¿Por qué los gatos se frotan contra el sofá o contra tu pierna?

Tema en 'Comportamiento de gatos. Cómo educar a un gato' comenzado por caipirinya, 19/1/11.

  1. caipirinya

    caipirinya

    Mensajes:
    1.508
    Ubicación:
    Catalunya
    Sabeis eso que hacen los gatos que se refriegan con el sofá, o con tu pierna?

    Es que mi a mi perra le gusta mucho pero con la mano, dejo la mano quieta y ella se va refregando todo el cuerpo, desde la cabeza hasta la cola, va pasando por mi mano, las dos hacemos fuerza y eso le gusta.

    Creia que era solo en los gatos,¿ los perros tb lo hacen? A veces la veo hacerlo con la colcha que sobresale de la cama, me pareció curioso.
     
  2. mrs_x

    mrs_x

    Mensajes:
    3.625
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Un poco gato

    No estoy segura pero me parece que cuando se restriegan contra algo es para dejar su olor, como marcar territorio. Que alguien me corrija si me equivoco.
    En la prote tenemos un personajillo que hace lo mismo:smile:
     
  3. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: Un poco gato

    creo que lo hacen para demostrarte su cariño :icon_rolleyes: en realidad los perros no son tan territoriales como los gatos.

    Pero tu tranquila.......mi perro maúlla :-?
     
  4. mrs_x

    mrs_x

    Mensajes:
    3.625
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Un poco gato

    La mia de la prote ronronea :meparto: :meparto: :meparto:
     
  5. Re: Un poco gato

    spoty le aullaba a la luna :icon_rolleyes: y moski hace "muuu" estos bichos modernos nuestros no saben ni de que especie son :11risotada:
     
  6. annemiek

    annemiek huertera holandesa

    Mensajes:
    1.301
    Ubicación:
    Mallorca Centro
    Re: Un poco gato

    Luka, mi perra, me da golpecitos con su cadera :icon_rolleyes: Creo que es para llamar mi atención
     
  7. Re: Un poco gato

    ¡Hola!
    A veces mi perro también hace eso, pero con las piernas (es pequeño y no llega a las manos)... siempre he creído que es porque tiene ganas de que lo acaricies, le gusta el cosquilleo o bien como una muestra de afecto.
     
  8. Re: Un poco gato

    El mío, perro, se restriega tanto en mis piernas que algún día me va a tirar y eso que es pequeño.
    Mi perro por ahora ladra, pero como se a criado con gatos pues se quiere montar al gato, si habéis leído bien al gato, donde la gata no va... y encima el gato se deja.....

    no me extrañaría que algún día le diera por maullar, jajaja