¿Por qué los estambres se mueven?

Tema en 'Cactus (general)' comenzado por BETUCH, 28/9/09.

  1. BETUCH

    BETUCH alberto

    Esto es de lo que me di cuenta cuando una forera (GANAFA) me pidio que poilinizara la flores de mi cory pallida, sabia de algunas plantas que lo hacian para atrapar los insectos y que se les pegara el polen pero no lo sabia de los cactus, espero alguien pueda explicarme, chequen el video, es propio de mi :11risotada: :

    http://www.youtube.com/watch?v=p3gaSkmG8iE

    GRACIAS.
     
  2. Muffy

    Muffy ||.°_°@nT0°_°.||

    Mensajes:
    265
    Ubicación:
    Coronda; Santa Fe; Argentina
    Re: PORQUE LOS ESTAMBRES SE MUEVEN???

    Beto..espero q respondan pronto..es muy interesante y yo tampoco se por que!
    Saludos..
     
  3. ganafa

    ganafa Love is in the air!!

    Mensajes:
    3.643
    Ubicación:
    País: México
    Re: PORQUE LOS ESTAMBRES SE MUEVEN???

    Betito, me lo traje para que lo vean directamente!! :smile: Espero que no te moleste!! :icon_rolleyes:


    Y no se dice propio de mi, se dice que es editado directamente por PRODUCCIONES BETUCH!! :meparto: :meparto:
     
  4. BETUCH

    BETUCH alberto

    Re: PORQUE LOS ESTAMBRES SE MUEVEN???

    :meparto: esta GANAFA. Me molestaria si no me dices como se le hace para verlo directamente :smile:, eso es lo que trataba de hacer y no le haye.

    MUFFY: Pues esperemos que algun experto cactofilo nos ilumine con sus palabras porque rraro para mi si lo es. :13mellado:
     
  5. Caym

    Caym El matagatos

    Mensajes:
    939
    Ubicación:
    distrito federal Azcapo
    Re: PORQUE LOS ESTAMBRES SE MUEVEN???

    para dar paso al polinizador a la camara nectarial????? perdon es la unica explicacion que se me ocurre
     
  6. Re: PORQUE LOS ESTAMBRES SE MUEVEN???

    Hola Betuch.
    La explicación es mucho más sencillo de lo que parece.
    La intencion es asustar a la abeja o al insecto que está libando, y éste, al salir volando con prisa tire polen por todos lados.
    Por otro lado irá inmediatamente a otra flor y también la polenizará.
    Lo podrás ver aún mejor en los notocactus scopa.
    Saludos, Hansi.
     
  7. BETUCH

    BETUCH alberto

    Re: PORQUE LOS ESTAMBRES SE MUEVEN???

    CAYM: GRACIAS.

    CACTUSHANSI: GRACIAS, algo asi supuse pero como nunca habia visto este comportamiento en los cactus no buscaba explicacion congruente. Y asustar??? no solo a los insectos, me dio un susto que casi me da un papatuz ahi mismo :meparto:
     
  8. Muffy

    Muffy ||.°_°@nT0°_°.||

    Mensajes:
    265
    Ubicación:
    Coronda; Santa Fe; Argentina
    Re: PORQUE LOS ESTAMBRES SE MUEVEN???

    Gracias Hansi!!la verdad jamas hubiera imaginado eso..:5-okey:
     
  9. delfin

    delfin cyberjardinero

    Mensajes:
    1.855
    Ubicación:
    hermosillo, sonora, Mex.
    Re: PORQUE LOS ESTAMBRES SE MUEVEN???

    Hola Beto:52aleluya:
    Muy bueno tu video, no cabe duda cada dia se aprende algo nuevo, gracias por mostrarlo, espero estes bien, saludos.:5-okey:
     
  10. nelo

    nelo

    Mensajes:
    8.183
    Ubicación:
    Valencia
    Re: PORQUE LOS ESTAMBRES SE MUEVEN???

    Las flores poseen siempre los liquidos azucarados por debajo de los estambres, de tal manera que el insecto tiene que atravesar unas barreras de estambres repletos de polen. En general los movimientos de los estambres son de agitación o de acercamiento a cualquier cuerpo extraño que penetra en sus cercanias, logrando descargar una lluvia de polen sobre él........
    Un caso mas extremo es el de las Ceropegias, que se cierran y encierran dentro de sus flores a los insectos, de manera que revoloteen y se revuelquen, abriendose posteriormente y dejandos en libertad para que vayan a polinizar otras flores.......
     
  11. mireya.54

    mireya.54 Fanática cactusera

    Mensajes:
    1.639
    Ubicación:
    España
    Re: PORQUE LOS ESTAMBRES SE MUEVEN???

    ... :sorprendido: Curiosísimo!! :52aleluya: No tenía ni idea... Betuch, te tuvistes que quedar así cuando lo viste!! :sorprendido: :11risotada:

    Gracias Nelo y Hansi por las aclaraciones :happy:
     
  12. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    Re: PORQUE LOS ESTAMBRES SE MUEVEN???

    que bueno!!!!!!!!!! siempre algo nuevo para aprender!!!!!!!!!!!!!!! :52aleluya: :52aleluya:
     
  13. sandri_5

    sandri_5

    Mensajes:
    329
    Ubicación:
    Pamplona, Navarra
    Re: PORQUE LOS ESTAMBRES SE MUEVEN???

    Muy bueno el video, las flores y las explicaciones. La verdad es que todos los días hay sorpresas y cosas por aprender.
    Gracias por compartirlo ;)
     
  14. b0sterit0

    b0sterit0

    Mensajes:
    270
    Ubicación:
    Torreon, Coahuila Mexico
    Re: PORQUE LOS ESTAMBRES SE MUEVEN???

    Buen dia!

    Tienen razon cactushansi y nelo...

    Tambien paso con los astrophytums y las pelecyphoras.

    Saludos!
     
  15. BETUCH

    BETUCH alberto

    Re: PORQUE LOS ESTAMBRES SE MUEVEN???

    GRACIAS A TODOS POR COMENTAR:

    DELFIN: HOLAA, que gusto saludarte, al contrario gracias por verlo, y ese era mi intencion mostrarlo a los demas, espero de iual forma te encuentres bien tu y tu familia.

    NELO: GRACIAS por la explicacion, creo recordar que tambien una especie de trepadora hacia lo mismo, de encerrar a los bichos o algo asi.

    MIREYA: Quede peor, pero para la proxima ya no me sorprende la cory :meparto:

    CRISANGEL: SALUDOS, para la proxima ya no nos sorprenderan :razz:

    SANDRI: Para eso son las experiencias, para compartirlas, que chiste tiene guardarselas???

    BOSTERITO: Que onda BOS, un gustazo saludarte.