¿Por qué las flores del cactus dura tan poco?

Discussion in 'Fotos de flores de cactus' started by abejita916, Apr 27, 2008.

  1. abejita916

    abejita916 Abejita916

    Messages:
    126
    Location:
    Barcelona, España
    Hola !!!

    Luego de haber vivido la maravillosa experiencia de ver crecer, abri y cerrarse a la primera flor de mi cactus tengo una gran duda....

    Por que el cactus invierte tanta energia para estar criando una flor durante mas de un mes... para que la misma dura tan poco !!!!

    La mia se cerró luego a menos de 24 horas de abrir....

    Espero alguien me pueda aclarar esta dudita = )
     
  2. JhonnyFra

    JhonnyFra Cactófilo

    Messages:
    737
    Location:
    Madrid
    Re: Porque las flor del cactus dura tan poquito ????

    :( :( :( Hola abejita, Yo ya me he acostumbrado con mis echinopsis, logro que me duren casi dos días, metiendo las macetas dentro de casa. La explicación es simple, como estan acostumbrados a vivir en lugares en los cuales hace mucho calor, lo que hacen es tener el menor tiempo posible abierta la flor para evitar la evaporación, ten en cuenta el esfuerzo que deben hacer para lograr emitir tales flores, si a eso le sumas el tenerla abierta mucho tiempo, entenderas que la desidratación a traves de esos tejidos tan delicados puede poner en peligro su existencia, ese es el motivo de que duren tan poco, la verdad es que es una verdadera lástima, pero no te desilusiones, vuelve a la carga y cultiva esa ilusión que has tenido durante un mes, hasta que abrierón las flores para las nuevas que deben venir. El ciclo de la vida como dirian algunos. ANIMO que no serán las últimas..........:5-okey: :5-okey: :5-okey:
    Saludos......;) ;) ;)