¿Por qué los perros atacan a otros?

Tema en 'Comportamientos de los perros' comenzado por andrea00, 27/11/09.

  1. andrea00

    andrea00

    Mensajes:
    203
    Ubicación:
    Chile-Valparaiso
    Hola amigos...quisiera consultarles porque los perros atacan a otro.Un dia paseaba con mi perrita,ella es muy cariñosa caminabamos juntas con correa,cuando de improviso corren a ella dos perros grandes y la atacan,intente impedirlo pero fue imposible,ella no hizo nada se quedo inmovil,como consecuencia recibio multiples mordidas en su cuerpo....sera porque esta operada...no se que opinan..:-?
     
  2. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: Ataque de perros......

    creo que has tenido mala suerte.............................:( No se puede generalizar desde un caso particular..............

    Yo me centraría más en la recuperación PSICOLÓGIA de tu perrita, ya que después de esto pueden ser importantes.
     
  3. andrea00

    andrea00

    Mensajes:
    203
    Ubicación:
    Chile-Valparaiso
    Re: Ataque de perros......

    Illy....hasta el momento no hemos salido de paseo la verdad es que yo me asusto de salir nuevamente...no se como reaccionaria ella.Pero en nuestra casa esta igual de juguetona y regalona,no ha cambiado,incluso niños juegan con ella y no hemos visto cambios,pero no hemos salido ya hace un mes de esto:(
     
  4. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: Ataque de perros......

    UN MES?¿?¿ :sorprendido: :sorprendido: Y tu perra no ha salido en un mes?¿?¿?¿ :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido:

    No sabes el daño que le estás haciendo a esa perrita...............:( A veces NO DEBERÍAMOS PENSAR COMO PERSONAS......Sino como líderes de su manada. Es por su bien y por el nuestro.;)
     
  5. andrea00

    andrea00

    Mensajes:
    203
    Ubicación:
    Chile-Valparaiso
    Re: Ataque de perros......

    y como la protejo de que no la ataquen de nuevo.....si estuvo con tratamiento y cura de sus heridas por 20 dias...y los otros perros que la atacaron los sueltan....:(
     
  6. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: Ataque de perros......

    solo puedes protegerla de una manera.....pasea cuándo esos perros no estén..........o ve por otro sitio..........

    Pero como en los niños, sobreproteger a nuestras mascotas no solo NO es bueno, sino que es muy contrproducente!!! :-?

    Debes empezar a pasear con tu perrita y que ella no se de cuenta de que tu estás nerviosa............y si ella lo está NO LA TRANQUILICES ya que solo conseguirás potenciar ese miedo. ;)

    parece más dificil de lo que realmente es....en realidad el problema es nuestro, de las personas.....
     
  7. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
  8. andrea00

    andrea00

    Mensajes:
    203
    Ubicación:
    Chile-Valparaiso
    Re: Ataque de perros......

    Illy lei el post que me recomendaste la verdad es muchas veces de los humanos,y reconozco que despues de lo que nos paso sobreprotejo a mi perrita,la verdad fue muy malo,pense que se moria....habra una manera de alejar a los perros agresivos; ella no se sabe defender siendo que de tamaño es grande pero no la criamos como defensa.....
     
  9. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: Ataque de perros......

    Yo tengo 4 perros y ninguno de ellos fue preparado para defensa!! ;)

    Hhace unos meses, un perro asustó a mi cachorrote de 20kg! Un pit bull le sorprendió con sus fauces dislocadas de la rabia........:-? pero en este caso, el pit bull estaba atado y nada podía suceder. Desde aquel momento el perro se volvía loco al acercarse a la zona. Yo le tranquilizaba e intentaba explicarle que no pasaba nada...........ERROR!!! Sólo conseguí aumentar su ansiedad. :icon_evil: Hice un tratamiento de choque con él. imponiéndome........pensé en perro! :smile: y 2 meses después lo había superado. :5-okey:

    No te digo que sea fácil....pero te recomiendo, por el bien de tu perrita y por el tuyo propio....que te replantees ese tema! ;)

    Y aquí estamos para ayudarte.
     
  10. andrea00

    andrea00

    Mensajes:
    203
    Ubicación:
    Chile-Valparaiso
    Re: Ataque de perros......

    :happy: :happy: :happy: :happy: gracias tratare de usar tus consejos......
     
  11. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: Ataque de perros......

    PERO uno detrás del otro.....el mundo no se hizo en 1 día!!! ;)
     
  12. nose

    nose

    Mensajes:
    1.239
    Ubicación:
    tenerife/canarias
    Re: Ataque de perros......

    Ups tanto tiempo el perrillo en casa sin salir, espero que no le haya cojido pánico el estar tanto tiempo encerrada, sin el contacto de otros perros se va a sentir mas asustada.
    Yo también he tenido algún susto, solo eso sustos y mi perra al dia siguiente pues iba con mucho miedo y casi la tenia que arrastrar pero se le pasa.
    Alguna vez he visto perros sueltos y agresivos y les he dicho a sus dueños de denunciarles y las siguientes veces que les he visto enseguida les agarraron de la correa.

    Ya nos contaras
     
  13. Arilla

    Arilla

    Mensajes:
    586
    Re: Ataque de perros......

    Hola Andrea, lamento lo que os pasó, pero es mejor que escuches a Illy y poco a poco vayáis superando esto juntas, tu perrita y tú.

    Si notas que ha tomado miedo a salir, la puedes subir al auto y llevarla a un lugar tranquilo en el campo, donde nadie os moleste, y así hasta que retoméis la confianza.
    Luego te vas acercando a tu zona, con mucha precaución y decidida a avisar a esos dueños irresponsables de que los piensas denunciar.
    A la perra trata de no contagiarla tu inseguridad, dale apoyo para que no se venga abajo, mantente serena y firme y... bueno esto no sé hasta qué punto es un buen consejo, toma nota de que solamente es lo que yo hago, pero para ti puede no ser lo mejor... yo tengo perros pequeños, salvo el de mi avatar, y si les viene a atacar un perro grande están indefensos, sólo me tienen a mí. Así que si estoy con mi novio, uno toma un perro en brazos y el otro de la correa, y el otro se va a por el perro, de frente a paso ligero o corriendo, y si hay piedras pues con piedras, y si no con un palo, o con la correa, lo que sea. Además el que va a por el perro grita muy alto ¡eh!!! y lo mira a los ojos. Si estoy sola hago lo mismo, pero es más difícil mantener los perros seguros porque uno va a quedar en el suelo, solo. Así que mi respuesta es mucho más decidida, y te aseguro que el perrote en cuestión sale acojonado.

    Esta estrategia no es pensada ni decidida entre nosotr@s, es una forma de funcionar en manada que ha surgido por sí sola cuando hemos pasado situaciones de peligro. Te quiero decir, que a mí me sale de manera natural, y no es que tenga un gran carácter, pero cuando veo un perro de presa (p.e.) correr hacia una de mis salchichas, salta un resorte en mí que me hace irme a por ese perro, y sólo puedo decir que hasta ahora tuve suerte de que no han sido lo bastante malos como para dañar a una persona, que si no...

    Tampoco descartes ponerle a la perra un collar "de castigo" con los pinchos hacia afuera, así no la pueden dañar la garganta. Yo tengo uno de eslabones mini, y lo uso con uno de los peques.

    Suerte...
     
  14. andrea00

    andrea00

    Mensajes:
    203
    Ubicación:
    Chile-Valparaiso
    Re: Ataque de perros......

    gracias por sus comentarios...la verdad es que antes de este salia mucho con ella nos gusta caminar y cuando se acercaba un perro o le ladraban,le enseñe q no los pescara y las dos seguiamos caminando con paso firme;si seguia molestando o era agresivo les daba un grito fuerte ÿ se marchaban...eso me resultaba hasta ahora...que no me hicieron caso.:icon_rolleyes:
    L o otro no las tengo encerrada sin ver otros perros el patio es grande y una parte da con la calle asi q ella tiene contacto con otros perros,el cual separa una reja....no esta libre.:52aleluya:
    La sacare a un tranque a caminar hoy,la llevaremos en auto le encanta viajar.....:happy:
     
  15. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: Ataque de perros......

    Hola


    Estoy de acuerdo con todo lo que te están diciendo ... no debes dejar de pasear a tu perrita por ese incidente.


    ¿de qué tamaño eran los perros que la atacaron?


    exactamente ... pero no un grito agudo o histérico, un grito grave, demostrando que tu mandas ... yo suelo hacer eso cuando algún perro se acerca con malas intenciones a la mía ... lo cual ya se suele notar cuando vienen con el pelo erizado ... y suele funcionar. Yo suelo decir un ¡¡EH!!, pero con mala hostia (se me da fácil ... :smile: ).
    Además puede ser bueno lo que hace mucha gente que ha tenido un problema de esos ... te agencias un buen palo para amenazar a los perros que se acerquen agresivamente, y si no te queda más remedio, pues lo usas ...


    Saludos