, esto es un foro, muchos se irán sin decir adiós, otros llegarán de golpe y continuarán y no es más que un pasatiempo. Pero después de todo, es un espejo de la vida, no?

    jordi. No es por desanimarte. Pero cuando ves que gente a la que aprecias leer no está y te imaginas o sabes por qué se van y entras a ciertos temas... pues te desanimas y te dices que para leer según quien y según que cosas, mejor inviertes tu tiempo libre en tejerte una bufanda para el invierno que se avecina.
     
  6. usoi

    usoi

    Mensajes:
    430
    Jodé pareceis "fresitas" no estamos en derechos constitucionales que avalados por una democracia nos tiene que unir en diálogos como pluralidad?
    ¿Que mentalidad es, el no querer ver más allá de sus narices?.
    Que si éste me gusta, aquél más, que éste no dice nada, siendo el que me gustaba,señalando nombres (¿o eligiendo?) para reforzar más si cabe las críticas "unos" contra otros"o calentar enfrentamientos. Contrariedades de la vida
    España bien unida pero ...el ciudadano dividido.
    Preocuparse del quien se vá y del que no viene...es un error grave para el foro, sól@s os quedareis para hablar "temas del corazón" matando diversidades en temas varios,
    El diálogo es la solución, como la tolerancia ,y no partidiaria que divida.
    Si hay un post, que no interesa comentar, no se hace y ya está! pero no tirarse a la yugular de nadie, y después dividir que crean rencores de dificil solución.

    Pido perrdón para finalizar, pues no pretedia más, que poner un poco de atención.
     
  7. Olaya

    Olaya

    Mensajes:
    1.267
  8. usoi

    usoi

    Mensajes:
    430
    Para mí Jesús , tenía que haber candado el post cuando se llega al insulto descontrolado, como moderador que es.
     
  9. Hawai

    Hawai Hibernando.......

    saskia, tú lo has dicho, como la vida misma. Y, además, descargando a base de bien, porque, como dice una de mis amigas del foro, al fin y al cabo, tod@s nos ocultamos detrás de la pantalla. Y qué cómod@s que estamos, ¿no? :11risotada: .

    carretas, la 'fresita' Hawai te envía un saludo :11risotada:,por supuesto, de buen rollito ;) .

    Saluditos. :13mellado:
     
  10. -----

    ----- Deleted

    Mensajes:
    144
    Che que nop que no se va pollito y un besote Shaskia
    Oye Mayolina desapega , entra en cambio de look de Neva mira el avatar del final fijamente y repite quiero a pollito quiero a pollito :icon_biggrin:
    Espera lo pongo aqui que marea un monton .

    https://img18.***/img18/6483/linpapi8sw.gif

    https://img18.***/img18/6483/linpapi8sw.gif
     
  11. usoi

    usoi

    Mensajes:
    430
    No esperaba que te fueras Kalimero, que disfrutes con tod@s.
     
  12. NiLo

    NiLo Repudiada

    Mensajes:
    1.619
    Ubicación:
    Toledo
    Mayos,
    Andá!!!!! y creia q era a mi a la única q le había pasado! Mayos, guapa, a mi tb me dieron una patada nada más llegar. Pero he querido suponer q fue pq llegue cuando todo el tema de la bronca forera y todo el mundo estaba a la defensiva.

    Yo nunca me he puesto en guardia, no podría estar a gusto en el foro si fuera así. A todo el mundo le ofrezco lo mejor de mi e intento colaborar al buen rollo (seré fresita por eso? :pensando: )

    ¡Añoro a muchisima gente!!! echo de menos justamente lo q dice Saskia
    La estoy haciendo en azul marino.
     
  13. -----

    ----- Deleted

    Mensajes:
    144
    Jolin pero yo si me voy, no se hacer bufandas :-? .

    Lo mas que se un ojal a maquina , en serio, se las reparaba a mi mami y mi abuela las maquinas de coser de casa.
    Po vaya plan :-? miles de ojales :-?
    El estar o no estar en el foro es como una balanza , segun cargue a un lado o a otro el incentivo de conocer gente y entablar amistades . Y por otro lado el ver que se llega al dialogo de sepias y confrontarte con algun determinado elemento desagradable rodillo que siente fascinacion por hacerse denotar o dar la tabarra.
    Claro eso hasta que se cansa uno por hastio y decide irse .
    En mi caso digamos que estoy entre pinto y baldemoro .
     
  14. aumx100

    aumx100

    Mensajes:
    209
    Ubicación:
    valladolid
    Yo también creo que en muchismos temas se usa y abusa de las contestaciones repetitivas y cuando los temas se dilatan tanto inevitablemente se termina chocando con algún/a forera y después el desanimo te puede,pero tendríamos que intentar TODOS ser un poco mas humildes y cuando vemos q el tema ya se esta degradando darlo por cerrado ,
    Por otra parte un día leí que varios foreros tienen mas de un nik y con uno ponían un tema y con el otro se jaleaban asimismos :cry: dándose la replica < lo cual me parece de una inmadurez a prueba de bomba>
     
  15. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Los foreros se renuevan, como las flores cada temporada :icon_biggrin:

    Es lógico que algunos desaparezcan, pero no es siempre por un sentimiento de frustración o decepción. Algunas de las personas que citáis y que se echan en falta, siguen por aqui, pero con menos frecuencia por estar ocupados en otros menesteres. ´

    Bien es cierto que hay (y esto es sólo una apreciación puramente subjetiva) mucho "nuevo enmascarado" :roll: , que se disfraza sólo para atacar a ciertas personas de forma malsana evitando un posible desprestegio en una confrontación grosera.

    Pero no me gustaría ni mucho menos que nadie infravalore a la gente que llegue nueva. Es muy posible que haya muchos que lleguen con ganas y medios de aportar mucho a todos.

    Mayos, la gente opina con los conocimientos que posee. Nadie aqui es ningún oráculo (aunque algunos se lo crean :11risotada: ), y si hay algo en lo que no estás de acuerdo, pues se dice y empieza la discusión :11risotada: . Son esos debates los que se pueden echar en falta. ¿Ves? Tú te has mordido la lengua para no entrar a saco en otro post en el que te gustaría decir lo que piensas. No te canses, no tires la toalla y hazlo. Así se empieza, y llega el momento en el que decides irte por sentirte incomprendid@.